La controversia de la UE, ¿quién decide si un coche debe ir al desguace? Europa apuesta porque sean las marcas

Responder
Avatar de Usuario
Sonic_ND
Novato
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2022 21:25

La controversia de la UE, ¿quién decide si un coche debe ir al desguace? Europa apuesta porque sean las marcas

Mensaje por Sonic_ND »

La controversia de la UE, ¿quién decide si un coche debe ir al desguace? Europa apuesta porque sean las marcas
Imagen
https://www.motor.es/noticias/europa-co ... 96265.html
Avatar de Usuario
BenitoGonzalez
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2023 21:31
Ubicación: México
Contactar:

Re: La controversia de la UE, ¿quién decide si un coche debe ir al desguace? Europa apuesta porque sean las marcas

Mensaje por BenitoGonzalez »

Me impresiono, leí todo el artículo y hay marcas que para mí no deben ir.
Soy fanático de los automóviles.
DOLOMITE
Novato
Mensajes: 228
Registrado: 21 Dic 2016 21:10

Re: La controversia de la UE, ¿quién decide si un coche debe ir al desguace? Europa apuesta porque sean las marcas

Mensaje por DOLOMITE »

En el libro de Falsa Alarma, del activista Bjorn Lomborg, lo expone claramente, si todas estas medidas van a socavar los PIB de los paises del primer mundo ¿Que va a pasar con los subdesarrollados y los que están saliendo del subdesarrollo?
La respuesta es clara, irán a peor.
Si aquí se va a hacer imposible comprar un coche, imaginad en un pais pobre.
Es un delirio la UE.
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
gtr
Novato
Mensajes: 111
Registrado: 25 Feb 2023 14:24

Re: La controversia de la UE, ¿quién decide si un coche debe ir al desguace? Europa apuesta porque sean las marcas

Mensaje por gtr »

DOLOMITE escribió: 03 Ago 2023 10:32 En el libro de Falsa Alarma, del activista Bjorn Lomborg, lo expone claramente, si todas estas medidas van a socavar los PIB de los paises del primer mundo ¿Que va a pasar con los subdesarrollados y los que están saliendo del subdesarrollo?
La respuesta es clara, irán a peor.
Si aquí se va a hacer imposible comprar un coche, imaginad en un pais pobre.
Es un delirio la UE.
Veo por donde vas y lo entiendo, pero no termino de verlo igual que tu, me explico:

Hace x años habia un primer mundo, perfectamente ejemplificado por la gran europa, y los paises en vias de desarrollo aspiraban a imitar su modelo y alcanzarlo. Esto no creo que sea asi mas, y cada vez veo mas que los paises subdesarrollados siguen otras reglas: otras reglas ambientales, otras reglas culturales e incluso otras reglas economicas.

Y esto muy posiblemente lleve a un mundo en el que efectivamente en europa apenas si podemos permitirnos un coche, pero un mexicano (o lo que sea) si pueda perfectamente permitirselo. Quiza no sea un coche con el mismo estandar, las mismas prestaciones, etc. Pero sera un coche. Coches que aqui nunca veremos por estar directamente prohibidos
Avatar de Usuario
Pitifalo
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 30 Ene 2012 18:57
Ubicación: España

Re: La controversia de la UE, ¿quién decide si un coche debe ir al desguace? Europa apuesta porque sean las marcas

Mensaje por Pitifalo »

[quote=gtr Coches que aqui nunca veremos por estar directamente prohibidos
[/quote]
Vamos, lo que se llama ir como "sampatrás", pero eso sí, seremos muy felices y comeremos bichos en vez de perdices. :D
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: La controversia de la UE, ¿quién decide si un coche debe ir al desguace? Europa apuesta porque sean las marcas

Mensaje por Kurtz »

Yo no lo veo tan así. Pienso que son temas relacionados pero distintos. Una cosa son las políticas de reducción drástica de coches en la UE (que me parecen mal, dicho sea de paso) y otra que los coches que se desechan en la UE vayan a otra parte del mundo. Esto último es una consecuencia lógica, coherente con lo anterior, ya que los países de fuera de la UE tienen sus propias políticas (aunque forman parte del mismo mundo, más o menos contaminado) y no puedes evitar que sigan usando coches como siempre lo han hecho. De esta manera al menos no alimentas su parque móvil e, indirectamente, les obligas a reducirlo al no poder afrontar mucha gente la compra de uno nuevo (si aquí ya cuesta, allí mucho más). Imagino que si por ellos fuera (la UE, quiero decir) lo harían con cualquier coche usado (aunque fuese recién estrenado), pero dudo que eso tuviera un mínimo encaje legal, así que lo reducen a aquello que puedan meter en el paquete de medidas eco-sostenibles.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Responder