Chucherias para los MX5

Avatar de Usuario
miataburete
Novato
Mensajes: 214
Registrado: 08 May 2021 18:06

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por miataburete »

MX5 escribió: 12 Oct 2021 16:44 Uf, pues me mola mucho como queda, pero si no recuerdo mal es 'irreversible', afecta a la chapa, (aunque me imagino que luego se podría pintar). Es que soy muy indeciso con estas cosas, me mola el espíritu minimalista del concepto roadster. De hecho tengo el protector de viento transparente y lo quito y lo pongo si me apetece. Además el alerón ese grandote supongo que afecta a la ficha técnica y si te quieren tocar las pelotas los del seguro...
Yo tengo listo para poner uno de estos. Le he dado un color negro metalizado curioso. Estoy pensando en como ponerlo, me gustaria con dos tornillos, asi cuando tuviese que pasar la ITV solo seria quitar y poner.
Pero me veo comprando uno de esos guapos como el del video que has puesto. Me da igual agujerear.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por MX5 »

A mi es que me mola la estética de los 2 palos verticales, como el del 30 aniversario que hemos visto antes.

El otro ya es pasarte hasta para mi, porque solo te falta ponerte a tomar las cañas en ese alerón. Luego tema de visibilidad también debe influir, no me mola ver mi propio coche por detrás.
Avatar de Usuario
miataburete
Novato
Mensajes: 214
Registrado: 08 May 2021 18:06

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por miataburete »

MX5 escribió: 13 Oct 2021 17:29 A mi es que me mola la estética de los 2 palos verticales, como el del 30 aniversario que hemos visto antes.

El otro ya es pasarte hasta para mi, porque solo te falta ponerte a tomar las cañas en ese alerón. Luego tema de visibilidad también debe influir, no me mola ver mi propio coche por detrás.
Acabaré poniendole uno de los guapos... este lo venderé o lo guardaré en el trastero.

El del 30 aniversario es de Zymexx , 479 euros sin pintar .
https://www.zymexx.de/produkt/heckspoil ... ragonwing/

Imagen


Este de ATH que ya pintado en negro brillante se planta en 1000 euros
Imagen
Última edición por miataburete el 13 Oct 2021 18:03, editado 1 vez en total.
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por marcfont »

Pasando un poco del tema estético, y pasando a la mecánica...

Una duda recurrente que tengo en mi cabeza. Una de las cosas que más me sorprende del mx5 nd vs al megane 1.5dci que tengo es el freno motor. Esperaba que un diésel fuese mejor en este aspecto, pero no. Entiendo que uno de los factores, entre muchos otros, puede ser el volante de inercia. (Si lo que digo es totalmente falso, corregidme porfavor, que lo digo por intuición)

La pregunta, y motivo por el que lo pongo aquí, si se cambia el volante de inercia, realmente se mejora la respuesta del motor, siendo el caso extremo no tenerlo? Por otro lado, he visto que en il motorsport tienen esto: https://www.ilmotorsport.de/en/mx-5-ult ... -42kg-6339
Pone que es para versión sin embrague bimasa (previo a MY2019?). Existe para +MY2020?

Alguien lo montaria? Por ejemplo, Aasr que se mete mucho en circuito?

Gracias!

Gesendet von meinem MI 6 mit Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Artic »

marcfont escribió:Pasando un poco del tema estético, y pasando a la mecánica...

Una duda recurrente que tengo en mi cabeza. Una de las cosas que más me sorprende del mx5 nd vs al megane 1.5dci que tengo es el freno motor. Esperaba que un diésel fuese mejor en este aspecto, pero no. Entiendo que uno de los factores, entre muchos otros, puede ser el volante de inercia. (Si lo que digo es totalmente falso, corregidme porfavor, que lo digo por intuición)

La pregunta, y motivo por el que lo pongo aquí, si se cambia el volante de inercia, realmente se mejora la respuesta del motor, siendo el caso extremo no tenerlo? Por otro lado, he visto que en il motorsport tienen esto: https://www.ilmotorsport.de/en/mx-5-ult ... -42kg-6339
Pone que es para versión sin embrague bimasa (previo a MY2019?). Existe para +MY2020?

Alguien lo montaria? Por ejemplo, Aasr que se mete mucho en circuito?

Gracias!

Gesendet von meinem MI 6 mit Tapatalk
Ojo que el volante aligerado que has puesto es para el 2.0

El hecho de montar volante aligerado es para que suba más rápido de vueltas (menos par en baja) y por tanto, menor retención de motor al ser más ligero.

El volante motor determina la cantidad de par que entrega la mecánica.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
xanti
Novato
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jun 2019 22:44

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por xanti »

Kaixo:

"El volante motor determina la cantidad de par que entrega la mecánica."

Perdona que puntualice Matías, pero entiendo que la masa añadida en el volante de "inercia" es como su propio nombre indica, para aumentar la inercia al giro del motor para que éste sea más uniforme y reducir las vibraciones inherentes al propio funcionamiento del motor de explosión. La parte negativa de esta inercia añadida es que al motor le cuesta más incrementar su régimen de giro.
El par que entrega el motor a régimen constante no se ve penalizado por la inercia de su volante, aunque sí es cierto que en la fase de subida de régimen del motor, parte del par se destina a aumentar la velocidad de rotación de todos los elementos que giran acoplados al motor y entre ellos está el volante de inercia.

Saludos,
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Artic »

A eso me refiero Xanti, que en este caso se habla de poner un volante motor más ligero, que penalice menos la subida de vueltas.

