Cambio del volante MX5 RF

Miatarock
Novato
Mensajes: 141
Registrado: 28 Ago 2016 14:29

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Miatarock »

Está de lujo... el diámetro es igual al original o mas pequeño? Yo encuentre el original un poco grande, para mi gusto.

Saludos
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Dartanyan »

Miatarock escribió: 05 May 2017 23:41 Está de lujo... el diámetro es igual al original o mas pequeño? Yo encuentre el original un poco grande, para mi gusto.

Saludos
Creo que es ligeramente más pequeño.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6928
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por fix »

La verdad es que a la vista tiene un aspecto genial :handup:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por xpuerto »

Dartanyan escribió: 06 May 2017 05:07
Miatarock escribió: 05 May 2017 23:41 Está de lujo... el diámetro es igual al original o mas pequeño? Yo encuentre el original un poco grande, para mi gusto.

Saludos
Creo que es ligeramente más pequeño.
Me ha parecido leer en la web que el diámetro es el mismo pero es más grueso.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Neth
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 25 Dic 2016 09:55

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Neth »

xpuerto escribió: 06 May 2017 20:59
Dartanyan escribió: 06 May 2017 05:07
Miatarock escribió: 05 May 2017 23:41 Está de lujo... el diámetro es igual al original o mas pequeño? Yo encuentre el original un poco grande, para mi gusto.

Saludos
Creo que es ligeramente más pequeño.
Me ha parecido leer en la web que el diámetro es el mismo pero es más grueso.
Es claramente más grueso y tiene un poco menos de diámetro ;)
josejavier

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por josejavier »

A mi me pasa lo mismo, me parece demasiado grande y fino el volante.
Una duda.
Te garantiza el concesionario que el airbag sigue funcionando con el nuevo volante?
Tal vez es un absurdo la pregunta, pero me planteo el cambio siempre y cuando el sistema principal de seguridad siga operativo.
Gracias.
Neth
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 25 Dic 2016 09:55

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Neth »

josejavier escribió: 29 Ago 2017 19:20 A mi me pasa lo mismo, me parece demasiado grande y fino el volante.
Una duda.
Te garantiza el concesionario que el airbag sigue funcionando con el nuevo volante?
Tal vez es un absurdo la pregunta, pero me planteo el cambio siempre y cuando el sistema principal de seguridad siga operativo.
Gracias.
Funciona perfectamente. Este volante concretamente (y casi todos los de esta marca) utilizan literalmente todo el centro del volante original. Es decir sólo sustituyes la "rueda", como puedes ver en las fotos que puse en el principio del post.
Me lo montaron en el concesionario donde lo compré, y funciona tanto el airbag como todos los botones del volante ;)
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por CATDieselPower »

Queda genial. Personalmente lo que me gusta un poco menos es la ranura longitudinal entre la piel perforada y la lisa, pero es un matiz. Lo he visto en otros volantes, no es nada raro, pero a mi no me gusta.

Hay otra opción mucho más económica que consiste en tapizar el volante añadiendo grosor, o el espacio para pulgares, etc. He visto alguno hecho en Madrid, tapizado en alcántara, que ha costado sobre los 100 euros y quedó realmente bien.

Si no funcionara el airbag, se encendería el chivato correspondiente en el cuadro. Salvo que hubieran instalado un emulador, cosa que puedes dar por hecho que un concesionario no va a hacer.

Reutilizar tu mismo airbag simplifica bastante el transporte, ya que en teoría está prohibido enviar airbags por servicio aéreo de paquetería. Digo en teoría porque a mí ya me han llegado algunos desde UK...

Es increíble lo que cambia la percepción general de la conducción con unos pequeños cambios en el volante. Yo ocasionalmente pongo un volante desplazado y ligeramente más pequeño en mi NB y con él la posición de conducción se convierte en prácticamente perfecta. El menor diámetro, aunque es poco, endurece la dirección lo suficiente como para ganar bastante en sensibilidad. Y al fin y al cabo, el volante es lo único que vas viendo y utilizando constantemente cuando conduces. Ahora que miro atrás, yo he cambiado o modificado el volante de todos los coches que he tenido hasta ahora, aunque el tema cada vez se complica más a cuenta de airbags, itv's, etc.
Neth
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 25 Dic 2016 09:55

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Neth »

Por ese motivo me decanté por este, y no por un MOMO o similar, universal. Toda la electrónica y circuitería del volante es la original. No iba a sacrificar ni airbag ni los botones del equipo multimedia, teléfono etc. E insisto, me lo pusieron en el mismo taller donde lo compré, así que cero preocupación al respecto.

Sobre el tema de las lineas longitudinales que comentas, la verdad es que no se puede solucionar de otra manera. A mi particularmente me parece que quedan bien, y añaden textura al volante. Hay otros modelos que son de un mismo material, de una misma pieza. Pero a mi me gusta así.

Este volante es algo más pequeño que el original y algo más grueso. El tacto no tiene nada que ver. Y al final, es el punto con el que estás más en contacto con el coche. Yo siempre he pensado que, si usas mucho un ordenador, merece la pena que te gastes dinero en un buen ratón y teclado. La CPU es importante, sin duda, pero lo que estás tocando siempre, es el ratón y el teclado.

Con el volante, pienso exactamente igual. El feeling de un volante con el que te sientas cómodo, te cambia la experiencia de conducción. En mi coche anterior, un 500, tenía el volante de un Abarth (que es bastante similar al que he comprado para el MX5) y lo primero que noté al estrenar el RF fue que no me convencía el volante finito original.

Por cierto, por si alguien quiere un volante original para retapizar, o porque se le haya estropeado el que llevaba el coche, vendo el mio que tiene sólo 4000 km y está perfecto ;)
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Zapa »

Tiene muy buena pinta. Yo ya hubiese aprovechado para poner el logo de Mazda en aluminio mate o en negro. El cromado a veces me deslumbra :)
Responder