NC desde Almeria

Avatar de Usuario
Ales
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2020 18:11

NC desde Almeria

Mensaje por Ales »

Buenas a todos. Soy Alex, me presento desde Almeria, mi ciudad natal.

Desde Agosto del año pasado, y después de varios meses de búsqueda, soy el feliz propietario de un NC RC de 2008 en Brilliant Black.

Mi historia personal con el MX-5 podría considerarla como un flechazo o un amor a primera vista. Nunca me habían llamado especialmente la atención, ya que en mi historial anterior de coches solo figuraban Hot Hatches y ningún Sport-Car o derivado.
Tras plantearme seriamente que quería cambiar de aires y comprar mi primer coche tracción trasera decidí vender mi Clio Sport 182 del 2005 para poder hacerle hueco a la nueva incorporación.

Imagen
Mi ex-Clio disfrutando de un paseo por la costa


Ya con el dinero en la mano y algo que tenia ahorrado ponerme a buscar seriamente un sustituto que me llenara tanto como el anterior y que me sirviese como coche de iniciación a la propulsión. Estuve barajando bastantes posibilidades, desde hacer un BMW e36 muy enfocado a los track-days, pasando por un 350Z o mandarlo todo a la mierda y comprar mi coche unicornio: un Ford Focus RS.

Una tarde de verano, y tras seguir las recomendaciones de un buen amigo, me decidí a ojear el mercado de segunda mano de los MX5 NC 2.0. Buscaba uno en versión RC principalmente, con unos kms aceptables y que no fuese negro :D

Un anuncio del portal milanuncios, sin fotos y con una descripción bastante escueta dejaba intuir lo que iba a ser mi próximo coche. Tras unas llamadas y whatsapps con el anterior propietario, concretamos una cita a la tarde siguiente. El coche se encontraba en mi misma ciudad pero en un pueblo de la costa en el cual suele veranear el anterior dueño. Se cumplían todos los requisitos anteriormente mencionados menos uno, el maldito COLOR NEGRO :x

Imagen

Imagen

Tras un vistazo general a fondo y varias pruebas en parado (ralentí estable, fugas o golpes en el vano motor y funcionamiento de plegado del techo), decidimos salir a probar el coche por una carretera general cercana. Quedé totalmente prendado de la postura de conducción y el tacto de la caja de cambios del coche, la sensación de ir descapotado, con el viento dandote en la frente y a escasos cms del suelo fueron suficientes para decidirme por el. Una vez ajustado el precio incial por otro mas acorde al estado (habia que reparar algunos rasguños de aparcamiento) decidi señalizarlo y terminar la compra ese mismo Lunes.

Imagen

El coche en el momento de la compra marcaba 91.100 kms en el odometro, era de unico propietario y constaba con el historial completo de revisiones en el concesionario oficial Mazda de Almería. Versión 2.0 Sportive, color negro brillante e interior de cuero marrón.

Imagen

Despues de probarlo más exhaustivamente quedé enamorado del comportamiento del coche, acuso un pelin de falta de potencia comparandolo con mi anterior Clio, pero en cuanto a reacciones y diversion al volante el MX-5 le da un autentico repaso a mi antiguo compacto gabacho.

Los planes para el futuro son simples y claros, mejorar unos pocos aspectos dinamicos del coche (Pastillas, latiguillos y liquido para un uso mas espirituoso, estabilizadoras de RX8 y 4 neumáticos mas deportivos en 215/45 R17), repasarlo de chapa y pintura y disfrutar de el conduciendolo :happy:

Un saludo!
Última edición por Ales el 20 Mar 2020 23:45, editado 1 vez en total.
人馬一体
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: NC desde Almeria

Mensaje por Artic »

Enhorabuena Alex!

Acabas de entrar en el grupo de los que piensan que la potencia no lo es todo para sentir emociones y sensaciones que los Hot Hatchback no pueden llegar a trasmitir.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: NC desde Almeria

Mensaje por ct.crunch »

:hellom:
¡Buena unidad que te has agenciado!

Mi recomendación es que no tengas ninguna prisa en meterte las cuches que comentas.
Conoce bien antes la dinámica del coche tal y como fue concebido.
Te dará una buena base de sensaciones para poder comparar con los cambios que vayas introduciendo.

Saludos desde Burgos :hi:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
LuisV
En prácticas
Mensajes: 54
Registrado: 09 Ago 2019 20:13
Ubicación: Almería

Re: NC desde Almeria

Mensaje por LuisV »

Hola paisano, bienvenido al clú :hello:
A mí me parece muy elegante la combinación del negro con ese color de asientos. Haz caso a los consejos que te dan, primero hazte con el coche y luego empieza a trastearlo, que hay tiempo. Espero cruzarme contigo algún día por Almería, yo llevo un RF blanco que me tiene enamorao hasta las trancas.
Enhorabuena y a ver si pasa pronto el enclaustramiento, que los vamos a pillar con unas ganas :yes:
Press ENTER to EXIT
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: NC desde Almeria

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: NC desde Almeria

Mensaje por Harley »

Bienvenido Ales!! Bonito NC

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: NC desde Almeria

Mensaje por Knala »

Bienvenido al mundo de las sensaciones del roadster. Esta chulo en negro, muy elegante. A disfrutarlo.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Avatar de Usuario
Ales
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2020 18:11

Re: NC desde Almeria

Mensaje por Ales »

LuisV escribió: 20 Mar 2020 21:39 Hola paisano, bienvenido al clú :hello:
A mí me parece muy elegante la combinación del negro con ese color de asientos. Haz caso a los consejos que te dan, primero hazte con el coche y luego empieza a trastearlo, que hay tiempo. Espero cruzarme contigo algún día por Almería, yo llevo un RF blanco que me tiene enamorao hasta las trancas.
Enhorabuena y a ver si pasa pronto el enclaustramiento, que los vamos a pillar con unas ganas :yes:
Buenas paisano!
Gracias por los cumplidos :oops:, me suena de haber visto tu RF alguna vez... por desgracia no es un coche muy común en el parque movil Almeriense. Es una preciosidad y mas en blanco :)

Llevo ya unos cuantos meses con el y me he acostumbrado bastante bien a el, quiero darle ese puntito más picante que tenia mi ex-Clio :evil:

A ver si vuelve todo a la normaldad y podemos salir a dar una vuelta!
人馬一体
Avatar de Usuario
Ales
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2020 18:11

Re: NC desde Almeria

Mensaje por Ales »

Gracias a todos por la bienvenida! :hi:

Actualizo el hilo con unas fotos del interior que he encontrado :)
人馬一体
JON
Novato
Mensajes: 730
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: NC desde Almeria

Mensaje por JON »

Bienvenido Alex. En negro se ve muy bonito :clap:
Responder