No sustituye a la alcantara, pero hay 4 tipos de productos que quería comentar, (no publi, pondré Amazon que es donde los he comprado yo):
1º: Forrajes que simulan alcantara, digamos que es como si tapizaras el asiento con alcantara pero por un precio ridículo, (50€ vs los 4.000€ que vale la alcantara), viene siendo una funda que la metes en el asiento, si te cansas la quitas. He visto poco material al respecto porque suelen ser en plan random para que encajen en la mayoría de asientos y no hay huevos de comprarlo para el MX5, (aunque siendo Amazon se puede devolver gratis y todo eso).
2º: Cojín "ascensor" o subidor que yo le llamo. Mi madre mide 1,50m y así puede ir más alta, pero me lo puse yo y me mola más tambien ir "lo más alto posible", os pongo una foto:
Sirve también cualquier almohada para sillas de oficina. Encaja muy bien y no interfiere con airbag y todo eso, y de paso como tiene tan poco mullido el original, pues vas más a gustito. (Nota extra: puedes poner varios encima de otro para ganar cm).
3º: Cojín lumbar/espalda:
Es el que menos me ha gustado pero curiosamente del que más modelos y tipos hay, desde unos que abarcan más a menos. No me gusta porque cuando balancea el coche, (no tengo barras estabilizadoras ni suspensión baja), no notas tanto agarre al asiento. En comodidad no me noto mucho más cómodo ya que tampoco soy de los que van con la espalda pegada a tope. ¿Qué opináis?
4º: Respaldo para la nuca:
Se han puesto muy de moda también, entre propietarios de cualquier coche y hay infinidad. Los hay hasta con caras de chihuahua o cosas así, (cuando no estás montado en el coche parece que hay un perro).A estos sí les veo mucha utilidad, especialmente en viajes largos, reposas más. Además, el de serie está duro, si te dan por detrás igual no te da latigazo cervical pero se te rompe la cabeza directamente con lo duro que está eso. A mi me molaba más el enfoque del NA que si no recuerdo mal no tenía ni respaldo directamente, pero por seguridad ok.
Me hago cruces con eso: ¿por qué la mayoría de coches son rocas? Pasa con Toyota también, y la explicación es "por seguridad" + espacio para meter airbags. Pero no me lo acabo de tragar mucho porque pillas un Mercedes/BMW y son mullidos. O preguntándolo de otra forma, meterte estos cojines, ¿Puede perjudicar en caso de accidente?
Yo creo que no. Una amiga tuvo accidente grave y se le clavó un cacho de plástico del asiento en la cabeza, (por ejemplo en nuestro MX si se nos rompe un pedazo del asiento de lo que va detrás digamos, que es duro, es que no sé como se llama). Obvio hablo de accidentes muy chungos. Y digo yo, en caso de accidente grave, en qué iba a perjudicar tener almohadas si creo que vas a ir "un poco" más protegido, igual que cuando metes algo en una caja le metes cosas mullidas para que no se rompa. Igual es una tontería porque de ser así igual lo llevarían en los rallys y todo eso, pero si no es legal llevar estas cosas me callo y borro el post, pero está Amazon lleno y si no fuera legal no creo que se vendiera tanto.
Comodidad yo creo que se gana, y en vez de gastarte 4000 pavos en los asientos por poco más de 100 euros tienes un asiento bastante cómodo.