Necesitamos sugerencias de rutas Desde y por País Vasco a Galicia

Avatar de Usuario
Altersoundwork
Novato
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2018 21:56
Ubicación: Málaga
Contactar:

Necesitamos sugerencias de rutas Desde y por País Vasco a Galicia

Mensaje por Altersoundwork »

Buenas gente,

En unos días, salimos 2 Miatas de ruta por toda España por 9-10 días. Salimos desde Málaga y la idea es evitar Autovías dentro de lo posible y tirar por rutas (no solo carreteras secundarias si no, entrelazar todas las rutas posibles recomendadas).

Ya hemos hecho mapa desde Málaga hasta Vitoria, pasando por Jaén, Valencia, Zaragoza y llegando a Vitoria (unos 2600 kms de ruteo hasta el momento, a base de recomendaciones de Miateros de cada zona). Llegamos el Jueves 13 de Julio a Vitoria (la única ciudad grande por la que pasamos, por compromiso previo) y pasamos noche allí. El Viernes queremos rutear por País Vasco y llegar (o al día siguiente) a Coruña donde queremos hacer lo mismo. De allí bajaremos hacia Cáceres (nos quedamos ya sin tiempo) donde pasaremos noche y de ahí llegar de vuelta a Málaga para el Domingo o Lunes por la noche.

En resumen. Necesitamos rutas empezando en Vitoria y acabando saliendo de Galicia hacia el sur (pasando en algún momento por alrededor, pero no en, Coruña).

¡Gracias por cualquier sugerencia!

(PD: Para los curiosos vamos con 2 NDs con 110.000 y 220.000 kms)
Brum brum!

'90 Mazda Miata NA 1.6 - "Ramona"
'00 Mazda MX5 NB SE 1.8 - "Beyonce"
'06 Mazda MX5 NC Active+ 1.8 - "Homer"
'18 Mazda MX5 ND Luxury Sport 2.0 - ""
Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: Necesitamos sugerencias de rutas Desde y por País Vasco a Galicia

Mensaje por Mendo »

Lo Que os voy a proponer os llevará un par de horas, pero subireis y bajareis todos los puertos de sierra Salvada.
Desde Vitoria n622 dirección aeropuerto- Bilbao. Al llegar a la entrada de la ap68 en altube veréis un desvío a la derecha con dirección orduña. Lo cogéis y bajareis el puerto de la barrerilla. Una vez abajo en la bi625 rotonda a la izquierda y subireis el mítico puerto de orduña. Arriba al llegar a berberana desvío anla derecha dirección quincoces de yuso. 15 km de recta interminable después rotonda a la derecha dirección peña ángulo/arceniega. Bajáis ángulo y abajo desvío a la izda dirección villasana de mena. Subireis el alto de Ro. Después de bajarlo, os recomiendo ir dirección Balmaseda/Bilbao y en Bilbao coger la A8 dirección Santander e ir por la costa hasta Galicia. Antes de existir la A8 había una carretera normal que aún existe, pero si tenéis prisa, mejor la A8.
Pq el 13 trabajo de tarde, que sino, me unía a vosotros.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Necesitamos sugerencias de rutas Desde y por País Vasco a Galicia

Mensaje por Artic »

En la Asturias occidental tienes la opción de la N632a, puedes ir desde Ribadesella (N632) hasta la playa de las Catedrales (Galicia) disfrutando de un paisaje único y a partir de Cudillero iréis sólos, bueno, y algún caminante del Camino de Santiago.

Siempre que necesites avanzar rápido para llegar a algún lugar a dormir te queda la A8 en paralelo.

Yo la he hecho este año y el pasado.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Necesitamos sugerencias de rutas Desde y por País Vasco a Galicia

Mensaje por Artic »

Y si te agendas en Cantabria Desfiladero de la Hermida, aunque sólo sea un "mete-saca" no te arrepentirás (o sí sí está atestado de tráfico )

La zona de Picos de Europa merece por sí sola un día completo como poco.

Ponga, desfiladeros de Hermida y Beyos, puertos como San Glorio, Somiedo... ...es fuente de innumerables rutas.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
spaik
Novato
Mensajes: 292
Registrado: 04 Oct 2016 19:48

Re: Necesitamos sugerencias de rutas Desde y por País Vasco a Galicia

Mensaje por spaik »

La costa es preciosa y llena de unos pueblos con mucho encanto, seguro que la disfrutáis mucho :handup:
Avatar de Usuario
Altersoundwork
Novato
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2018 21:56
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Necesitamos sugerencias de rutas Desde y por País Vasco a Galicia

Mensaje por Altersoundwork »

Mendo escribió: 07 Jul 2023 00:40 Lo Que os voy a proponer os llevará un par de horas, pero subireis y bajareis todos los puertos de sierra Salvada.
Desde Vitoria n622 dirección aeropuerto- Bilbao. Al llegar a la entrada de la ap68 en altube veréis un desvío a la derecha con dirección orduña. Lo cogéis y bajareis el puerto de la barrerilla. Una vez abajo en la bi625 rotonda a la izquierda y subireis el mítico puerto de orduña. Arriba al llegar a berberana desvío anla derecha dirección quincoces de yuso. 15 km de recta interminable después rotonda a la derecha dirección peña ángulo/arceniega. Bajáis ángulo y abajo desvío a la izda dirección villasana de mena. Subireis el alto de Ro. Después de bajarlo, os recomiendo ir dirección Balmaseda/Bilbao y en Bilbao coger la A8 dirección Santander e ir por la costa hasta Galicia. Antes de existir la A8 había una carretera normal que aún existe, pero si tenéis prisa, mejor la A8.
Pq el 13 trabajo de tarde, que sino, me unía a vosotros.
Genial! Te dejo el enlace a la ruta construida siguiendo las instrucciones, a ver si pudieses echar un ojo y confirmar que OK.

https://www.google.es/maps/dir/Calle+Ed ... ?entry=ttu

Sobre unirte, el Jueves es cuando llegamos a Vitoria, tu ruta la cogeríamos el Viernes por la mañana, por si te cuadra! :) (te mando mi número por privado)
Última edición por Altersoundwork el 08 Jul 2023 01:08, editado 1 vez en total.
Brum brum!