Cuando yo estudié el Arias Paz allá por 1980, expresaba que los motores "percherones" o Torque, como eran los americanos de la época, utilizaban pesados volantes motor para conseguir su objetivo, en cambio los europeos que se consideraban más alegres eran ligeros y menos potentes a bajo régimen.


https://www.diariomotor.com/que-es/meca ... cia-motor/
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Aasr »

marcfont escribió: 13 Oct 2021 18:02 Pasando un poco del tema estético, y pasando a la mecánica...

Una duda recurrente que tengo en mi cabeza. Una de las cosas que más me sorprende del mx5 nd vs al megane 1.5dci que tengo es el freno motor. Esperaba que un diésel fuese mejor en este aspecto, pero no. Entiendo que uno de los factores, entre muchos otros, puede ser el volante de inercia. (Si lo que digo es totalmente falso, corregidme porfavor, que lo digo por intuición)
La mayor parte del freno motor ocurre porque el motor tiene que vencer el propio vacío al cerrarse el acelerador, como muchos diesel no tienen cuerpo de acelerador, al soltar el pedal el vacio interno es mínimo y por eso retienen menos. Obviamente cuanto mas grande sea el motor y "mas cosas tenga que mover" mayor será la retención.

A igualdad de condiciones, cuanto mas ligero sea el volante de inercia (también influye el diseño, no solo el peso) más rápido reacciona el motor a los cambios de carga. Cuanto mas ligero y pequeño sea el volante de inercia mas fácil es hacer punta tacón, por ejemplo.

Una de las ventajas de tener un volante de inercia mas "pesado" es que atenúa mejor los picos de par que pasan a la caja de cambios y eso en los ND, donde la caja es el punto más débil del sistema (con diferencia) ayuda a su longevidad. Por eso Mazda pasó del volante "simple" al "bimasa" en el ND2 y es una de las razones por las que el ND2 rompe menos cajas de cambio.

Para el uso que yo doy, no cambiaria ni a volante mas ligero ni a embrague mas "racing", otra cosa es si tuviera un tracktool dedicado...
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por MX5 »

No sustituye a la alcantara, pero hay 4 tipos de productos que quería comentar, (no publi, pondré Amazon que es donde los he comprado yo):


1º: Forrajes que simulan alcantara, digamos que es como si tapizaras el asiento con alcantara pero por un precio ridículo, (50€ vs los 4.000€ que vale la alcantara), viene siendo una funda que la metes en el asiento, si te cansas la quitas. He visto poco material al respecto porque suelen ser en plan random para que encajen en la mayoría de asientos y no hay huevos de comprarlo para el MX5, (aunque siendo Amazon se puede devolver gratis y todo eso).

2º: Cojín "ascensor" o subidor que yo le llamo. Mi madre mide 1,50m y así puede ir más alta, pero me lo puse yo y me mola más tambien ir "lo más alto posible", os pongo una foto:

Imagen

Sirve también cualquier almohada para sillas de oficina. Encaja muy bien y no interfiere con airbag y todo eso, y de paso como tiene tan poco mullido el original, pues vas más a gustito. (Nota extra: puedes poner varios encima de otro para ganar cm).

3º: Cojín lumbar/espalda:

Imagen

Es el que menos me ha gustado pero curiosamente del que más modelos y tipos hay, desde unos que abarcan más a menos. No me gusta porque cuando balancea el coche, (no tengo barras estabilizadoras ni suspensión baja), no notas tanto agarre al asiento. En comodidad no me noto mucho más cómodo ya que tampoco soy de los que van con la espalda pegada a tope. ¿Qué opináis?

4º: Respaldo para la nuca:

Imagen

Se han puesto muy de moda también, entre propietarios de cualquier coche y hay infinidad. Los hay hasta con caras de chihuahua o cosas así, (cuando no estás montado en el coche parece que hay un perro).A estos sí les veo mucha utilidad, especialmente en viajes largos, reposas más. Además, el de serie está duro, si te dan por detrás igual no te da latigazo cervical pero se te rompe la cabeza directamente con lo duro que está eso. A mi me molaba más el enfoque del NA que si no recuerdo mal no tenía ni respaldo directamente, pero por seguridad ok.

Me hago cruces con eso: ¿por qué la mayoría de coches son rocas? Pasa con Toyota también, y la explicación es "por seguridad" + espacio para meter airbags. Pero no me lo acabo de tragar mucho porque pillas un Mercedes/BMW y son mullidos. O preguntándolo de otra forma, meterte estos cojines, ¿Puede perjudicar en caso de accidente?

Yo creo que no. Una amiga tuvo accidente grave y se le clavó un cacho de plástico del asiento en la cabeza, (por ejemplo en nuestro MX si se nos rompe un pedazo del asiento de lo que va detrás digamos, que es duro, es que no sé como se llama). Obvio hablo de accidentes muy chungos. Y digo yo, en caso de accidente grave, en qué iba a perjudicar tener almohadas si creo que vas a ir "un poco" más protegido, igual que cuando metes algo en una caja le metes cosas mullidas para que no se rompa. Igual es una tontería porque de ser así igual lo llevarían en los rallys y todo eso, pero si no es legal llevar estas cosas me callo y borro el post, pero está Amazon lleno y si no fuera legal no creo que se vendiera tanto.

Comodidad yo creo que se gana, y en vez de gastarte 4000 pavos en los asientos por poco más de 100 euros tienes un asiento bastante cómodo.
Jairon
Novato
Mensajes: 875
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Jairon »

Yo voy super cómodo, lo único que me viene genial y le he puesto es esto, esencial para la rodilla.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder