La trampa de los mild-hybrid
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
La trampa de los mild-hybrid
Interesante artículo, para que sepais como nos toman el pelo.
https://www.motorpasion.com/industria/t ... ideran-eco
https://www.motorpasion.com/industria/t ... ideran-eco
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: La trampa de los mild-hybrid
No es que me parezca mala idea la micro-hibridación (reduce los consumes y emisiones), pero me parece una tomadura de pelo inaceptable que un A8 TDI que homologa 147gr reciba la etiqueta eco, mientras que modestos utilitarios, con emisiones que rondan los 100gr se tienen que conformar con la etiqueta "C" (la normal)
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: La trampa de los mild-hybrid
No hay que ser muy malpensado para entender que la idea es dar una salida fácil a los fabricantes, que con un rediseño relativamente sencillo del motor, podrán homologar como ECO coches que no tienen nada de econólogicos.
Parece que en este caso, lo de "hecha la ley, hecha la trampa" es mas bien "vamos a hacer una ley que permita hacer trampas"...
Parece que en este caso, lo de "hecha la ley, hecha la trampa" es mas bien "vamos a hacer una ley que permita hacer trampas"...
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3278
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: La trampa de los mild-hybrid
Está claro que es un engaño.
Bueno, un engaño no, un negocio.
Bueno, un engaño no, un negocio.
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3278
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: La trampa de los mild-hybrid
Otro ejemplo de "ECO":
Pero la gran novedad de toda la oferta de propulsores del nuevo Evoque 2019 es la incorporación de tecnología de propulsión semihíbrida. Todos los motores del nuevo Evoque 2019 son semihíbridos, lo que significa que añaden un alternador reversible que hace las veces de impulsor y generador, estando alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios con capacidad para 0,2 kWh y teniendo como finalidad asistir al motor principal en sus tareas más ineficientes. Este sistema de asistencia promete una mejora en eficiencia del 6%, reduce en 8 gramos las emisiones de CO2 y aporta un par extra de 140 Nm. Con la consideración de semihíbrido todos los Evoque se beneficiarán de la etiqueta ECO.
El nuevo Range Rover Evoque tendrá un precio desde 50.850 euros con el motor diésel de 150 CV con tecnología semihíbrida, cambio automático de 9 relaciones, tracción total 4×4 y acabado S. Con esta configuración de “acceso” el Evoque 2019 homologa bajo ciclo WLTP un consumo de 5,6 l/100 Km y unas emisiones de 149 gramos de CO2, lo que le obliga a pagar un impuesto de matriculación del 4,75%. La misma configuración con el motor gasolina menos potente, 200 CV, tiene un precio desde 54.000 euros
- miatapep
- Veterano
- Mensajes: 3082
- Registrado: 03 Nov 2010 21:44
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: La trampa de los mild-hybrid
Vale, ya cuento con eso, pero que en determinados casos un coche que homologa 147gr pueda circular porque es "híbrido" y uno que homologa 100gr no pueda es absolutamente absurdo.
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6930
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
Re: La trampa de los mild-hybrid
Es porque la redacción de la norma es absurda y permite eso. Yo empiezo a pensar que los que redactaron esa norma, ley o acuerdo que permite eso no entendían o no se informaron suficientemente del tema y se dejaron llevar por la "moda" de relacionar hibridación y ecología.goseatonio escribió: ↑22 Ene 2019 20:01Vale, ya cuento con eso, pero que en determinados casos un coche que homologa 147gr pueda circular porque es "híbrido" y uno que homologa 100gr no pueda es absolutamente absurdo.
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: La trampa de los mild-hybrid
Eso siendo bien pensado, siendo mal pensado, uno podría pensar que han hecho una norma "ad hoc" para que algunas marcas puedan seguir fabricando coches de gama alta muy potentes -y contaminantes-, y colarlos como "eco"...fix escribió: ↑22 Ene 2019 20:21
Es porque la redacción de la norma es absurda y permite eso. Yo empiezo a pensar que los que redactaron la norma, ley o acuerdo que permite eso no entendían o no se informaron suficientemente del tema y se dejaron llevar por la "moda" de relacionar hibridación y ecología.
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6930
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
Re: La trampa de los mild-hybrid
Es que yo soy muy inocente...goseatonio escribió: ↑22 Ene 2019 20:24Eso siendo bien pensado, siendo mal pensado, uno podría pensar que han hecho una norma "ad hoc" para que algunas marcas puedan seguir fabricando coches de gama alta muy potentes -y contaminantes-, y colarlos como "eco"...fix escribió: ↑22 Ene 2019 20:21
Es porque la redacción de la norma es absurda y permite eso. Yo empiezo a pensar que los que redactaron la norma, ley o acuerdo que permite eso no entendían o no se informaron suficientemente del tema y se dejaron llevar por la "moda" de relacionar hibridación y ecología.