'90 Mazda Miata NA 1.6 - "Ramona"
'00 Mazda MX5 NB SE 1.8 - "Beyonce"
'06 Mazda MX5 NC Active+ 1.8 - "Homer"
'18 Mazda MX5 ND Luxury Sport 2.0 - ""
Avatar de Usuario
Altersoundwork
Novato
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2018 21:56
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Necesitamos sugerencias de rutas Desde y por País Vasco a Galicia

Mensaje por Altersoundwork »

Artic escribió: 07 Jul 2023 06:40 En la Asturias occidental tienes la opción de la N632a, puedes ir desde Ribadesella (N632) hasta la playa de las Catedrales (Galicia) disfrutando de un paisaje único y a partir de Cudillero iréis sólos, bueno, y algún caminante del Camino de Santiago.

Siempre que necesites avanzar rápido para llegar a algún lugar a dormir te queda la A8 en paralelo.

Yo la he hecho este año y el pasado.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias!

Te dejo la ruta, a ver si pudieses echarle un ojo para confirmar que OK (a tener en cuenta que se desvía de la N632 en algún tramo)

https://www.google.es/maps/dir/33560+Ri ... ?entry=ttu
Brum brum!

'90 Mazda Miata NA 1.6 - "Ramona"
'00 Mazda MX5 NB SE 1.8 - "Beyonce"
'06 Mazda MX5 NC Active+ 1.8 - "Homer"
'18 Mazda MX5 ND Luxury Sport 2.0 - ""
Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: Necesitamos sugerencias de rutas Desde y por País Vasco a Galicia

Mensaje por Mendo »

Altersoundwork escribió: 07 Jul 2023 23:05
Mendo escribió: 07 Jul 2023 00:40 Lo Que os voy a proponer os llevará un par de horas, pero subireis y bajareis todos los puertos de sierra Salvada.
Desde Vitoria n622 dirección aeropuerto- Bilbao. Al llegar a la entrada de la ap68 en altube veréis un desvío a la derecha con dirección orduña. Lo cogéis y bajareis el puerto de la barrerilla. Una vez abajo en la bi625 rotonda a la izquierda y subireis el mítico puerto de orduña. Arriba al llegar a berberana desvío anla derecha dirección quincoces de yuso. 15 km de recta interminable después rotonda a la derecha dirección peña ángulo/arceniega. Bajáis ángulo y abajo desvío a la izda dirección villasana de mena. Subireis el alto de Ro. Después de bajarlo, os recomiendo ir dirección Balmaseda/Bilbao y en Bilbao coger la A8 dirección Santander e ir por la costa hasta Galicia. Antes de existir la A8 había una carretera normal que aún existe, pero si tenéis prisa, mejor la A8.
Pq el 13 trabajo de tarde, que sino, me unía a vosotros.
Genial! Te dejo el enlace a la ruta construida siguiendo las instrucciones, a ver si pudieses echar un ojo y confirmar que OK.

https://www.google.es/maps/dir/Calle+Ed ... ?entry=ttu

Sobre unirte, el Jueves es cuando llegamos a Vitoria, tu ruta la cogeríamos el Viernes por la mañana, por si te cuadra! :) (te mando mi número por privado)
Me cuadra pq el viernes trabajo de noche. La ruta que te sugerí, la has clavado.
Te mandaré un WhatsApp para quedar el viernes, sitio y hora
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Necesitamos sugerencias de rutas Desde y por País Vasco a Galicia

Mensaje por Artic »

Altersoundwork escribió:
Artic escribió: 07 Jul 2023 06:40 En la Asturias occidental tienes la opción de la N632a, puedes ir desde Ribadesella (N632) hasta la playa de las Catedrales (Galicia) disfrutando de un paisaje único y a partir de Cudillero iréis sólos, bueno, y algún caminante del Camino de Santiago.

Siempre que necesites avanzar rápido para llegar a algún lugar a dormir te queda la A8 en paralelo.

Yo la he hecho este año y el pasado.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias!

Te dejo la ruta, a ver si pudieses echarle un ojo para confirmar que OK (a tener en cuenta que se desvía de la N632 en algún tramo)

https://www.google.es/maps/dir/33560+Ri ... ?entry=ttu
Exacto! Salvo la ría del Eo que te recomiendo la pases por el puente de la autopista, justo antes de Ribadeo.

El tramo a la altura de Novellana es toda una maravilla de épocas pasadas rememorando los viajes en "seiscientos" Imagen

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Juan_GP
En prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2023 20:26

Re: Necesitamos sugerencias de rutas Desde y por País Vasco a Galicia

Mensaje por Juan_GP »

Antes de eso, desde Unquera hacia Panes ... De las carreteras más bonitas que conozco.
Pero un día de Vitoria a Coruña? Por autopista si, por estas comarcales no se yo si merece la pena.
Se agradecería si compartes los tramos que más os gusten, tengo algo similar en mente si me cuadra los días de vacaciones.
Última edición por Juan_GP el 10 Jul 2023 21:54, editado 1 vez en total.
Responder