EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por kalamero »

Oscar escribió: 11 Jun 2019 17:26 Habrá que ver lo que se parece el definitivo al prototipo, pero tiene muy buena pinta. Me recuerda al 127 concept. Otro coche que me encantaría que sacaran a producción:
https://www.motor.es/noticias/fiat-127- ... 23613.html
El 127 viejo de mis padres fue mi primer coche! Color amarillo claro. Sólo por unos meses, por suerte, porque ya era un poco anciano. Si le pisabas veías la aguja de la gasolina “literalmente” ir bajando...aquello no andaba ná, pero tenía su encanto, eso sí...

Luego enseguida me compraron un Fiesta 1.0 de cuatro marchas, que la uni estaba a 20 km y mi madre no se fiaba del Seat, y aquello en comparación andaba mucho (50 cv o así :D ).
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Guasu
En prácticas
Mensajes: 95
Registrado: 22 Jun 2018 13:18

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por Guasu »

Yo estuve leyendo unas declaración del responsable del proyecto en Honda y no va a resultar precisamente barato. El tío comentaba que el coche iba a ir cargado de la última tecnología y barajaban un precio al cambio de unos 40k...
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por dalmarcegui »

kalamero escribió: 12 Jun 2019 16:34
Oscar escribió: 11 Jun 2019 17:26 Habrá que ver lo que se parece el definitivo al prototipo, pero tiene muy buena pinta. Me recuerda al 127 concept. Otro coche que me encantaría que sacaran a producción:
https://www.motor.es/noticias/fiat-127- ... 23613.html
El 127 viejo de mis padres fue mi primer coche! Color amarillo claro. Sólo por unos meses, por suerte, porque ya era un poco anciano. Si le pisabas veías la aguja de la gasolina “literalmente” ir bajando...aquello no andaba ná, pero tenía su encanto, eso sí...

Luego enseguida me compraron un Fiesta 1.0 de cuatro marchas, que la uni estaba a 20 km y mi madre no se fiaba del Seat, y aquello en comparación andaba mucho (50 cv o así :D ).
Pues yo un Abarth 127 me lo compraba como coche de diario.

Yo tuve también un 127 amarillo como primer coche, pero en mi caso había sido de un mecánico de la SEAT, le había quemado el motor y se lo había cambiado por uno de un 124 2.0. Nunca supe que potencia tenía, pero tiraba que era una gozada, la aguja del velocímetro llegaba al tope (160) y el coche seguía acelerando.

Que recuerdos, me pongo tierno :sad2: :sad2:
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por kafernoir »

En coupe :think:

ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
AlbertSpider
Novato
Mensajes: 196
Registrado: 19 Feb 2019 00:19
Ubicación: Barcelona

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por AlbertSpider »

Estos eléctricos puros me parecen muy caros, hoy por hoy un híbrido tipo Toyota Yaris es mucho más económico de compra, no requiere ninguna instalación eléctrica ni cargador y no tiene el problema de autonomía kilométrica.
Ademas valor residual de estos eléctricos con unas baterías cercanas al fin de un vida útil será nulo.
Me estudie sustituirle el Yaris a Cris por un Smart Fourfor y no me salían los números por ningún lado (y me regalaban el walbox).
Seguramente la próxima década será muy diferente.
Este Honda es muy moderno y fashion, pero hay que pensárselo bien..
Abarth 124 Spider
Subaru Outback
Toyota Yaris
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por Knala »

AlbertSpider escribió:Estos eléctricos puros me parecen muy caros, hoy por hoy un híbrido tipo Toyota Yaris es mucho más económico de compra, no requiere ninguna instalación eléctrica ni cargador y no tiene el problema de autonomía kilométrica.
Ademas valor residual de estos eléctricos con unas baterías cercanas al fin de un vida útil será nulo.
Me estudie sustituirle el Yaris a Cris por un Smart Fourfor y no me salían los números por ningún lado (y me regalaban el walbox).
Seguramente la próxima década será muy diferente.
Este Honda es muy moderno y fashion, pero hay que pensárselo bien..
A mi tambien me lo parece. El precio de un electrico es realmente caro. Y aunque no pagues zumo de dinosaurio la luz no es gratis, y tienes que aumentar potencia contratada si no tener que cargar en 8h o mas. Tienes que estar calculando tambien distancias y puntos de cargas pq entre que la bateria no la cargas hasta 100 y cargas a cero sino 85-20...asi que te baja la autonomia que te dicen, y ademas si es verano o invierno, si hay subidas o bajadas,...y pernoctar en casa porque al precio que esta la luz en electrolineras no es nada barata. Tienes que tirar de ingenieria logistica para moverte y que los numeros salgan...y para amortizar el precio tan caro del electrico te salen como a partir de 200000km...De momento no lo acabo de ver, excepto en casos concretos, muy concretos.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por xpuerto »

