¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Avatar de Usuario
tachuto
Novato
Mensajes: 179
Registrado: 24 Ago 2013 07:18

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por tachuto »

te faltó bajar el pico y desde San Esteban del Valle subir el de Serranillos (mítico puerto de la vuelta)
y en la bajada pararte en Serranillos a comer cochinillo.
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1414
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por CATDieselPower »

tachuto escribió:te faltó bajar el pico y desde San Esteban del Valle subir el de Serranillos (mítico puerto de la vuelta)
y en la bajada pararte en Serranillos a comer cochinillo.
La idea era Mijares-Serranillos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

DOLOMITE
Novato
Mensajes: 228
Registrado: 21 Dic 2016 21:10

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por DOLOMITE »

despues de 2 meses que no nos dejaba salir de la provincia:
Imagen
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1414
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por CATDieselPower »

¿Había ganas de tirar para el norte, eh? Esa es una de las rutas chulas sin salir de la comunidad...
Avatar de Usuario
Amadeo
Novato
Mensajes: 130
Registrado: 01 May 2018 16:37
Ubicación: Getafe - Madrid

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Amadeo »

roguevale escribió: 24 Feb 2021 13:27
Aasr escribió: 24 Feb 2021 11:19
roguevale escribió: 24 Feb 2021 09:42 He visto que llevas una 215, que setup de suspensiones llevas? Yo quiero montar 215 pero creo que me va a rozar en el paso de rueda, tengo casi 8º de avance y sobrara un milímetro para rozar con la parte delantera del paso de rueda.
Si, 215/45r17 en llanta de 7.5"-ET37. Ahora mismo voy con 8.5º de caster y -1.8º de camber en las cuatro. Me falta por medir la altura, pero está bastante bajo y tengo que subirlo un pelo, porque en el trackday de este fin de semana me rozaba en un cambio de rasante bacheado y en un apoyo fuerte a izquierdas.

Visualmente está muy cerca de la parte delantera del paso de rueda, pero al tener tanto avance, la rueda cuando comprime también retrocede con lo que se mitiga el problema. Por el sonido (era mas una "rascada" aguda que un rozamiento contra el forro del paso de rueda) diría que me estaba tocando algún plástico con la carretera, pero hasta que no lo vea en el elevador sin las ruedas complicado saberlo.

Por ahi se ven muchos con 225/45 y dependiendo del et y de la llanta (normalmente con 8" de garganta conservando el ET45) suelen tener que bajar a 6º o asi, pero no recuerdo haber leído a nadie aún tener que quitar caster por "rubbing" con solo 215
Tienes el coche espectacular, te veo con los "wilwood" en breves, :happy: :happy:
Yo no puedo subir alturas, llevo b12 sportline, el muelle sporline baja muchísimo en la parte delantera, por eso me tocara bajar el caster, actualmente tengo -1.6º camber delante con 8º de caster, -1.4º detrás de camber. A muy baja velocidad se oye un roce aunque no se marca casi nada el paso de rueda, supongo que en marcha se mitiga por lo que dices. El coche va de cine, pero me tocara bajar a 7º de avance cuando ponga las 215.
Hola ,
Como se puede variar el Camber o caida de las ruedas ? El NC tiene alguna regulación prevista ?
Gracias anticipadas
Saludos

Amadeo Rifé
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

Amadeo escribió:
roguevale escribió: 24 Feb 2021 13:27
Aasr escribió: 24 Feb 2021 11:19 Si, 215/45r17 en llanta de 7.5"-ET37. Ahora mismo voy con 8.5º de caster y -1.8º de camber en las cuatro. Me falta por medir la altura, pero está bastante bajo y tengo que subirlo un pelo, porque en el trackday de este fin de semana me rozaba en un cambio de rasante bacheado y en un apoyo fuerte a izquierdas.

Visualmente está muy cerca de la parte delantera del paso de rueda, pero al tener tanto avance, la rueda cuando comprime también retrocede con lo que se mitiga el problema. Por el sonido (era mas una "rascada" aguda que un rozamiento contra el forro del paso de rueda) diría que me estaba tocando algún plástico con la carretera, pero hasta que no lo vea en el elevador sin las ruedas complicado saberlo.

Por ahi se ven muchos con 225/45 y dependiendo del et y de la llanta (normalmente con 8" de garganta conservando el ET45) suelen tener que bajar a 6º o asi, pero no recuerdo haber leído a nadie aún tener que quitar caster por "rubbing" con solo 215
Tienes el coche espectacular, te veo con los "wilwood" en breves, :happy: :happy:
Yo no puedo subir alturas, llevo b12 sportline, el muelle sporline baja muchísimo en la parte delantera, por eso me tocara bajar el caster, actualmente tengo -1.6º camber delante con 8º de caster, -1.4º detrás de camber. A muy baja velocidad se oye un roce aunque no se marca casi nada el paso de rueda, supongo que en marcha se mitiga por lo que dices. El coche va de cine, pero me tocara bajar a 7º de avance cuando ponga las 215.
Hola ,
Como se puede variar el Camber o caida de las ruedas ? El NC tiene alguna regulación prevista ?
Gracias anticipadas
Todas las generaciones de mx5 tienen geometrías de suspensiones ajustables. Son fácil de identificar, pues son tornillos descentrables en los brazos de la suspensión (parte interna, el lado del chasis vamos) Si buscas el manual de taller lo encuentras fácil.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Amadeo
Novato
Mensajes: 130
Registrado: 01 May 2018 16:37
Ubicación: Getafe - Madrid

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Amadeo »

Aasr escribió: 09 Mar 2021 20:29
Amadeo escribió:
roguevale escribió: 24 Feb 2021 13:27

Tienes el coche espectacular, te veo con los "wilwood" en breves, :happy: :happy:
Yo no puedo subir alturas, llevo b12 sportline, el muelle sporline baja muchísimo en la parte delantera, por eso me tocara bajar el caster, actualmente tengo -1.6º camber delante con 8º de caster, -1.4º detrás de camber. A muy baja velocidad se oye un roce aunque no se marca casi nada el paso de rueda, supongo que en marcha se mitiga por lo que dices. El coche va de cine, pero me tocara bajar a 7º de avance cuando ponga las 215.
Hola ,
Como se puede variar el Camber o caida de las ruedas ? El NC tiene alguna regulación prevista ?
Gracias anticipadas
Todas las generaciones de mx5 tienen geometrías de suspensiones ajustables. Son fácil de identificar, pues son tornillos descentrables en los brazos de la suspensión (parte interna, el lado del chasis vamos) Si buscas el manual de taller lo encuentras fácil.
Imagen
Gracias.
Si todos los MX5 tienen posibilidad de regular caidas en origen , que sentido tienen los tornillos excentricos que vende MX5 Parts ? Tampoco entiendo porque en el tren delantero se actua en brazo inferior y para el trasero en el superior ?
A que manual de taller te refieres ?
Saludos

Amadeo Rifé
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por josevips »

Amadeo escribió:
Aasr escribió: 09 Mar 2021 20:29
Amadeo escribió: Hola ,
Como se puede variar el Camber o caida de las ruedas ? El NC tiene alguna regulación prevista ?
Gracias anticipadas
Todas las generaciones de mx5 tienen geometrías de suspensiones ajustables. Son fácil de identificar, pues son tornillos descentrables en los brazos de la suspensión (parte interna, el lado del chasis vamos) Si buscas el manual de taller lo encuentras fácil.
Imagen
Gracias.
Si todos los MX5 tienen posibilidad de regular caidas en origen , que sentido tienen los tornillos excentricos que vende MX5 Parts ? Tampoco entiendo porque en el tren delantero se actua en brazo inferior y para el trasero en el superior ?
A que manual de taller te refieres ?
Son un recambio. Son piezas que sufren desgaste. En el manual de taller especifica que si al apretarlos hacen ruido, hay que substituirlos. Olvídate de hacerlo en casa, para ello hay que tener muchos conocimientos y herramientas muy específicas para tomar medidas. Las cotas se ajustan en una máquina de alinear, y no en todos los sitios lo hacen bien.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

Amadeo escribió: 09 Mar 2021 21:07 Tampoco entiendo porque en el tren delantero se actua en brazo inferior y para el trasero en el superior ?
A que manual de taller te refieres ?
Cada coche/plataforma se alinea de una manera, aunque hay algunas más comunes que otras, dependiendo de la geometría/tipo de suspensión (mc pherson, doble triangulo, ejes tirados, etc.) Raro es el coche hoy en día que permite jugar con alineaciones estando "de serie", el mx5 sigue siendo en este caso, afortunadamente, un rara avis.

Aqui está el enlace al manual de taller del ND, concretamente a la parte dedicada a la alineación del eje delantero: https://www.hexorcism.com/16ND/sm352850/

Y aqui el del NC: http://ncmiata-servicemanual.com/Servic ... 00200.html

Como comenta Jose, hacerte un DIY en la alineación es poco menos que misión imposible (aunque se puede con equipamiento especial no demasiado caro)
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
bastard
Novato
Mensajes: 784
Registrado: 22 Jun 2020 09:19

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por bastard »

Ayer era buen dia para un paseillo por el Maresme :devil:

Imagen
Responder