Presentación desde Madrid

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por radiocasete »

el cambio en frío va bastante duro, no te asustes
si se lo vas a hacer tú, el mantenimiento es muy sencillo y barato en cualquiera de las cuatro versiones del mx5. por ponerle una pega, la ubicación del filtro de aceite en el nc es una puñeta, sobre todo viendo la cantidad de sitio que tenían para hacer más fácil el acceso

disfrutalo y ya nos contarás :)
Alberto Pla
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2020 13:55

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Alberto Pla »

Gracias radiocasete!! No soy muy manitas, pero todo es ponerse. La verdad es que sitio tengo. Supongo que se necesita un elevador. ¿hay hilo por aquí donde te diga algo sobre el mantenimiento? Saludos
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por radiocasete »

si te dieron el libro del manual de instrucciones, ahí viene detallado el programa de mantenimiento
Alberto Pla
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2020 13:55

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Alberto Pla »

Ok gracias, todavía no tengo el coche, en breve. Lo miraré.
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Aasr »

El NC es un coche a prueba de bombas. Esa caja de cambios es la que utilizan ahora los Abarth 124 que van bastante más vitaminados que el NC, asi que aguanta todo el trote que le eches.

Tienes mercado aftermarket para aburrir, lo que para circuito te va a venir genial. Además ya de serie puedes hacerle un setup muy "agresivo" sin necesidad de copelas ni de bushings off-set. Camber y caster ajustables ya de serie...

Que sea el más grande de todos los MX5 le da un extra de estabilidad a alta velocidad que te va a venir bien en circuitos grandes. A disfrutarlo :clap:
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Alberto Pla
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2020 13:55

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Alberto Pla »

Gracias Aasr!! valiosa información. No sabía lo del camber y caster, ni lo de la caja de cambios. Perfecto!! Tengo unas ganas tremendas de tenerlo ya. Si todo va bien esta semanas posible que lo tenga. Saludos!!!
Alberto Pla
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2020 13:55

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Alberto Pla »

Hola!! por fin tengo el coche, un MX-5 NC, os adjunto fotos, no son muy buenas. Ayer me hice el viaje desde Girona a Madrid. El coche va de lujo. Me dijo el que me lo vendió que tiene la suspensión un poco bajada. Lo disfruté mucho. Solo veo una pega. Tiene un ruido raro a bajas revoluciones de 1400 a 2000, con la marcha metida en primera, segunda, tercera, luego se va o ya no lo oigo por el ruido del motor. El ruido proviene de la parte de atrás. El dueño me dijo que no era nada, que lo había revisado y sería por ir a bajas revoluciones. He estado leyendo esta mañana y hay uno que ha puesto que a él le pasaba lo mismo, que le cambió las ruedas y el liquido del diferencial. ¿sabéis alguno algo al respecto? Muchas gracias y estaré al tanto de quedadas y demás. Saludos


Imagen

¿Me podrías decir cómo se insertan las fotos? Le doy a insertar imagen y me sale este simboloImagen

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Aasr »

Enhorabuena por la compra! pero recuerda que esto es solo el principio :D :D :D

Las imágenes tienes que subirlas a un servidor de fotos y pegar aquí la URL. Una vez pegada, la seleccionas y haces click en el icono de la foto para que te ponga las etiquetas de IMG y /IMG. Otra opción es usar la app tapatalk desde el móvil, que te deja subirlas directamente
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por radiocasete »

cambiale el aceite del diferencial y la caja de cambios, que mal no le hará y no es un mantenimiento nada caro (te ha contado el anterior dueño cuando se lo hicieron por última vez?). de todas formas a esas rpm tan bajas el coche no suena bien en ninguna situación

saludos!
Alberto Pla
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2020 13:55

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Alberto Pla »

Buenas, subiré las fotos con Tapatalk, que veo que es más fácil, gracias Aasr. Radiocasete, el dueño no cambió el aceite de diferencial ni caja cambios. Se lo cambiaré yo. Vi algún tutorial y el aceite del diferencial parece fácil, intentaré hacerlo yo. de la caja cambios investigaré... Muchas gracias!!! en breve fotos!!
Responder