Todo es relativo. Mi mujer hace un recorrido diario de entre 20 y 40 km por ciudad, un coche eléctrico con una autonomía de unos 100 km (lo que implica baterías pequeñas y poco peso) le encajaría. Además como las baterías serían pequeñas se cargarían perfectamente por la noche y no habría que modificar a penas la instalación eléctrica de casa.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por Knala »

xpuerto escribió:Todo es relativo. Mi mujer hace un recorrido diario de entre 20 y 40 km por ciudad, un coche eléctrico con una autonomía de unos 100 km (lo que implica baterías pequeñas y poco peso) le encajaría. Además como las baterías serían pequeñas se cargarían perfectamente por la noche y no habría que modificar a penas la instalación eléctrica de casa.
Eso es uno de los casos concreto a los que me referia. Familias con varios coches en los que puedes desembolsar un electrico para desplazamientos durante el dia, pero dispones de otro coche...por si te apetece salir de vacaciones, viajar al pueblo, salir a cenar y volver a las 2, recojer a tu hijo de la discoteca a las 4 de la mañana y dejar el electrico cargando, ir al hospital de urgencias que alguien se ha puesto malo. Como coche unico...no lo acabo de ver, si que lo veo para alguien soltero que viva en ciudad, barna o madrid, con muchos puntos de recarga, que salga muy poco a carretera, que el coche sea para el un medio de transporte, pero aun asi...quizas el transporte publico con bonos descuento salga mucho mas a cuenta, incluso un scotter, patinete...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AlbertSpider
Novato
Mensajes: 196
Registrado: 19 Feb 2019 00:19
Ubicación: Barcelona

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por AlbertSpider »

xpuerto escribió: 14 Jun 2019 07:28 Todo es relativo. Mi mujer hace un recorrido diario de entre 20 y 40 km por ciudad, un coche eléctrico con una autonomía de unos 100 km (lo que implica baterías pequeñas y poco peso) le encajaría. Además como las baterías serían pequeñas se cargarían perfectamente por la noche y no habría que modificar a penas la instalación eléctrica de casa.
Para hacer tan poco kilometraje igual haces números y le sale más a cuenta cojer taxis...
Por otro lado, el Smart eléctrico también os encaja porque su autonomía real está en 100km., pero bueno, la ilusión también pesa mucho y si hay dinero, este Honda es muy chulo...
Abarth 124 Spider
Subaru Outback
Toyota Yaris
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por Knala »

AlbertSpider escribió:
xpuerto escribió: 14 Jun 2019 07:28 Todo es relativo. Mi mujer hace un recorrido diario de entre 20 y 40 km por ciudad, un coche eléctrico con una autonomía de unos 100 km (lo que implica baterías pequeñas y poco peso) le encajaría. Además como las baterías serían pequeñas se cargarían perfectamente por la noche y no habría que modificar a penas la instalación eléctrica de casa.
Para hacer tan poco kilometraje igual haces números y le sale más a cuenta cojer taxis...
Por otro lado, el Smart eléctrico también os encaja porque su autonomía real está en 100km., pero bueno, la ilusión también pesa mucho y si hay dinero, este Honda es muy chulo...
Ahi le has dado! La ilusion!!!! Si hay pelas...a disfrutar de coche electrico. Al fin y al cabo no somos un ejemplo a seguir a la hora de comprar un coche bajo el punto de vista practico, economico, sostenible...Imagen jajajaja A todo el mundo que se lo digo les tengo que explicar pq me he comprado este coche y no un...por ejemplo...un arona

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Responder