Hola compañero!CATDieselPower escribió: ↑19 Nov 2021 08:47 ¿Tu móvil no permite un cierto ajuste de luz? En mi Xiaomi, si pulsas en la zona donde quieres que se ajuste mejor la luz (y el enfoque) ya se puede notar cierta diferencia, porque mide la luz donde has pulsado. En el caso de esa foto, sería pulsando sobre el costado del coche. Además, al pulsar, sale un círculo con un icono que representa la luminosidad y una barra lateral. Se puede jugar bastante sobreexponiendo o subexponiendo manualmente, deslizando el dedo varias veces hacia arriba o hacia abajo. Yo siempre prefiero hacer una foto un poco oscura mejor que quemada, porque permite procesado. Pero en las zonas quemadas de las fotos la información ya está perdida, por mucho que oscurezcas en el procesado no hay nada que puedas recuperar.
En cualquier caso, las fotos con reflejos son muy puñeteras con cualquier tipo de cámara. De hecho, con una réflex pudiera ser necesario usar filtros polarizados. Y por supuesto hacer la foto en manual, porque los brillos son lo peor para la medición automática de la cámara.
Las cámaras digitales han mejorado el rango dinámico una barbaridad. Mi Canon D60, réflex digital comprada a principios de los años 2000, en esa toma solo hubiera sacado zonas quemadas y zonas negras. Pero aún así todo tiene un límite. El rango dinámico más brutal que he visto ha sido el de una Sony a7s, pero estamos hablando de palabras mayores en cuanto a precio.
Por último, como siempre con tus fotos, mi pregunta habitual: ¿dónde es? Esa caleya con los parches de hormigón no me suena de nada
Pues por partes, mi movil si lo trae y efectivamente puedes ajustar cierta iluminación en manual o tambien que lo haga en auto. Aunque el resultado era parecido.
Es que fíjate, es un tema súper curioso porque hasta donde yo sabía efectivamente siempre pasa lo que comentas, las zonas de puro reflejo es simplemente ese "quemado" que ya no tiene solución, y en general tanto las tomas a contraluz como las de altos contrastes, son momentos difíciles para las cámaras.
Pero en el caso del color del coche, es como que resulta en una conversion de colores. En una especie de mutacion de tonos captados, gran variedad de ellos, pero no son los que tú estás viendo. Sin llegar a realizar ese quemado.
Es que mira el lateral del coche en la primera foto, es prácticamente un manchurrón dorado. Si, bien degradado y se ve parte del efecto de la pintura, no esta "feo", pero es que realmente tú estás viendo el coche rojo con una enorme variación de tonos y efectos.
A lo que voy, fíjate en la tercera foto. La del detalle en grande del lateral. Esa había quedado exactamente igual que la primera (todas vaya), con ese gran "quemado dorado por reflexion". Pues oye, me pongo a editar con el Lightroom y resulta que no es un quemado, y jugando con las variaciones de intensidad de luz y demas parámetros, ahi, bajo esa mancha que tapa todo el lateral, aparace el reflejo, PERFECTO, de la puesta de sol e incluso la línea de árboles y elementos que están frente a ese lateral del coche.
Bueno, ya lo ves. Primera foto a tercera, que estaba igual. Y va y aparece toda esa "informacion" de la que hablamos, perfectamente definida y precisamente cuando intento buscar los tonos reales de rojo que tú estás viendo en ese momento.
Vamos, que la camara (dentro de sus capacidades que no es gran cosa pero la verdad es que saca unas imágenes bastante naturales, como ya comentaba hace unas páginas mejores que las del móvil que mete demasiado post procesado) se raya muchisimo, y plasma muchos tonos y muchos reflejos, pero no en la gama que tu estas viendo.
Es como que magnificase el color de los reflejos y por la estructura interna reflectante de la pintura los "sobre extiende" al resto de los paneles, creando esas grandes zonas de reflexión con otros colores que realmente no existen o digamos que tú no las estás viendo.
No voy a decir que "no existen" porque al final la cámara está captando algo que está ahí, lógicamente ella tiene sus medios que son su software y su lente y tú tienes tu ojo biológico, distintos resultados del mismo objeto y luz.
Pero vamos curioso de narices todo el tema jejejj. Seguiré jugando con el asunto porque al final te lo pasas bien tanto echando las fotos como luego dejándolas al gusto. Y ya digo, bastante satisfecho con el resultado una vez editadas. La tercera foto representa bastante bien el color del coche en ese momento de ayer tarde, de las mejores que he conseguido sacar/finalizar para lo que concierne al Soul Red C. Jejej
Vaya rollo te he soltado! Xdd
Es en Tapia de la Ribera, nada ya ves, pequeños rinconcitos muchos a la vista de todos pero en los que normalmente no paras (o reparas) nunca jejje
Un saludo!