¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5451
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
normal, viendo como se está poniendo el panorama.
En madrid ya han anunciado las proximas limitaciones, extendiéndolas a las poblaciones limítrofes a la capital (>75000 habitantes). De momento son suaves, sólo límites de velocidad, pero creo que no va a quedar ahí:
http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/21 ... b464c.html
En madrid ya han anunciado las proximas limitaciones, extendiéndolas a las poblaciones limítrofes a la capital (>75000 habitantes). De momento son suaves, sólo límites de velocidad, pero creo que no va a quedar ahí:
http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/21 ... b464c.html
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20555
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Acabo de leer unas estadísticas que me han llamado la atención.
En el Estado hay un total de 34 millones de vehículos (redondeando) que se clasifican del siguiente modo (redondeando también):
En el Estado hay un total de 34 millones de vehículos (redondeando) que se clasifican del siguiente modo (redondeando también):
- 20 millones sin distintivo o con distintivo rojo.
- 4 millones con distintivo amarillo.
- 10 millones con distintivo verde.
- 110 mil híbridos.
- 21 mil eléctricos.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6930
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Me resulta sorprendente que la cantidad de vehículos sin ningún tipo de distintivo sea tan superior a las que sí los llevan.xpuerto escribió: ↑26 Nov 2017 18:34 Acabo de leer unas estadísticas que me han llamado la atención.
En el Estado hay un total de 34 millones de vehículos (redondeando) que se clasifican del siguiente modo (redondeando también):
- 20 millones sin distintivo o con distintivo rojo.
- 4 millones con distintivo amarillo.
- 10 millones con distintivo verde.
- 110 mil híbridos.
- 21 mil eléctricos.
Desde luego la impresión que tengo cuando voy por la calle no es esa (hablo por edad de vehículo, no de si llevan el distintivo puesto o no, porque en eso sí que aún son minoría).
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20555
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Yo también me he quedado parado con las cifras porqué estamos hablando de coches de coches de gasolina anteriores al año 2000 y diésel a partir de 2006, en ambos casos son coches que podemos calificar de "viejos".fix escribió: ↑26 Nov 2017 18:53 Me resulta sorprendente que la cantidad de vehículos sin ningún tipo de distintivo sea tan superior a las que sí los llevan.
Desde luego la impresión que tengo cuando voy por la calle no es esa (hablo por edad de vehículo, no de si llevan el distintivo puesto o no, porque en eso sí que aún son minoría).
Tal vez haya mucho coche "viejo" que se mueve poco o tal vez hay que distinguir entre las grandes ciudades donde la gente tiene un coche relativamente moderno y los pueblos donde es más fácil que una familia tenga varios coches y uno o varios sea un coche viejo "para que lo aproveche el niño o la niña".
Es lo que tienen las estadísticas:
https://www.motorpasion.com/industria/h ... a-el-coche
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6930
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Sí, yo también lo he pensado, en los pueblos pequeños donde aún hay gente que conserva la C-15 (por ejemplo) y para lo que la necesita, para ir al pueblo de al lado o a los sembrados y poco más, ya tiene bastante.xpuerto escribió: ↑26 Nov 2017 20:15Yo también me he quedado parado con las cifras porqué estamos hablando de coches de coches de gasolina anteriores al año 2000 y diésel a partir de 2006, en ambos casos son coches que podemos calificar de "viejos".fix escribió: ↑26 Nov 2017 18:53 Me resulta sorprendente que la cantidad de vehículos sin ningún tipo de distintivo sea tan superior a las que sí los llevan.
Desde luego la impresión que tengo cuando voy por la calle no es esa (hablo por edad de vehículo, no de si llevan el distintivo puesto o no, porque en eso sí que aún son minoría).
Tal vez haya mucho coche "viejo" que se mueve poco o tal vez hay que distinguir entre las grandes ciudades donde la gente tiene un coche relativamente moderno y los pueblos donde es más fácil que una familia tenga varios coches y uno o varios sea un coche viejo "para que lo aproveche el niño o la niña".
Es lo que tienen las estadísticas:
https://www.motorpasion.com/industria/h ... a-el-coche
- miatapep
- Veterano
- Mensajes: 3082
- Registrado: 03 Nov 2010 21:44
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Lo que indican las estadísticas (por desgracia) es que tenemos un parque móvil bastante envejecido porqué sencillamente no hay recursos para ir renovando.fix escribió: ↑26 Nov 2017 21:28Sí, yo también lo he pensado, en los pueblos pequeños donde aún hay gente que conserva la C-15 (por ejemplo) y para lo que la necesita, para ir al pueblo de al lado o a los sembrados y poco más, ya tiene bastante.xpuerto escribió: ↑26 Nov 2017 20:15Yo también me he quedado parado con las cifras porqué estamos hablando de coches de coches de gasolina anteriores al año 2000 y diésel a partir de 2006, en ambos casos son coches que podemos calificar de "viejos".fix escribió: ↑26 Nov 2017 18:53 Me resulta sorprendente que la cantidad de vehículos sin ningún tipo de distintivo sea tan superior a las que sí los llevan.
Desde luego la impresión que tengo cuando voy por la calle no es esa (hablo por edad de vehículo, no de si llevan el distintivo puesto o no, porque en eso sí que aún son minoría).
Tal vez haya mucho coche "viejo" que se mueve poco o tal vez hay que distinguir entre las grandes ciudades donde la gente tiene un coche relativamente moderno y los pueblos donde es más fácil que una familia tenga varios coches y uno o varios sea un coche viejo "para que lo aproveche el niño o la niña".
Es lo que tienen las estadísticas:
https://www.motorpasion.com/industria/h ... a-el-coche
Salut!
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3278
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Coches diésel de antes del 2006 no me parecen tan viejos, teniendo en cuenta que fue el boom diésel y que luego llegó la crisis por lo que todo quedó y continúa en pausa para mucha gente. Hay muchos coches con matrícula B, C y D...
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Cierto, no son tan viejos, pero creo que fue a partir de ese año cuando entró en vigor una normativa más restrictiva para las emisiones de los diesel. Supongo que la gran mayoría de coches diesel anteriores son más contaminantes.
Sea como sea, mucha gente con coches diesel "veteranos" va a tener que cambiar de coche casi a la fuerza.
-
- Novato
- Mensajes: 678
- Registrado: 02 Ene 2017 22:47
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Y si me compro una pegatina verde y listos???
"Añadir más potencia te hará más rápido en las rectas. Quitar peso te hará rápido en todos lados"
Colin Chapman
Colin Chapman
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20555
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
El control real lo da la matricula, no la pegatina.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona