info sobre las carreteras reus-teruel

Responder
sborrell
Novato
Mensajes: 173
Registrado: 07 Feb 2019 11:48

info sobre las carreteras reus-teruel

Mensaje por sborrell »

Buenas familia! este finde estaré camino de barcelona a Teruel (concretamente a montalban) me gustaría saber si alguno sabe como esta por alli el tema de las carreteras, hielo, nieve, etc...
charlycule
Novato
Mensajes: 166
Registrado: 27 Jul 2019 17:44

Re: info sobre las carreteras reus-teruel

Mensaje por charlycule »

Otro interesado en el mismo tema!! El próximo mes de Diciembre tengo planeada la primera ruta miatera por esa zona, en concreto, Serrania de Cuenca-Maestrazgo. De hecho, el año pasado, hice Teruel-Cantavieja por la A-226, magnifica carretera, casi sin transito, en perfecto estado y paisaje maravilloso.
Avatar de Usuario
sausalito
Novato
Mensajes: 570
Registrado: 29 Jul 2013 01:49
Ubicación: Cambrils (Tarragona)

Re: info sobre las carreteras reus-teruel

Mensaje por sausalito »

Hola,
Las rutas que conozco son desde Tarragona via el Maestrazgo ó via Tinença de Benifassà, aunque este fin de semana del 16.11 con temperaturas invernales, será complicado.
Ejemplo de rutas:
por Tinença de Benifassà que me gusta mucho:
->Pradtip->Tivissa->Benifasset->Pinell de Brai->Xerta->Tortosa->La Senia->CV105 a El Boixar->N232 a Morella->Cinctorres-> La Iglesuela -> A226 a Fortanete -> Teruel

por el Maestrago:
->Pradtip->Tivissa->Benifasset->Pinell de Brai->Prat de Compte->Bot->Horta de Sant Joan->A231 a Valderrobles->A1414 a Monroyo->Castellote->Villarluengo->Cantavieja->A226 a Fortanete->Teruel

La A226 y sobre todo el puerto de Fortanete ya cerca de Valdelinares, es recomendable, pero mejor antes de Octubre.

Por la parte de Calanda, no conozco mucho esa zona; los del 'comando maño' seguro que te pueden ayudar.
Saludos,
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
charlycule
Novato
Mensajes: 166
Registrado: 27 Jul 2019 17:44

Re: info sobre las carreteras reus-teruel

Mensaje por charlycule »

sausalito escribió: 12 Nov 2019 22:39 Hola,
Las rutas que conozco son desde Tarragona via el Maestrazgo ó via Tinença de Benifassà, aunque este fin de semana del 16.11 con temperaturas invernales, será complicado.
Ejemplo de rutas:
por Tinença de Benifassà que me gusta mucho:
->Pradtip->Tivissa->Benifasset->Pinell de Brai->Xerta->Tortosa->La Senia->CV105 a El Boixar->N232 a Morella->Cinctorres-> La Iglesuela -> A226 a Fortanete -> Teruel

por el Maestrago:
->Pradtip->Tivissa->Benifasset->Pinell de Brai->Prat de Compte->Bot->Horta de Sant Joan->A231 a Valderrobles->A1414 a Monroyo->Castellote->Villarluengo->Cantavieja->A226 a Fortanete->Teruel

La A226 y sobre todo el puerto de Fortanete ya cerca de Valdelinares, es recomendable, pero mejor antes de Octubre.

Por la parte de Calanda, no conozco mucho esa zona; los del 'comando maño' seguro que te pueden ayudar.
Saludos,
Interesante.
Entre Monroyo y Castellote, pasas por La Ginebrosa y Aguaviva(A-1409)?
charlycule
Novato
Mensajes: 166
Registrado: 27 Jul 2019 17:44

Re: info sobre las carreteras reus-teruel

Mensaje por charlycule »

Puedes ampliar la información de la ruta entre Castellote-Villarluengo-Cantavieja, y estado carreteras. En Google Maps, la información es de 2009, y no será la primera vez que cuando llegas no coincide con la realidad.
El año pasado hice Castellote-Olocau-Cantavieja, por A-226, y la carretera estaba bien.
sborrell
Novato
Mensajes: 173
Registrado: 07 Feb 2019 11:48

Re: info sobre las carreteras reus-teruel

Mensaje por sborrell »

yo he ido por la via de reus por (reus, mora, gandesa, alcañiz, la mata, etc) una mil veces... y lamentablemente aunque voy con el mx5 no voy de paseo... las carreteras siempre que he ido estan en excelente estado... mas que nada mi duda es del ámbito de temperaturas y estado del hielo en la calzada o cosas asi... (recordad que yo no soy de aqui y no estoy acostumbrado a este clima aun)
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: info sobre las carreteras reus-teruel

Mensaje por dalmarcegui »

Entiendo que lo que estas preguntando es el estado de las carreteras en este momento, no de rutas para hacer por la zona.

Yo estuve recorriendo toda la zona desde Valderrobres, Calanda, Pitarque, Utrillas... en el puente de principio de mes y salvo la zona de los Organos de Montoro que la carretera estaba en obras, el resto estaba en un estado excelente. Con las nevadas de esta ultima semana lo mejor es que te informes en la DGT. de todas formas haber si hay algún forero de la zona (que yo desconozco) o que pase por ella.
sborrell
Novato
Mensajes: 173
Registrado: 07 Feb 2019 11:48

Re: info sobre las carreteras reus-teruel

Mensaje por sborrell »

perfecto... finalmente veo que no ire en el mx5 sino en el cx3...
esa ruta que hiciste es muy bonita... el año pasado la hice en moto y espectacular
Responder