Noticia sobre el NE

Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Noticia sobre el NE

Mensaje por MX5 »

¿Soy el único que se plantea cambiar el ND por el NE en el futuro? Con lo que me den por el ND seguro que da para una buena entrada.
Artic escribió: 19 Nov 2020 16:15 Hace un par de meses un vecino se compró un Taycan, cada vez que pasa frente a mí me da la risa, porque parece un 917 el sonido artificial que emite, pero está muy conseguido, tengo que admitirlo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Otra cosa que no me gusta, el sonido debería de ser algo personal, natural, no fingido. Me quede flipando con los "tubos de escape" falsos, así que todo puede ser.
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: Noticia sobre el NE

Mensaje por simca »

MIKA escribió: 19 Nov 2020 08:28
simca escribió: 19 Nov 2020 03:03 ¿Hay algún híbrido manual en el mercado? Ahora mismo no recuerdo ninguno... No tengo nada contra el hecho de que sea híbrido pero si le quitan el cambio puede perder bastante. No dudo de que los cambios automáticos actuales vayan bien pero en un coche como éste, de momento, prefiero manual.

Saludos
El antiguo Honda CR-Z, y actualmente varios KIA son hibridos manuales.
Yo tampoco soy nada amigo de los automáticos, así que espero que mazda saque algo como lo de esos coches al menos...lo tendran que estudiar bien, porque ya sabrán que este coche va destinado a gente que casi todos lo queremos manual...
Sé que hay cambios manuales en híbridos ligeros pero en híbridos 'de verdad' no tenía controlado ninguno. En fin, en el caso del NE espero que tenga la opción de manual... No soy contrario a los automáticos, de hecho el XC90 lo tengo automático pero para un coche como el Mx5 no lo contemplo.

Saludos
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Noticia sobre el NE

Mensaje por kafernoir »

xpuerto escribió: 19 Nov 2020 10:42
Aasr escribió: 19 Nov 2020 10:11
xpuerto escribió: 19 Nov 2020 08:44 Este artículo y nada viene a ser lo mismo.
+1 A mi me parece humo y hasta dudo que todo eso sea parte del diseño del NE.

Veo una hibridación ligera (menos ligera que el i-eloop, eso si) en un restyling de esta generación para ajustar emisiones, pero no veo a Mazda sacando plataforma completamente nueva para un NE en dos años. No me lo creo
No, porque diseñar una plataforma vale un riñón y no está el horno para bollos y menos en un coche con tan pocas ventas. Una hibridación ligera y cambio manual tal vez (añado a lo comentado por los compañeros que los Suzuki también utilizan este esquema).

La lógica me dice que si Mazda saca un NE será una evolución de la plataforma actual (que está la mar de bien)
Esa debería ser la lógica, no?
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 537
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: Noticia sobre el NE

Mensaje por Xarlie »

AlbertSpider escribió: 19 Nov 2020 12:57
AlbertSpider escribió:Bueno, parece que al final será hibrido. Noticia de hoy en Motor.es:

https://www.motor.es/noticias/mazda-mx- ... 72756.html
Imagen
Configuración técnica del MX-5 híbrids que llegará en 2022


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dadle entre poca y nula credibilidad, lo que dice la noticia y la imagen de configuración técnica que muestra no tienen nada que ver. Una batería de 12kwh puede llegar a pesar cerca de 150kg, casi como un motor. Ni por espacio ni por peso la puedes poner ahí... si en vez de 12 quieren decir 1,2 entonces aún.

Esa configuración técnica es la del actual mx5 con i-eloop y puede servir para hacer una versión mild hybrid de 48V cambiando el condensador por una pequeña batería de 0.5kwh y añadiendo motor de arranque "gordo" que ayuda al térmico en los primeros metros. Extendiendo aún más el uso de aluminio en carrocería junto a aceros de alta resistencia en el chasis se podría conseguir un peso muy similar al mx5 actual.

Una batería de 12kwh tiene que ir lo más baja y centrada posible para no cargarte la dinámica del coche. Con esa batería se podrían hacer fácil 50km reales en eléctrico y dependiendo del resto de componentes estaríamos hablando de 130-180kg extra.

Añado que no le veo sentido a una batería tan grande en un coche como el mx5 (y no veo dónde ponerla), creo que tiene más sentido algo de 1-2kwh como usa toyota en el yaris por ejemplo. Eso ya les permitiría bajar a unos 100gr/km. Por pedir me gustaría un modo sport que conserve la batería y un botón "turbo" para usarla puntualmente cuando lo necesites :D
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: Noticia sobre el NE

Mensaje por simca »

MIKA escribió: 19 Nov 2020 08:28
simca escribió: 19 Nov 2020 03:03 ¿Hay algún híbrido manual en el mercado? Ahora mismo no recuerdo ninguno... No tengo nada contra el hecho de que sea híbrido pero si le quitan el cambio puede perder bastante. No dudo de que los cambios automáticos actuales vayan bien pero en un coche como éste, de momento, prefiero manual.

Saludos
El antiguo Honda CR-Z, y actualmente varios KIA son hibridos manuales.
Yo tampoco soy nada amigo de los automáticos, así que espero que mazda saque algo como lo de esos coches al menos...lo tendran que estudiar bien, porque ya sabrán que este coche va destinado a gente que casi todos lo queremos manual...
Bueno, me refería a híbridos de verdad. Los Mild hibrid no los considero híbridos y sí, de esos hay muchos con cambio manual.

Slaudos
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1040
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Noticia sobre el NE

Mensaje por Racingmaniaco »

Y del modelo 2021 se sabe algo? Si le van a cambiar alguna cosa de equipamiento o aspecto?
Que este nos pilla más cerca que el futurible NE... :D
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Noticia sobre el NE

Mensaje por Artic »

Racingmaniaco escribió: 26 Nov 2020 17:41 Y del modelo 2021 se sabe algo? Si le van a cambiar alguna cosa de equipamiento o aspecto?
Que este nos pilla más cerca que el futurible NE... :D
Modelo 2021... Apple Car inalámbrico.

Esto es todo amigos!! :D
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Noticia sobre el NE

Mensaje por Artic »

Pues no, hay más novedades, desaparece el Eternal Blue y se sustituye por el Deep Blue.

Habrá un ST más adelante con capota roja y cuero blanco y llantas BBS, sólo en color Deep Cristal Blue.

En 1.5 sólo habrá un Origin ST que pasa a incorporar el DAB de serie.

Vuelve el RF 2.0 Zenith no sport y la única versión Sport sigue siendo el RF.





Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1040
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Noticia sobre el NE

Mensaje por Racingmaniaco »

Ojalá hubiese una versión Club aquí como en USA... :x
A ver que tal es el nuevo color azul, el actual es bonito.
Gracias por la respuesta Artic! :handup:
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: Noticia sobre el NE

Mensaje por MIKA »

Racingmaniaco escribió: 27 Nov 2020 13:03 Ojalá hubiese una versión Club aquí como en USA... :x
A ver que tal es el nuevo color azul, el actual es bonito.
Gracias por la respuesta Artic! :handup:
Lo dije hace años, y lo sigo manteniendo; personalmente el CLUB, es el MX5 que me compraría.
Responder