¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?
- tachuto
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?
te faltó bajar el pico y desde San Esteban del Valle subir el de Serranillos (mítico puerto de la vuelta)
y en la bajada pararte en Serranillos a comer cochinillo.
y en la bajada pararte en Serranillos a comer cochinillo.
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?
La idea era Mijares-Serranillostachuto escribió:te faltó bajar el pico y desde San Esteban del Valle subir el de Serranillos (mítico puerto de la vuelta)
y en la bajada pararte en Serranillos a comer cochinillo.
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?
¿Había ganas de tirar para el norte, eh? Esa es una de las rutas chulas sin salir de la comunidad...
- Amadeo
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?
Hola ,roguevale escribió: ↑24 Feb 2021 13:27Tienes el coche espectacular, te veo con los "wilwood" en breves,Aasr escribió: ↑24 Feb 2021 11:19Si, 215/45r17 en llanta de 7.5"-ET37. Ahora mismo voy con 8.5º de caster y -1.8º de camber en las cuatro. Me falta por medir la altura, pero está bastante bajo y tengo que subirlo un pelo, porque en el trackday de este fin de semana me rozaba en un cambio de rasante bacheado y en un apoyo fuerte a izquierdas.
Visualmente está muy cerca de la parte delantera del paso de rueda, pero al tener tanto avance, la rueda cuando comprime también retrocede con lo que se mitiga el problema. Por el sonido (era mas una "rascada" aguda que un rozamiento contra el forro del paso de rueda) diría que me estaba tocando algún plástico con la carretera, pero hasta que no lo vea en el elevador sin las ruedas complicado saberlo.
Por ahi se ven muchos con 225/45 y dependiendo del et y de la llanta (normalmente con 8" de garganta conservando el ET45) suelen tener que bajar a 6º o asi, pero no recuerdo haber leído a nadie aún tener que quitar caster por "rubbing" con solo 215
Yo no puedo subir alturas, llevo b12 sportline, el muelle sporline baja muchísimo en la parte delantera, por eso me tocara bajar el caster, actualmente tengo -1.6º camber delante con 8º de caster, -1.4º detrás de camber. A muy baja velocidad se oye un roce aunque no se marca casi nada el paso de rueda, supongo que en marcha se mitiga por lo que dices. El coche va de cine, pero me tocara bajar a 7º de avance cuando ponga las 215.
Como se puede variar el Camber o caida de las ruedas ? El NC tiene alguna regulación prevista ?
Gracias anticipadas
Saludos
Amadeo Rifé
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?
Todas las generaciones de mx5 tienen geometrías de suspensiones ajustables. Son fácil de identificar, pues son tornillos descentrables en los brazos de la suspensión (parte interna, el lado del chasis vamos) Si buscas el manual de taller lo encuentras fácil.Amadeo escribió:Hola ,roguevale escribió: ↑24 Feb 2021 13:27Tienes el coche espectacular, te veo con los "wilwood" en breves,Aasr escribió: ↑24 Feb 2021 11:19 Si, 215/45r17 en llanta de 7.5"-ET37. Ahora mismo voy con 8.5º de caster y -1.8º de camber en las cuatro. Me falta por medir la altura, pero está bastante bajo y tengo que subirlo un pelo, porque en el trackday de este fin de semana me rozaba en un cambio de rasante bacheado y en un apoyo fuerte a izquierdas.
Visualmente está muy cerca de la parte delantera del paso de rueda, pero al tener tanto avance, la rueda cuando comprime también retrocede con lo que se mitiga el problema. Por el sonido (era mas una "rascada" aguda que un rozamiento contra el forro del paso de rueda) diría que me estaba tocando algún plástico con la carretera, pero hasta que no lo vea en el elevador sin las ruedas complicado saberlo.
