PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA

kdefender80
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2021 14:01

PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA

Mensaje por kdefender80 »

Buenos días compañeros del foro,

Pues ahora hace ya justo una semana que soy propietario de un MX-5 NA del 90, es un 1.6 y por desgracia es el short nose. Pese a ello no ha dado ningun problema de polea y ya tiene 150,000km, pero sin duda es algo que deberé ir controlando por lo que he leído.

Desde que me saqué el carné he ido tras uno, se me escaparon unos cuantos por eso cuando salió este me fui de cabeza a por el, sabiendo que tendré que ivertir mucho tiempo y dinero en el para hacer la restauración que tengo en mente pues mi intención si todo va bien es no desprenderme de el nunca jeje

Para este coche los años nos han pasado en vano sin duda, tiene muchas cositas a hacerle pero lo importante para mi, tema oxidos, perfecto, no tiene ninguna oxidación de la que preocuparse. Os adjunto unas cuantas fotos para que podáis ir viéndolo y espero que asi pueda seguir siendo jeje

Aprovecho para comentaros un par de cosas por si alguien me puede ayudar:
- El propietario me lo dio seco de agua, lo rellenamos y nos hicimos 700km hasta casa sin ningún problema, el coche ni se calienta ni nada. Pero tras un par de dias por casa y dandole alguna vuelta a los amigos se ha vuelto a quedar seco, lo primero que haré esta semana es cambiar termostato porque parece que una entrada esta obstruida y la pierde por el manguito y también el tapón del radiador. si alguien tiene alguna otra pista de lo que puede ser se lo agradecería.
- Tema diferencial, os he estado leyendo pero no saco nada en claro, perdonad mi ignorancia, me gustaria montar un diferencial autoblocante ya que desde las primeras curvas que hice la sensación del diff abierto cuando abres gas y empieza a patinar la rueda interior solo no me gusta mucho, y tengo en mente hacerle ganar algun cv a la larga :evil: . Entonces, que diferencial tengo que buscar? tosen, lsd, vlsd?? voy más perdido que un elefante en una cacharreria compañeros jajaja

Por lo demás espero que os guste la base de coche y que os vaya gustando el camino que sigo con el.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joshsp
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 25 Jul 2021 17:02

Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA

Mensaje por Joshsp »

Además de disfrutarlo en la carretera lo vas a disfrutar con la restauración, enhorabuena!!!
Mx5 Nd RF SPORT Soul Red
kdefender80
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2021 14:01

Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA

Mensaje por kdefender80 »

Joshsp escribió:Además de disfrutarlo en la carretera lo vas a disfrutar con la restauración, enhorabuena!!!
Muchas gracias joshsp! Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Cesc-1898
En prácticas
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2021 18:47
Ubicación: Barcelona

Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA

Mensaje por Cesc-1898 »

Bienvenido, y disfruta del Miata.


Enviat des del meu Xiaomi Mi 11 Lite 5G usant Tapatalk

Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3085
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA

Mensaje por miatapep »

Enhorabuena por el NA, de todas formas parece bastante faltado de cariño.

Cambiar el termostato es de lo más fácil , prueba eso y el tapón. ¿Por cúal manguito pierde?

Saludos!
kdefender80
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2021 14:01

Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA

Mensaje por kdefender80 »

miatapep escribió:Enhorabuena por el NA, de todas formas parece bastante faltado de cariño.

Cambiar el termostato es de lo más fácil , prueba eso y el tapón. ¿Por cúal manguito pierde?

Saludos!
Pues si, muy faltado de cariño! Pues pierde por el manguito que entra por la parte izquierda al termostato mirando desde posicion del conductor

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3085
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA

Mensaje por miatapep »

Bien, pues empieza por eso y mira bien ese consumo de agua, que si se queda seco ya sabes.......... :(

Ahora me fijo, ese tapón que llevas no es el original cuidado con eso.

Suerte!
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2985
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA

Mensaje por Artic »

Bienvenido!

Antes de empezar por mods de diferencial y potenciación, yo empezaría por ir poco a poco dándole su estado natural. NA en estado OEM empiezan a escasear.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
kdefender80
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2021 14:01

Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA

Mensaje por kdefender80 »

Artic escribió:Bienvenido!

Antes de empezar por mods de diferencial y potenciación, yo empezaría por ir poco a poco dándole su estado natural. NA en estado OEM empiezan a escasear.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, mi plan inicial es restaurarlo dejandolo lo mejor posible, limpiando todo al maximo, sobre todo la zona del vano motor y maletero que es lo mas descuidado, dejandolo todo bien detallado

Y más tarde ir haciendo upgrades

El tema del diferencial es algo que quiero tener ya primero por tacto del coche y después por tenerlo ya y no tener que preocuparme por buscar uno de cara al futuro

Saludos artic!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA

Mensaje por MIKA »

Bienvenido y que disfrutes la restauración, y por supuesto ese NA!! :handup:
Responder