ZONA NORTE – SABADO 04/05/2019: RUTA BURGOS / LAS MERINDADES [inscripción cerrada]

Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: ZONA NORTE – SABADO 04/05/2019: RUTA BURGOS / LAS MERINDADES

Mensaje por dalmarcegui »

CATDieselPower escribió: 22 Mar 2019 10:10
dalmarcegui escribió: 20 Mar 2019 17:07
ct.crunch escribió: 20 Mar 2019 13:42




Por si os resulta de ayuda, pensar que está igual de cerca/lejos que Madrid, y que Burgos es una cuidad de unos 180k habitantes, con lo que ello implica :evil:
Además, si no la habéis visitado en los últimos 10 años, os puedo asegurar que ha evolucionado mucho y a mejor.
Si finalmente os decidierais a venir os puedo recomendar varios alojamientos, en la misma cuidad o en las localidades próximas.
Solo puedo animaros a que deis una repensada :think:
Ch4ppel y yo iremos desde Zaragoza. Danos ideas de alojamientos baratos para ver como lo planificamos y por supuesto de sitios para cenar en condiciones :happy: :happy:
Para alojamientos, en Burgos hay varias opciones relativamente económicas, gracias al Camino de Santiago. Y algunas de ellas a una distancia adecuada para ir caminando desde el centro. Yo os recomendaría echar un vistazo en booking y podéis ver qué opciones hay de parking, etc.

Para cenar, la verdad es que yo personalmente también os recomendaría ir de pinchos por el centro. Hay mucho ambiente sin llegar a estar tan abarrotado como para que no se pueda entrar en los sitios y hay opciones de todo tipo y precios. Zaragoza es la caña para eso, pero Burgos ha mejorado un montón en los últimos años.

En cuanto a rutas, pues una para no perder demasiado tiempo pero evitando la autopista, sería Tarazona-Soria-Burgos. Con más tiempo, hay varias opciones en función de las ganas de kilómetros. Por ejemplo, Burgos-Pradoluengo-Ezcaray está muy bien. Luego habría que salir a Santo Domingo de la Calzada y se puede volver a entrar "al lío" por San Millán de la Cogolla y Sierra de Cameros. Yo esta zona la tengo pendiente. Desde ahí se puede salir a Soria por la 111.
Muchas gracias CATDieselPower, la de la sierra de Cameros o la de la sierra de la demanda me llaman mucho, pero dependerán de si podemos pillar el viernes de fiesta o no. :car: :car:

El alojamiento lo decidiremos también en función de esos días de vacaciones.
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: ZONA NORTE – SABADO 04/05/2019: RUTA BURGOS / LAS MERINDADES

Mensaje por ct.crunch »

CATDieselPower escribió: 22 Mar 2019 10:10 Para alojamientos, en Burgos hay varias opciones relativamente económicas, gracias al Camino de Santiago. Y algunas de ellas a una distancia adecuada para ir caminando desde el centro. Yo os recomendaría echar un vistazo en booking y podéis ver qué opciones hay de parking, etc.
Sí, así es.
CATDieselPower escribió: 22 Mar 2019 10:10 Para cenar, la verdad es que yo personalmente también os recomendaría ir de pinchos por el centro. Hay mucho ambiente sin llegar a estar tan abarrotado como para que no se pueda entrar en los sitios y hay opciones de todo tipo y precios. Zaragoza es la caña para eso, pero Burgos ha mejorado un montón en los últimos años.
Coincido contigo.

