Mazda con un 6L
- Knala
- Veterano
- Mensajes: 2142
- Registrado: 11 Oct 2018 13:15
Mazda con un 6L
https://www.diariomotor.com/noticia/maz ... -en-linea/
Todas las marcas quitando cilindros metiendo turbos, compresores...hasta porsche ha dejado al 718 con un boxer de 4 haciendo rabiar a puristas.. y mazda montara 6 en linea. Que cracks! Ha sido inventar el skyactiv...y a disfrutar de motores gordos.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Todas las marcas quitando cilindros metiendo turbos, compresores...hasta porsche ha dejado al 718 con un boxer de 4 haciendo rabiar a puristas.. y mazda montara 6 en linea. Que cracks! Ha sido inventar el skyactiv...y a disfrutar de motores gordos.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
- miatapep
- Veterano
- Mensajes: 3082
- Registrado: 03 Nov 2010 21:44
Re: Mazda con un 6L
Gran noticia, pero me preocupa esto "No es ningún secreto que Mazda quiere convertirse en un fabricante premium"............
-
- Novato
- Mensajes: 177
- Registrado: 01 Jul 2018 17:05
Re: Mazda con un 6L
Pues un 6L atmosférico de 3 litros y unos 220 CV bien puestos en un MX5 puede ser algo digno de ver.Knala escribió: ↑10 May 2019 18:01 https://www.diariomotor.com/noticia/maz ... -en-linea/
Todas las marcas quitando cilindros metiendo turbos, compresores...hasta porsche ha dejado al 718 con un boxer de 4 haciendo rabiar a puristas.. y mazda montara 6 en linea. Que cracks! Ha sido inventar el skyactiv...y a disfrutar de motores gordos.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
- sausalito
- Novato
- Mensajes: 570
- Registrado: 29 Jul 2013 01:49
- Ubicación: Cambrils (Tarragona)
Re: Mazda con un 6L
En el Auto Motor Sport alemán hay un artículo sobre la entrada en el sector premium, con un 3L, especulando con un Mazda 6 Coupe y una versión deportiva del MX5 con 6 cilindros. Con la revolución de electrificación que se avecina, no se si es el mejor camino para invertir.
Saludos,
Saludos,
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20555
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: Mazda con un 6L
Pues no sé como van hacer para montar un 6L en el vano motor del MX-5, y en el caso que quepa tampoco me queda claro como va influir en el reparto de pesos.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: Mazda con un 6L
En un MX5? También creo que no cabe, pero es que además, no tiene ningún sentido ( en mi opinión)
Diría que la idea es montarlo en un Mazda6 o en un SUV grande, y puestos a soñar, en un coupé más prestaciones que el MX5...
- Zapa
- Novato
- Mensajes: 376
- Registrado: 06 Ago 2017 00:25
Re: Mazda con un 6L
Si hacen algo un pelo más grande, yo sería feliz.
- Knala
- Veterano
- Mensajes: 2142
- Registrado: 11 Oct 2018 13:15
Re: Mazda con un 6L
Un L6 en el mx5 lo veo muy grande, se tendria que poner ya por encima del eje delantero...reparto de pesos...
Pero...hacia años habia un mx6 muy guapo. Un gt. Pero igual mazda no se querria meter en un nicho del serie2 y 3, a5, clase c coupe, f type, lexus rc... quizas sea un embolao. Haber que tal funciona el supra... (Opiniones de barra de bar)
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Pero...hacia años habia un mx6 muy guapo. Un gt. Pero igual mazda no se querria meter en un nicho del serie2 y 3, a5, clase c coupe, f type, lexus rc... quizas sea un embolao. Haber que tal funciona el supra... (Opiniones de barra de bar)
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
- ct.crunch
- Novato
- Mensajes: 942
- Registrado: 24 Dic 2018 19:35
- Ubicación: Búrgós
Re: Mazda con un 6L
Es un tema interesante, pero ya de partida, creo un motor grande no encaja con la filosofía del MX-5/Miata
Puestos a encajar motores "grandes" en el Miata, adaptaciones a propulsores de 8 pucheros ya se han visto, así que por espacio disponible en el vano de motor no parece que sea problema.
Dos ejemplos:
- MX-5_NB con V8 de Corvette
- MX-5_NB con V8 de un Ferrari 360
Ahora bien, estaremos de acuerdo en que nos podremos olvidar de ligereza y/o de agilidad en una configuración con propulsores de este calibre (la física tiene sus límites)...
Desde mi punto de vista, y viendo la trayectoria de desarrollo y evoluciones en el MX-5, creo que la opción más lógica para Mazda será la de renovarlo con un propulsor de 4 pucheros y tecnología X-skyactiv (combustión de gasolina por compresión y explorando los límites de la termodinámica), permitiendo que tanto la relación potencia-peso como los repartos de peso y el punto de inercia se mantengan en parámetros aceptables o que incluso se puedan llegar a optimizar aún más.
En cualquier caso, siempre resulta interesante ver las soluciones que adoptan en Mazda , porque acostumbran a ser diametralmente opuestas a las del resto de fabricantes.
Puestos a encajar motores "grandes" en el Miata, adaptaciones a propulsores de 8 pucheros ya se han visto, así que por espacio disponible en el vano de motor no parece que sea problema.
Dos ejemplos:
- MX-5_NB con V8 de Corvette
- MX-5_NB con V8 de un Ferrari 360
Ahora bien, estaremos de acuerdo en que nos podremos olvidar de ligereza y/o de agilidad en una configuración con propulsores de este calibre (la física tiene sus límites)...
Desde mi punto de vista, y viendo la trayectoria de desarrollo y evoluciones en el MX-5, creo que la opción más lógica para Mazda será la de renovarlo con un propulsor de 4 pucheros y tecnología X-skyactiv (combustión de gasolina por compresión y explorando los límites de la termodinámica), permitiendo que tanto la relación potencia-peso como los repartos de peso y el punto de inercia se mantengan en parámetros aceptables o que incluso se puedan llegar a optimizar aún más.
En cualquier caso, siempre resulta interesante ver las soluciones que adoptan en Mazda , porque acostumbran a ser diametralmente opuestas a las del resto de fabricantes.
Hilo de presentación: Enlace
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-