Seguridad

Responder
ISFER

Seguridad

Mensaje por ISFER »

me llamo Isfer, acabo de comprar un mx5 1.6 del año 2.000, como no se moverme muy bien por el foro, me gustaria que me informaseis de como va el coche en mojado ya que al no llevar control de traccion me preocupa un poco.Me gustaria saber si en conduccion normal se va de atras en curva o si por el contrario ese riego existe cuando se va va muy rapido. gracias .
elcotxet

Re: Seguridad

Mensaje por elcotxet »

Bienvenido.
Depende de lo acostumbrado que estés a la tracción trasera.
La respuesta del vehículo es fiable
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3083
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Seguridad

Mensaje por miatapep »

ISFER escribió:me llamo Isfer, acabo de comprar un mx5 1.6 del año 2.000, como no se moverme muy bien por el foro, me gustaria que me informaseis de como va el coche en mojado ya que al no llevar control de traccion me preocupa un poco.Me gustaria saber si en conduccion normal se va de atras en curva o si por el contrario ese riego existe cuando se va va muy rapido. gracias .
En primer lugar decir que el coche es seguro en mojado, sobretodo si tienes los neumáticos en buen estado (de dibujo y sobretodo que no estén resecos).

Como te comentan en condiciones deslizantes adecuar la conducción a la situación y nunca tendrás un susto.

Si quieres experimentar , en un dia lluvioso te vas a un sitio poco concurrido (polígono, urbanización,etc) y empiezas a "jugar" con él.

Y luego depende de la experiencia que tengas en la conducción de una tracción trasera y de la habilidad de conducción.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20562
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Seguridad

Mensaje por xpuerto »

Sí, como comenta miatapep el comportamiento del coche es diferente del de un tracción delantera y la parte trasera te puede dar algún sorpresa sobre todo si los neumaticos y suspensiones no están en buen estado.

Subscribo el consejo de experimentar las reacciones del coche un día de lluvia en un polígono.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
ISFER

Re: Seguridad

Mensaje por ISFER »

Gracias a todos, haré la idea del polígono ya que de traccion trasera ni idea
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31368
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Seguridad

Mensaje por goseatonio »

Quizás lo mas delicado sea la suma: lluvia reciente+rotonda... :wink:
mash
Novato
Mensajes: 311
Registrado: 15 Abr 2014 13:22

Re: Seguridad

Mensaje por mash »

goseatonio escribió:Quizás lo mas delicado sea la suma: lluvia reciente+rotonda... :wink:
Sin duda alguna... aunque pronto se puede convertir en una combinación tentadora (en rotonda "de confianza" y libre de otros vehiculos, por supuesto) :roll:
ISFER

Re: Seguridad

Mensaje por ISFER »

Me gustaria saber, si las barras de refuerzo son efectivas y cuanto pueden costar instalarlas en el 1.6 GLX,en el caso que se puedan instalar, asi como tambien si todos los modelos GLX llevan A/A, desde el año 1999 en adelante,gracias
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20562
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Seguridad

Mensaje por xpuerto »

¿Barras de refuerzo?

¿Te refieres a las barras de refuerzo que van por debajo del chasis para aumentar la rigidez o a las mal llamadas "barras antivuelco" que se montan detrás de los asientos?
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Responder