Página 3 de 5

Re: Mazda con un 6L

Publicado: 14 May 2019 09:23
por Oscar
jmnav escribió: 13 May 2019 19:21 PS: Me permitiréis la "bravuconada" :happy: :happy: :happy: pero este hilo se parece un poco a los que ya hemos visto muchas veces: mientras el miata no "llega" es que no hace falta que llegue, pero una vez que llega, todo el mundo aplaudiendo por las "más que muy necesarias mejoras".
No lo veo así. Yo lo veo como cuando Elsa pataki se operó el pecho. Ya era guapísima, pero quedó espectacular. Y no se trata de que lo importante era el tamaño del pecho, ni de que tenga que tener la tetas más grandes posibles.
Y luego habrá quien prefiera como estaba antes de operarse, que es perfectamente comprensible.

Re: Mazda con un 6L

Publicado: 14 May 2019 10:04
por DAikoku
¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg y 100 kg es la diferencia de pesos entre el NC y el ND. Y el NC con 100 kg más sigue teniendo espíritu mx5. En cuanto a la distribución de pesos, seguro que se puede trabajar en soluciones para encontrar el equilibrio adecuado.

Desde luego, personalmente no creo que sea una cuestión de '"pesos", si no lo tienen previsto será por otros motivos de nicho de mercado.

Personalmente, me encantaría un 6 cilindros, le podría sentar genial. Yo desde luego sería un potencial comprador de un eventual mx5 6L :devil:

Re: Mazda con un 6L

Publicado: 14 May 2019 10:32
por Knala
Oscar escribió:
jmnav escribió: 13 May 2019 19:21 PS: Me permitiréis la "bravuconada" :happy: :happy: :happy: pero este hilo se parece un poco a los que ya hemos visto muchas veces: mientras el miata no "llega" es que no hace falta que llegue, pero una vez que llega, todo el mundo aplaudiendo por las "más que muy necesarias mejoras".
No lo veo así. Yo lo veo como cuando Elsa pataki se operó el pecho. Ya era guapísima, pero quedó espectacular. Y no se trata de que lo importante era el tamaño del pecho, ni de que tenga que tener la tetas más grandes posibles.
Y luego habrá quien prefiera como estaba antes de operarse, que es perfectamente comprensible.
Jajajaja a donde ha llegado la conversacion...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Re: Mazda con un 6L

Publicado: 14 May 2019 11:35
por goseatonio
DAikoku escribió: 14 May 2019 10:04 ¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg y 100 kg es la diferencia de pesos entre el NC y el ND. Y el NC con 100 kg más sigue teniendo espíritu mx5. En cuanto a la distribución de pesos, seguro que se puede trabajar en soluciones para encontrar el equilibrio adecuado.

Desde luego, personalmente no creo que sea una cuestión de '"pesos", si no lo tienen previsto será por otros motivos de nicho de mercado.

Personalmente, me encantaría un 6 cilindros, le podría sentar genial. Yo desde luego sería un potencial comprador de un eventual mx5 6L :devil:
No es solo lo que pueda llegar a pesar de más un 6 cilindros, es peso del conjunto aumentaría bastante más. Habría que reforzar el subchásis delantero, el arbol de transmision, el diferencial, palieres, frenos, bujes, toda la carrocería en sí (para soportar los mayors esfuerzos de transmission)... Cierto, Mazda sabe hacer coches ligeros, pero -muy probablemente-, el peso final se quedaría a mitad de camino entre el del actual MX-5 y el del Z4.

Por supuesto, para que el conjunto resultara equilibrado, suspensiones y tren rodante deberían de ser más firmes y enfocados a la efectividad pura y dura...

Es decir, el coche dejaría de ser un MX-5 para convertirse en un deportivo mucho mas serio -y evidentemente, más caro-, algo que el MX-5 nunca ha pretendido ser.

