Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5

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Zapa
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Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5

Mensaje por Zapa » 08 Ene 2020 22:05

Estoy considerando vender mi MX-5 por problemas de tamaño (mi tamaño y su espacio). La única postura de conducción aceptable que tengo aún me deja el volante un pelín lejos, pero es, como digo, aceptable. El problema viene cuando la temperatura baja mucho o se pone a llover y nos pilla de viaje a donde sea. Si cierro la capota directamente tengo que agachar la cabeza o cambiar la posición del asiento, y ambas dos cosas se me hacen insoportables pasados 50Km.

Es por ello que estoy mirando alternativas pagables y en concreto estos dos modelos que pongo arriba.
El Z4, del que no me planteo otro motor, tiene que ser de 2011 como muy nuevo.
Por otro lado, algún año más moderno y con buenas reseñas, el Mustang con el 2.3 turbo, que me parece una solución más que solvente. Cabrio, claro.

El Z4 lo puedo encontrar por unos 22.000 y el Mustang por 27.000, siendo la diferencia basicamente por los cuatro años entre uno y otro.
Ambos vehículos son más GT que un MX-5, pero teniendo en cuenta que cada vez viajamos más lejos y hay más autovía y menos curveo, me parece bien lo que gano por lo que pierdo.

La tercera alternativa sería comprar un kit para bajar el asiento del MX-5 ($90+PP), perdiendo el ajuste con la palanca, e instalar la nueva columna de dirección telescópica ($300+PP).

¿Opiniones? :)

Gracias :handup:

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Artic
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5

Mensaje por Artic » 08 Ene 2020 22:25

Mustang, es preferible que te encuentres cómodo y amplio a ir haciendo inventos, y... ...el bloque del 2.3 no es de Ford

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jmnav
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5

Mensaje por jmnav » 08 Ene 2020 22:57

Zapa escribió:
08 Ene 2020 22:05
Es por ello que estoy mirando alternativas pagables y en concreto estos dos modelos que pongo arriba.
El Z4, del que no me planteo otro motor, tiene que ser de 2011 como muy nuevo.
Por otro lado, algún año más moderno y con buenas reseñas, el Mustang con el 2.3 turbo, que me parece una solución más que solvente. Cabrio, claro.

Ambos vehículos son más GT que un MX-5, pero teniendo en cuenta que cada vez viajamos más lejos y hay más autovía y menos curveo, me parece bien lo que gano por lo que pierdo.

La tercera alternativa sería comprar un kit para bajar el asiento del MX-5 ($90+PP), perdiendo el ajuste con la palanca, e instalar la nueva columna de dirección telescópica ($300+PP).

¿Opiniones? :)

Gracias :handup:
En ambos casos, yo pondría por delante tanto del Z4 como del Mustang, el SLK 350 de entorno a esas fechas. Toda la "saga" SLK, sobre todo con motores 320/350, está en mi opinión desmerecidamente minusvalorada (lo que es una suerte para el comprador, porque hace que se coticen relativamente baratos).

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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5

Mensaje por JkSuper7 » 09 Ene 2020 10:44

Yo descartaría automáticamente comprar un Mustang EcoBoost. Será chulo estéticamente, no lo niego, pero es un coche que tiene que ir si o si con el 5.0
MX-5 RF 2.0 Luxury Sport

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Zapa
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5

Mensaje por Zapa » 09 Ene 2020 11:09

Si miro al Mustang como "el muscle car" que todos conocemos, sí, sólo lo veo con el V8. Tengo un Commander con un 5.7 Hemi y valoro los V8 en su medida, en lo que dan, y en lo que te quitan :D
Un plan que me planteé era mantener un V8, pero para el cabrio, y cambiar el Jeep por algo más económico.

Por otro lado, si miro al Mustang como el producto global que es, casi lo identifico más con la corriente europea/japonesa de las cosas, y en ese caso el 2.3 es un modelo magnífico, y más que suficiente para mover el coche y perder puntos :happy:
Créeme que no me daría ninguna vergüenza conducir uno.

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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5

Mensaje por Aasr » 09 Ene 2020 12:05

Yo he conducido los tres (casualidad :D )

Al Mustang le hice más de 5000km en 15 días en USA (California, nevada, utah, arizona, colorado) con el Ecoboost (no me llegó el presupuesto para el GT) y un amigo tiene el Z4 y nos lo cambiamos de vez en cuando.

Se parecen mas bien poco y decidirse por uno o por otro atiende exclusivamente a las preferencias... El Mustang no es un Roadster, es un sedán sin techo y la diferencia es abismal (para bien/mal)

El Mustang es el más práctico de calle, come kilómetros sin inmutarse y todo lo que tiene de solido lo tiene de pesado. Es el más cómodo además para viajar sin techo. Lo peor es la caja de caja de cambios automática (10 marchas...) El manual no lo he probado. Bastante mejor coche de lo que lo ponen los medios europeos generalmente. Mercado aftermarket inmenso y relativamente económico. Me daría "miedo" comprarlo de segunda mano aquí, intuyo que estarán muy muy quemados.

El BMW es el "término medio" aunque el coste de propiedad es mucho más alto. Seguro hay unidades en buen estado, aunque siempre están caras, lo que indica que el valor de reventa se mantiene bastante estable. Lo mejor el motor, lo peor el coste/piezas y el poco "feeling" con respecto a un Z3-MX5

El MX5 es lo que ya sabemos, pero si no cabes, no cabes.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl
Chorradas instaladas: Welcome illumination / DRL Harness / Stubby / Trunk Lid Popper / Door sills / CS Bushings / SoundTube Delete / Aluminum Pedals / Backup Camera / Spyder Grille / Sequential tail lights

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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5

Mensaje por Zapa » 10 Ene 2020 14:36

Muy interesante lo que comentas, sobre todo porque son impresiones de primera mano. ¡Gracias!

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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5

Mensaje por Fher » 10 Ene 2020 18:10

JkSuper7 escribió:
09 Ene 2020 10:44
Yo descartaría automáticamente comprar un Mustang EcoBoost. Será chulo estéticamente, no lo niego, pero es un coche que tiene que ir si o si con el 5.0
A esto venía.

Si la única opción es cabrio, los Nissan 350Z cabrio suelen estar mucho más baratos que los cupés, y ese 3.5 a mí por lo menos me tiene enamorado.
MX5 RF 2.0 ND2 (MY2020) Zenith Sport en Machine Gray + Eibach Pro-Kit + Zunsport full grille

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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5

Mensaje por Kurtz » 10 Ene 2020 19:19

A mí el comportamiento de los coches me interesa, por supuesto, pero reconozco que también me atrae mucho su estética. Y la del Mustang me encanta.

Por cierto que yo también le metí casi 5.000 Km a un Mustang descapotable en la Costa Oeste de los USA. Encantadísimo. Puede que fuese una barca. Pero qué barca...

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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5

Mensaje por Oscar » 13 Ene 2020 13:21

Son dos coches muy diferentes. Te tienes que quedar con el que te haga más ilusión.

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