dudas varias de un NC...

sborrell
Novato
Mensajes: 173
Registrado: 07 Feb 2019 11:48

dudas varias de un NC...

Mensaje por sborrell »

Buenas! como soy novato con esto de los miatillas... me surgen algunas dudas, que la verdad, no se ni como buscar por el foro...
la primera es con el softop, al descapotar el coche, el techo se pliega, y manualmente se empuja un poco para que se enganche.... mi duda es para cerrarlo, he visto, que muchos, al darle a la palanca, el techo "salta" un poco, lo cual hace que sea mas facil de plegar.... el mio no "salta", que debo mirar?

la segunda, es sobre ese area que queda donde se pliega el techo... resulta que uno de los laterales de plastico, lo veo como separado de la pared y no se como engancharlo, sabeis de algun tutorial, video, o algo parecido donde pueda ver como van esas piezas de plastico???
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: dudas varias de un NC...

Mensaje por fix »

Yo diría que lo de que el techo "salte" es algo que sólo tiene el ND :think:

En lo segundo ya no te puedo ayudar, a ver si alguien con un NC de capota blanda te echa una mano.
sborrell
Novato
Mensajes: 173
Registrado: 07 Feb 2019 11:48

Re: dudas varias de un NC...

Mensaje por sborrell »

Yo diría que lo de que el techo "salte" es algo que sólo tiene el ND
https://www.youtube.com/watch?v=Mm0M7H0S58w

en el momento 0 minutos 55 segundos, ves como salta el techo...
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: dudas varias de un NC...

Mensaje por fix »

sborrell escribió: 05 Mar 2019 23:39
Yo diría que lo de que el techo "salte" es algo que sólo tiene el ND
https://www.youtube.com/watch?v=Mm0M7H0S58w

en el momento 0 minutos 55 segundos, ves como salta el techo...
Pues sí, nunca me había fijado.
Si el tuyo no lo hace lo más probable es que el muelle haya perdido su elasticidad (o incluso puede estar roto) y ya no hace su función.
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: dudas varias de un NC...

Mensaje por simca »

Sí, el techo, cuando le das a la palanquita para liberarlo, sube un poco para poder meter la mano y cerrarlo. No sé qué le puede pasar al tuyo pero no es normal.

sobre el plástico que ves separado, una foto ayudaría mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: dudas varias de un NC...

Mensaje por xpuerto »

Sí que salta un poco.
sborrell
Novato
Mensajes: 173
Registrado: 07 Feb 2019 11:48

Re: dudas varias de un NC...

Mensaje por sborrell »

En la línea de dudas.... El conector posterior del ramal de la radio sabéis que tipo es? Quiero montar una radio GPS Android y no estoy seguro,
En concreto esta es la que tengo en mente
€ 66,73 39%de DESCUENTO | Android 8,1 ... /e/Aevi9DP

Enviado desde mi T1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
artgsm
En prácticas
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2017 16:52

Re: dudas varias de un NC...

Mensaje por artgsm »

Buenas.

Mi primer NC era de techo de lona, y cuando ibas a cerrarlo si salía un pelin, para que pudieras agarrarlo, no tanto como el del video ni con tanta fuerza.

Sobre lo de los laterales, en el mío no estaban perfectamente alineados ni pegados a la pared. Lo vi en detalle cuando aprendí a limpiar los desagües.

Saludos!
sborrell
Novato
Mensajes: 173
Registrado: 07 Feb 2019 11:48

Re: dudas varias de un NC...

Mensaje por sborrell »

artgsm escribió:Buenas.

Mi primer NC era de techo de lona, y cuando ibas a cerrarlo si salía un pelin, para que pudieras agarrarlo, no tanto como el del video ni con tanta fuerza.

Sobre lo de los laterales, en el mío no estaban perfectamente alineados ni pegados a la pared. Lo vi en detalle cuando aprendí a limpiar los desagües.

Saludos!
Perfecto! Por tu respuesta veo que sabes perfectamente a que me refería.... Además es complicado llegar a esa zona

Enviado desde mi T1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
artgsm
En prácticas
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2017 16:52

Re: dudas varias de un NC...

Mensaje por artgsm »

Si, de hecho me resultaba mas fácil llegar a los desagües a través de esos "descuadres", que por donde se veía en los tutorales de internet.

Me decidí a limpiarlos, cuando al lavar a manguera el coche, encharque mas de la mitad de la moqueta, y me tocó desmontar medio interior para secarlo. Tiene un sistema de evacuación del agua un poco raro este coche.

Saludos
Responder