Re: Mazda con un 6L

Publicado: 14 May 2019 12:37
por ct.crunch
goseatonio escribió: 14 May 2019 11:35
DAikoku escribió: 14 May 2019 10:04 ¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg y 100 kg es la diferencia de pesos entre el NC y el ND. Y el NC con 100 kg más sigue teniendo espíritu mx5. En cuanto a la distribución de pesos, seguro que se puede trabajar en soluciones para encontrar el equilibrio adecuado.

Desde luego, personalmente no creo que sea una cuestión de '"pesos", si no lo tienen previsto será por otros motivos de nicho de mercado.

Personalmente, me encantaría un 6 cilindros, le podría sentar genial. Yo desde luego sería un potencial comprador de un eventual mx5 6L :devil:
No es solo lo que pueda llegar a pesar de más un 6 cilindros, es peso del conjunto aumentaría bastante más. Habría que reforzar el subchásis delantero, el arbol de transmision, el diferencial, palieres, frenos, bujes, toda la carrocería en sí (para soportar los mayors esfuerzos de transmission)... Cierto, Mazda sabe hacer coches ligeros, pero -muy probablemente-, el peso final se quedaría a mitad de camino entre el del actual MX-5 y el del Z4.

Por supuesto, para que el conjunto resultara equilibrado, suspensiones y tren rodante deberían de ser más firmes y enfocados a la efectividad pura y dura...

Es decir, el coche dejaría de ser un MX-5 para convertirse en un deportivo mucho mas serio -y evidentemente, más caro-, algo que el MX-5 nunca ha pretendido ser.
Gose, te me has adelantado a lo que iba decir.
Eso es! No es sólo la unidad de potencia o motor, sino todo el resto de periféricos del motor y del tren motor, necesariamente tienen que crecen en proporción.

En cualquier caso, puestos a encajar un 6 pucheros en un Miata, el concepto de motor que más me encaja con la filosofía del coche sería un boxer de 6, enfrentados 3a3. Bajo punto de gravedad y tamaño compacto.
Cualquier otra solución me parece ir a buscar un concepto de coche con un rollo totalmente diferente.

Re: Mazda con un 6L

Publicado: 14 May 2019 13:12
por goseatonio
ct.crunch escribió: 14 May 2019 12:37 Cualquier otra solución me parece ir a buscar un concepto de coche con un rollo totalmente diferente.
+1 :handup:

Y añado: Con lo que anda un ND 2.0 -y para carretera abierta-, no veo que más potencia pudiera aportar gran cosa, la verdad. :think:

Re: Mazda con un 6L

Publicado: 14 May 2019 14:35
por kafernoir
goseatonio escribió: 14 May 2019 13:12
ct.crunch escribió: 14 May 2019 12:37 Cualquier otra solución me parece ir a buscar un concepto de coche con un rollo totalmente diferente.
+1 :handup:

Y añado: Con lo que anda un ND 2.0 -y para carretera abierta-, no veo que más potencia pudiera aportar gran cosa, la verdad. :think:
Y remar en sentido contrario... :pump:

Re: Mazda con un 6L

Publicado: 14 May 2019 16:24
por Knala
Bueno, el dilema viene en qué se entiende por mx5,...coche ligero y divertido o deportivo prestacional? A partir de ahi...para gustos colores. Yo tambien veria un coche diferente si le meten un 6L y 200 y pico de caballos...para mi no seria un miata, aunque fuese un coche realmente divertido, jugaria en otra liga.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Re: Mazda con un 6L

Publicado: 14 May 2019 17:28
por radiocasete
yo creo que la razón de ser de ese motor no sería un mx5 sino algo del estilo al rx vision

Re: Mazda con un 6L

Publicado: 14 May 2019 18:09
por ct.crunch
Jejeje :clap:
Es que hemos oído todos que Mazda se plantea seriamente un 6 pucheros en línea basado en un desarrollo modular y nos ha faltado tiempo para ponernos a fantasear sobre la idea del MX-5 con semejante mole.
:D

Continuando con las fantasías;
Un estilo frutero (familiar) agresivo basado en la Serie 6 en plan MPS, entonces eso ya lo veo más factible que pueda salir adelante, pues podría quedar en un tú a tú con la gama de productos germana.