Presentación Mx5 NC

asturmx5
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2017 00:13

Re: Presentación Mx5 NC

Mensaje por asturmx5 »

Gracias por la bienvenida!!
No había visto ningún NC en venta en España con los recaro, pero no sabía que no hubo esa opción con cambio manual.
Yo andaba buscando un NC que fuera manual, con el motor 2000 y techo duro y había pocos a la venta y todos NC1. Casi imposible encontrar NC2 o NC3 con estas características. Se vendieron muy pocos??
En Alemania me centré en buscar NC2 o NC3 y ya había algunos, pero la mayoría eran Sendo o senshu con asientos de color claro que no me gustaban mucho.
También los había,pero ya muy pocos, con asientos de piel negros o con recaro, que eran los que más me gustaban y fue en los que centré la búsqueda. :v:
asturmx5
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2017 00:13

Re: Presentación Mx5 NC

Mensaje por asturmx5 »

El tema de la importación, yo lo hice así:

Buscar uno o varios coches que por precio o características te merezca la pena importarlo. Yo miraba en autoescout y mobile.de
Teniendo en cuenta que al precio del coche hay que sumarle bastantes más gastos entre viaje y trámites.
Viajar a Alemania y ver el o los coches. Aquí el gasto total es bastante variable dependiendo del precio al que saques el vuelo, días de hotel que necesites, desplazamientos por allí...
Comprar el coche que decidas y pagarlo, en mi caso por transferencia, y esperar a que la reciban. Te entregarán los papeles del coche alemanes y la factura de compra en la que sale reflejado que has pagado el iva.
Comprar las matrículas y seguro temporales de exportación validas por un mes (250e)
Volver a España con el coche, a sumar gasolina, peajes y hotel si fuera necesario.
Y ya en España:
Pasar la ITV para matriculación de vehículos de importación (150e). Si la pasas envían a industria los papeles alemanes originales del coche y en una semana los vuelves a recibir en casa por carta certificada junto con la tarjeta de inspección técnica del coche española.
Ahora toca pagar la viñeta y el impuesto de matriculación que correspondan. Para el impuesto de matriculación tienes simuladores en internet que permiten que te hagas una idea de lo que te tocaría pagar dependiendo del modelo de coche y los años que tenga. (yo pagué 90 de viñeta + 950 de impuesto de matriculación)
Después ir a tráfico con todo lo anterior a por el permiso de circulación y que te asignen la nueva matrícula (y abonar otros 95e)
Y finalmente comprarte las matrículas españolas y asegurar el coche...

Para la compra entre particulares, no lo tengo muy claro pero creo que necesitarías hacer un contrato de compraventa y traducirlo al español y también pagar el iva....
JON
Novato
Mensajes: 730
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: Presentación Mx5 NC

Mensaje por JON »

Yo ando siempre con alguno del curro diciendo que un día volamos a Alemania y nos traemos un cacharro pero entre la cagalera que me entra y la endecision no hacemos nada :oops:

En España para encontrar NC2-3 con motor 2.0 esta difícil. La mayoría 1.8 . ahora mismo hay uno en coches.net y pide 19.000€ que la fuerza le acompañé :D
Los que pagaron 33.000 por este juguete y tener que quitarlo por menos de la mitad tiene que joder bastante pero es lo que hay.

Los que van a tener suerte son los que quieran ND y RF . como están vendiéndolos como churros luego de segunda mano con el tiempo abra un porrón y a buen precio . :clap:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Presentación Mx5 NC

Mensaje por xpuerto »

asturmx5 escribió: 04 May 2018 10:38 Yo andaba buscando un NC que fuera manual, con el motor 2000 y techo duro y había pocos a la venta y todos NC1. Casi imposible encontrar NC2 o NC3 con estas características. Se vendieron muy pocos??
No, se vendieron poquísimos.

La diferencia real de precio entre un RC 1.8 y un 2.0 era de 8.000 €, no tenía sentido.
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presentación Mx5 NC

Mensaje por werken »

:hellom:
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Carvw
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jun 2020 09:25

Re: Presentación Mx5 NC

Mensaje por Carvw »

Que guapos esos recaros.
Una pena que no se puedan conseguir
A ver si te veo algún día por Asturias
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1040
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación Mx5 NC

Mensaje por Racingmaniaco »

:hellom:
Muy bonito ese ND!
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: Presentación Mx5 NC

Mensaje por marcfont »

Hola! Simplemente, elegante! Vaya follón el tema importación y demás... En total, por cuanto te ha salido la broma? Seguro que mejor que comprarlo por aquí, pero con tanto papeleo, las ganas se van...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
Avatar de Usuario
malaka-es
Novato
Mensajes: 203
Registrado: 12 Jun 2019 18:47
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Presentación Mx5 NC

Mensaje por malaka-es »

Bienvenido¡ :hi: bonito nc
ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: Presentación Mx5 NC

Mensaje por ferdizoom »

malaka-es escribió:Bienvenido¡ :hi: bonito nc
Lo presentó hace dos años ya ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
Responder