Ajuste canales walkie

Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por kafernoir »

Hola Hola,

El problema que he visto es que mucha gente tiene todavía walkies sin subcanal por lo que al poner un 6.2, por ejemplo ellos tienen que ir en el 6 pudiendo escuchar pero no hablar.. :no:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por xpuerto »

Eso es un problema, hay que analizar si se trata de que no saben configurar el subacanal del walkie o si el walkie no dispone de subcanal.

Si una mayoría de usuarios disponen de wakie con subcanal yo creo que debemos utilizar un subcanal, si, por contra, los walkies sin subcanal son mayoritarios habrá que fastidiarse y volver al 2.0 y al 6.0
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por kafernoir »

xpuerto escribió:Eso es un problema, hay que analizar si se trata de que no saben configurar el subacanal del walkie o si el walkie no dispone de subcanal.

Si una mayoría de usuarios disponen de wakie con subcanal yo creo que debemos utilizar un subcanal, si, por contra, los walkies sin subcanal son mayoritarios habrá que fastidiarse y volver al 2.0 y al 6.0
En Calatayud utilizamos el 6.0 :read:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
alf
Novato
Mensajes: 278
Registrado: 04 Abr 2012 09:27
Ubicación: Viladecavalls

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por alf »

Yo no tengo problemas dispongo de 2 walkies y ambos tienen subcanales, es decir, que lo que se decida me va a parecer bien. Queremos poner un subcanal para no oír interferencias de otros que lleven el mismo canal con cualquier subcanal? Seguramente a causa de que no entiendo nada del tema pero me parece que, si es para que nos oiga menos gente, al poner un subcanal nos pueden oír los de fuera de nuestro grupo que lleven el mismo canal sin subcanal y los que lleven el mismo canal y subcanal. (si, es verdad, parece una frase de un diálogo de los hermanos Marx).
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por xpuerto »

La ventaja de utilizar un subcanal es que la recepción es más limpia porqué solo escuchas a la gente que utiliza tu subcanal.
elcotxet

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por elcotxet »

Le comenté a goseatonio en la salida que, a largo plazo quizá convenga pasar a receptores con posibilidad de encriptado. Habría de plantearse una compra conjunta a buen precio (que compense el que ya tengamos otro modelo), puesto que sólo permiten la escucha en receptores del mismo modelo (y no sé si marca): incluso sintonizando canal y subcanal, los otros no lo escuchan.
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por kafernoir »

elcotxet escribió:Le comenté a goseatonio en la salida que, a largo plazo quizá convenga pasar a receptores con posibilidad de encriptado. Habría de plantearse una compra conjunta a buen precio (que compense el que ya tengamos otro modelo), puesto que sólo permiten la escucha en receptores del mismo modelo (y no sé si marca): incluso sintonizando canal y subcanal, los otros no lo escuchan.
y con bluethoot, con bluethoot. :nonono: :nonono: :nonono: :nonono:
ABARTH 124 Spider :devil:
elcotxet

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por elcotxet »

kafernoir escribió:
elcotxet escribió:Le comenté a goseatonio en la salida que, a largo plazo quizá convenga pasar a receptores con posibilidad de encriptado. Habría de plantearse una compra conjunta a buen precio (que compense el que ya tengamos otro modelo), puesto que sólo permiten la escucha en receptores del mismo modelo (y no sé si marca): incluso sintonizando canal y subcanal, los otros no lo escuchan.
y con bluethoot, con bluethoot. :nonono: :nonono: :nonono: :nonono:
Lo lleva, lo lleva, y manos libres, al menos el nuestro, no te preocupes: otra cosa es que no sepamos usarlo…
Avatar de Usuario
Felix
Veterano
Mensajes: 3618
Registrado: 24 Abr 2013 10:35
Ubicación: BALSARENY ( Barna )

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por Felix »

Hola, de cara a la proxima temporada deberíamos contemplar seriamente el tema de los subcanales, porque con el aumento de participantes y escuchar los cazadores de jabalís, resultaba bastante incomodo.
Avatar de Usuario
Santiblau
Novato
Mensajes: 960
Registrado: 16 Ene 2013 00:24
Ubicación: Barcelona

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por Santiblau »

Felix escribió:Hola, de cara a la proxima temporada deberíamos contemplar seriamente el tema de los subcanales, porque con el aumento de participantes y escuchar los cazadores de jabalís, resultaba bastante incomodo.
Completamente de acuerdo, cada vez hay más interferencias de todo tipo :handup:
Responder