Por ahi se ven muchos con 225/45 y dependiendo del et y de la llanta (normalmente con 8" de garganta conservando el ET45) suelen tener que bajar a 6º o asi, pero no recuerdo haber leído a nadie aún tener que quitar caster por "rubbing" con solo 215
Yo no puedo subir alturas, llevo b12 sportline, el muelle sporline baja muchísimo en la parte delantera, por eso me tocara bajar el caster, actualmente tengo -1.6º camber delante con 8º de caster, -1.4º detrás de camber. A muy baja velocidad se oye un roce aunque no se marca casi nada el paso de rueda, supongo que en marcha se mitiga por lo que dices. El coche va de cine, pero me tocara bajar a 7º de avance cuando ponga las 215.
Como se puede variar el Camber o caida de las ruedas ? El NC tiene alguna regulación prevista ?
Gracias anticipadas
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?
Aasr escribió: ↑09 Mar 2021 20:29Todas las generaciones de mx5 tienen geometrías de suspensiones ajustables. Son fácil de identificar, pues son tornillos descentrables en los brazos de la suspensión (parte interna, el lado del chasis vamos) Si buscas el manual de taller lo encuentras fácil.Amadeo escribió:Hola ,roguevale escribió: ↑24 Feb 2021 13:27
Tienes el coche espectacular, te veo con los "wilwood" en breves,
Yo no puedo subir alturas, llevo b12 sportline, el muelle sporline baja muchísimo en la parte delantera, por eso me tocara bajar el caster, actualmente tengo -1.6º camber delante con 8º de caster, -1.4º detrás de camber. A muy baja velocidad se oye un roce aunque no se marca casi nada el paso de rueda, supongo que en marcha se mitiga por lo que dices. El coche va de cine, pero me tocara bajar a 7º de avance cuando ponga las 215.
Como se puede variar el Camber o caida de las ruedas ? El NC tiene alguna regulación prevista ?
Gracias anticipadas
Gracias.
Si todos los MX5 tienen posibilidad de regular caidas en origen , que sentido tienen los tornillos excentricos que vende MX5 Parts ? Tampoco entiendo porque en el tren delantero se actua en brazo inferior y para el trasero en el superior ?
A que manual de taller te refieres ?
Saludos
Amadeo Rifé
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?
Son un recambio. Son piezas que sufren desgaste. En el manual de taller especifica que si al apretarlos hacen ruido, hay que substituirlos. Olvídate de hacerlo en casa, para ello hay que tener muchos conocimientos y herramientas muy específicas para tomar medidas. Las cotas se ajustan en una máquina de alinear, y no en todos los sitios lo hacen bien.Amadeo escribió:Aasr escribió: ↑09 Mar 2021 20:29Todas las generaciones de mx5 tienen geometrías de suspensiones ajustables. Son fácil de identificar, pues son tornillos descentrables en los brazos de la suspensión (parte interna, el lado del chasis vamos) Si buscas el manual de taller lo encuentras fácil.Amadeo escribió: Hola ,
Como se puede variar el Camber o caida de las ruedas ? El NC tiene alguna regulación prevista ?
Gracias anticipadas
Gracias.
Si todos los MX5 tienen posibilidad de regular caidas en origen , que sentido tienen los tornillos excentricos que vende MX5 Parts ? Tampoco entiendo porque en el tren delantero se actua en brazo inferior y para el trasero en el superior ?
A que manual de taller te refieres ?
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669
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- Aasr
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?
Cada coche/plataforma se alinea de una manera, aunque hay algunas más comunes que otras, dependiendo de la geometría/tipo de suspensión (mc pherson, doble triangulo, ejes tirados, etc.) Raro es el coche hoy en día que permite jugar con alineaciones estando "de serie", el mx5 sigue siendo en este caso, afortunadamente, un rara avis.
Aqui está el enlace al manual de taller del ND, concretamente a la parte dedicada a la alineación del eje delantero: https://www.hexorcism.com/16ND/sm352850/
Y aqui el del NC: http://ncmiata-servicemanual.com/Servic ... 00200.html
Como comenta Jose, hacerte un DIY en la alineación es poco menos que misión imposible (aunque se puede con equipamiento especial no demasiado caro)
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- bastard
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?
Ayer era buen dia para un paseillo por el Maresme