PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA
-
- En prácticas
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Nov 2021 14:01
PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA
Buenos días compañeros del foro,
Pues ahora hace ya justo una semana que soy propietario de un MX-5 NA del 90, es un 1.6 y por desgracia es el short nose. Pese a ello no ha dado ningun problema de polea y ya tiene 150,000km, pero sin duda es algo que deberé ir controlando por lo que he leído.
Desde que me saqué el carné he ido tras uno, se me escaparon unos cuantos por eso cuando salió este me fui de cabeza a por el, sabiendo que tendré que ivertir mucho tiempo y dinero en el para hacer la restauración que tengo en mente pues mi intención si todo va bien es no desprenderme de el nunca jeje
Para este coche los años nos han pasado en vano sin duda, tiene muchas cositas a hacerle pero lo importante para mi, tema oxidos, perfecto, no tiene ninguna oxidación de la que preocuparse. Os adjunto unas cuantas fotos para que podáis ir viéndolo y espero que asi pueda seguir siendo jeje
Aprovecho para comentaros un par de cosas por si alguien me puede ayudar:
- El propietario me lo dio seco de agua, lo rellenamos y nos hicimos 700km hasta casa sin ningún problema, el coche ni se calienta ni nada. Pero tras un par de dias por casa y dandole alguna vuelta a los amigos se ha vuelto a quedar seco, lo primero que haré esta semana es cambiar termostato porque parece que una entrada esta obstruida y la pierde por el manguito y también el tapón del radiador. si alguien tiene alguna otra pista de lo que puede ser se lo agradecería.
- Tema diferencial, os he estado leyendo pero no saco nada en claro, perdonad mi ignorancia, me gustaria montar un diferencial autoblocante ya que desde las primeras curvas que hice la sensación del diff abierto cuando abres gas y empieza a patinar la rueda interior solo no me gusta mucho, y tengo en mente hacerle ganar algun cv a la larga . Entonces, que diferencial tengo que buscar? tosen, lsd, vlsd?? voy más perdido que un elefante en una cacharreria compañeros jajaja
Por lo demás espero que os guste la base de coche y que os vaya gustando el camino que sigo con el.
Pues ahora hace ya justo una semana que soy propietario de un MX-5 NA del 90, es un 1.6 y por desgracia es el short nose. Pese a ello no ha dado ningun problema de polea y ya tiene 150,000km, pero sin duda es algo que deberé ir controlando por lo que he leído.
Desde que me saqué el carné he ido tras uno, se me escaparon unos cuantos por eso cuando salió este me fui de cabeza a por el, sabiendo que tendré que ivertir mucho tiempo y dinero en el para hacer la restauración que tengo en mente pues mi intención si todo va bien es no desprenderme de el nunca jeje
Para este coche los años nos han pasado en vano sin duda, tiene muchas cositas a hacerle pero lo importante para mi, tema oxidos, perfecto, no tiene ninguna oxidación de la que preocuparse. Os adjunto unas cuantas fotos para que podáis ir viéndolo y espero que asi pueda seguir siendo jeje
Aprovecho para comentaros un par de cosas por si alguien me puede ayudar:
- El propietario me lo dio seco de agua, lo rellenamos y nos hicimos 700km hasta casa sin ningún problema, el coche ni se calienta ni nada. Pero tras un par de dias por casa y dandole alguna vuelta a los amigos se ha vuelto a quedar seco, lo primero que haré esta semana es cambiar termostato porque parece que una entrada esta obstruida y la pierde por el manguito y también el tapón del radiador. si alguien tiene alguna otra pista de lo que puede ser se lo agradecería.
- Tema diferencial, os he estado leyendo pero no saco nada en claro, perdonad mi ignorancia, me gustaria montar un diferencial autoblocante ya que desde las primeras curvas que hice la sensación del diff abierto cuando abres gas y empieza a patinar la rueda interior solo no me gusta mucho, y tengo en mente hacerle ganar algun cv a la larga . Entonces, que diferencial tengo que buscar? tosen, lsd, vlsd?? voy más perdido que un elefante en una cacharreria compañeros jajaja
Por lo demás espero que os guste la base de coche y que os vaya gustando el camino que sigo con el.
-
- Novato
- Mensajes: 397
- Registrado: 25 Jul 2021 17:02
Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA
Además de disfrutarlo en la carretera lo vas a disfrutar con la restauración, enhorabuena!!!
Mx5 Nd RF SPORT Soul Red
-
- En prácticas
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Nov 2021 14:01
Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA
Muchas gracias joshsp! Saludos!Joshsp escribió:Además de disfrutarlo en la carretera lo vas a disfrutar con la restauración, enhorabuena!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Cesc-1898
- En prácticas
- Mensajes: 75
- Registrado: 16 Nov 2021 18:47
- Ubicación: Barcelona
Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA
Bienvenido, y disfruta del Miata.
Enviat des del meu Xiaomi Mi 11 Lite 5G usant Tapatalk
Enviat des del meu Xiaomi Mi 11 Lite 5G usant Tapatalk
- miatapep
- Veterano
- Mensajes: 3085
- Registrado: 03 Nov 2010 21:44
Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA
Enhorabuena por el NA, de todas formas parece bastante faltado de cariño.
Cambiar el termostato es de lo más fácil , prueba eso y el tapón. ¿Por cúal manguito pierde?
Saludos!
Cambiar el termostato es de lo más fácil , prueba eso y el tapón. ¿Por cúal manguito pierde?
Saludos!
-
- En prácticas
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Nov 2021 14:01
Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA
Pues si, muy faltado de cariño! Pues pierde por el manguito que entra por la parte izquierda al termostato mirando desde posicion del conductormiatapep escribió:Enhorabuena por el NA, de todas formas parece bastante faltado de cariño.
Cambiar el termostato es de lo más fácil , prueba eso y el tapón. ¿Por cúal manguito pierde?
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- miatapep
- Veterano
- Mensajes: 3085
- Registrado: 03 Nov 2010 21:44
Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA
Bien, pues empieza por eso y mira bien ese consumo de agua, que si se queda seco ya sabes..........
Ahora me fijo, ese tapón que llevas no es el original cuidado con eso.
Suerte!
Ahora me fijo, ese tapón que llevas no es el original cuidado con eso.
Suerte!
- Artic
- Veterano
- Mensajes: 2985
- Registrado: 19 Sep 2016 07:54
- Ubicación: Alicante
Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA
Bienvenido!
Antes de empezar por mods de diferencial y potenciación, yo empezaría por ir poco a poco dándole su estado natural. NA en estado OEM empiezan a escasear.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Antes de empezar por mods de diferencial y potenciación, yo empezaría por ir poco a poco dándole su estado natural. NA en estado OEM empiezan a escasear.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
-
- En prácticas
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Nov 2021 14:01
Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA
Estoy de acuerdo contigo, mi plan inicial es restaurarlo dejandolo lo mejor posible, limpiando todo al maximo, sobre todo la zona del vano motor y maletero que es lo mas descuidado, dejandolo todo bien detalladoArtic escribió:Bienvenido!
Antes de empezar por mods de diferencial y potenciación, yo empezaría por ir poco a poco dándole su estado natural. NA en estado OEM empiezan a escasear.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Y más tarde ir haciendo upgrades
El tema del diferencial es algo que quiero tener ya primero por tacto del coche y después por tenerlo ya y no tener que preocuparme por buscar uno de cara al futuro
Saludos artic!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Veterano
- Mensajes: 1112
- Registrado: 30 Jun 2015 20:49
Re: PRESENTACIÓN NA DE BARCELONA
Bienvenido y que disfrutes la restauración, y por supuesto ese NA!!