Mini ruta por Urdaibai

Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Mini ruta por Urdaibai

Mensaje por Harley »

Hola a todos, quería compartir la experiencia de la primera mini rutilla con el Mazda. Ayer mismo domingo salimos con lluvia a las 11:00 de la mañana, una pena porque apenas nos pudimos descapotar y enseguida perdimos el lustre que tenía el miata. El caso es que quedamos con un amigo que tiene un Cayman S
Gran amante de los coches y que tengo por buen piloto. Iniciamos la ruta en el castillo de Butrón para, pasando por Berango y Plentzia, llegar al bonito pueblo de Armintza y tomar un cafecito charlando. Este pequeño pueblo de pescadores es parada obligada de todos los moteros y aficinados al motor que nos gusta recorrer la carretera de la costa bizkaina. Desde aquí se llega a Lemoniz donde encontramos la central nuclear que nunca lo fue. Todo curvitas sobre acantilados. Midiendo no pasar de 4000rpm que aún lo estoy rodando y además con la ☔ lluvia.....
Mi amiguete no quiso ir delante y yo con el miata no le quitaba el ojo al Cayman en el retrovisor. El caso es que el no apretaba, luego me comentó que el suelo mojado le impone mucho. A mi la verdad es que también, pero pude comprobar que el ND agarra y mucho, no me lleve ni un susto y anduve ligero. Tras pasar Bakio y llegar a Mungia, cojo dirección Arrieta, preciosas curcas enlazadas en cuesta arriba y con buen firme, buuaa volante a drecha-volante a izquierda y así 3 km. Ya no quitaba la sonrisa de la cara. Desde aquí la carretera se estrecha dirección Sukarrieta, cubierta de árboles que dejan sus hojas sobre la carretera como una alfombra de color amarillo-rojizo, al llegar a un alto y descender la carretera casi se convierte en un solo carril con alguna curva de segunda, a partir de ahí ya se otea la reserva de Urdaibai y la ración de curvas más que saciante. Llegamos a Mundaka, paradita, txakoli y pintxo. Risas y sonrisas. A comer a Gernika. Han sido ciento y pocos kilometros y el Mazda se ha portado como un campeón. Ya estoy deseando repertir algo así...pero con bue tiempo. :cool: Me habría gustado sacar foto de como se levantaban las hojas de la carretera al pasar pero no me daban las manos jajajjjaj, os dejo elenlace a foto del parking.
Gracias y perdón por el ladrillo. :hi:








HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Mini ruta por Urdaibai

Mensaje por fix »

Buena crónica de la rutilla, casi como si os hubiera acompañado :handup:
Avatar de Usuario
CapitanKatsura
Novato
Mensajes: 156
Registrado: 14 Nov 2018 10:02

Re: Mini ruta por Urdaibai

Mensaje por CapitanKatsura »

Buena ruta, yo también estuve por allí con lluvia el fin de semana pasado.
También disfrute del otoño aun con la capota puesta.
Ya me recomendaras sitios para comer.
Solo llevo unos pocos años viviendo por Bilbao y no conozco gran cosa.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Mini ruta por Urdaibai

Mensaje por dalmarcegui »

Una crónica excelente y ademas dando ideas para posibles rutas.

Muchísimas gracias :handup:
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5446
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Mini ruta por Urdaibai

Mensaje por radiocasete »

esas minirutas con dos o tres amigos más son las mejores :yes:
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Mini ruta por Urdaibai

Mensaje por daniel »

El mazdita en curvas se porta como todo un campeón, sin complejo alguno.
Gracias por ese reportaje tan detallado. Pero a mi entender faltan fotos del txacolí y los pitxos :handup:
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1408
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Mini ruta por Urdaibai

Mensaje por CATDieselPower »

Puff, toda esa zona da para infinidad de rutas. Yo este verano he subido por Amorebieta, pasando por el Balcón de Bizkaia y luego bajando a Gernica y me encantó. Y por supuesto, todo el recorrido de la costa, en cualquiera de sus tramos entre Bilbao y San Sebastián es una pasada. En algunos de ellos no se puede apretar mucho, porque hay peatones, ciclistas, tráfico, etc., pero aún así son rincones increíbles.
Mi último descubrimiento gastronómico en la zona ha sido Asador José Manuel en Ondárroa. Uno de esos sitios en los que, en plena temporada turística, éramos casi los únicos forasteros.
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: Mini ruta por Urdaibai

Mensaje por raton_1970 »

Enhorabuena por ese paseo y tomaremos nota de la ruta, que invita a una escapada, el proximo verano. :handup:
JON
Novato
Mensajes: 730
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: Mini ruta por Urdaibai

Mensaje por JON »

Bonito día si señor. Lástima lo de la lluvia. Y lo que te queda por seguir disfrutando y descubriendo cosas de tu pequeño. :clap:
Y lo de no pasar las 4 mil con lo que cuesta no bajar de ellas :D :D
JON
Novato
Mensajes: 730
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: Mini ruta por Urdaibai

Mensaje por JON »

Y por cierto , muy bonitas las dos maquinas de la foto!! :)
Responder