CATDieselPower escribió: 22 Mar 2019 10:10 En cuanto a rutas, pues una para no perder demasiado tiempo pero evitando la autopista, sería Tarazona-Soria-Burgos. Con más tiempo, hay varias opciones en función de las ganas de kilómetros. Por ejemplo, Burgos-Pradoluengo-Ezcaray está muy bien. Luego habría que salir a Santo Domingo de la Calzada y se puede volver a entrar "al lío" por San Millán de la Cogolla y Sierra de Cameros. Yo esta zona la tengo pendiente. Desde ahí se puede salir a Soria por la 111.
Es aproximadamente lo que les había comentado ayer a los compañeros vía e-mail.
Respecto a la ruta que comentas que tienes pendiente.
Yo también la tengo pendiente.
Si puedes, yo me animo, ¿este finde por ejemplo?, que dan una previsión del tiempo soberbia :evil:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: ZONA NORTE – SABADO 04/05/2019: RUTA BURGOS / LAS MERINDADES

Mensaje por kafernoir »

ch4ppel escribió: 20 Mar 2019 18:21
dalmarcegui escribió: 20 Mar 2019 17:07
ct.crunch escribió: 20 Mar 2019 13:42




Por si os resulta de ayuda, pensar que está igual de cerca/lejos que Madrid, y que Burgos es una cuidad de unos 180k habitantes, con lo que ello implica :evil:
Además, si no la habéis visitado en los últimos 10 años, os puedo asegurar que ha evolucionado mucho y a mejor.
Si finalmente os decidierais a venir os puedo recomendar varios alojamientos, en la misma cuidad o en las localidades próximas.
Solo puedo animaros a que deis una repensada :think:
Ch4ppel y yo iremos desde Zaragoza. Danos ideas de alojamientos baratos para ver como lo planificamos y por supuesto de sitios para cenar en condiciones :happy: :happy:
Y tendremos que mirar rutas para ir :devil:
Esa os lo digo yo que me conozco todo :)
ABARTH 124 Spider :devil:
Txeju
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2017 08:42

Re: ZONA NORTE – SABADO 04/05/2019: RUTA BURGOS / LAS MERINDADES

Mensaje por Txeju »

Buenas ct.crunch yo me apunto a la ruta que tiene muy buena pinta y de momento solo un menú a ver si engaño a alguien para que me acompañe por que mi mujer no puede ir por trabajo.
Un saludo
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: ZONA NORTE – SABADO 04/05/2019: RUTA BURGOS / LAS MERINDADES

Mensaje por ct.crunch »

Txeju escribió: 26 Mar 2019 13:52 Buenas ct.crunch yo me apunto a la ruta que tiene muy buena pinta y de momento solo un menú a ver si engaño a alguien para que me acompañe por que mi mujer no puede ir por trabajo.
Un saludo
Apuntado quedas Txeju!
Lo único que no tenemos el gusto de conocer tu montura :think:
Una presentación formal :photo: estaría estupendo :clap:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6931
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ZONA NORTE – SABADO 04/05/2019: RUTA BURGOS / LAS MERINDADES

Mensaje por fix »

Me acabo de dar cuenta de que has extendido la propuesta a otros foros :wink:
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: ZONA NORTE – SABADO 04/05/2019: RUTA BURGOS / LAS MERINDADES

Mensaje por ct.crunch »

fix escribió: 26 Mar 2019 21:00 Me acabo de dar cuenta de que has extendido la propuesta a otros foros :wink:
Sí, la idea es "picar" a las monturas de la zona :devil: , a ver si logro sacarlos de casa para hacer una ruta :car:
Además de que ya voy escuchando comentar, con cierta frecuencia, que hay escasez de propuestas a este respecto :P
Esta es la primera que lanzo, pero trataré de proponer más, para que el personal no se nos apolille :zz:
Al final caerán en alguna :D
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
MIATO
Novato
Mensajes: 130
Registrado: 27 Mar 2017 22:20

Re: ZONA NORTE – SABADO 04/05/2019: RUTA BURGOS / LAS MERINDADES

Mensaje por MIATO »

Hola a todos.

Yo si estoy en esas fechas por allí me apunto.
Lo único que no tengo walkie ni conozco a nadie que tenga... confirmo todo según se vaya acercando la fecha.

P.D. El final de la ruta, en lugar de ir de Masa hacia Burgos como está marcado, se puede ir también por Huérmeces y Mansilla que hay un par de zonas de curvas, cortas pero en buenas condiciones.

Saludos
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: ZONA NORTE – SABADO 04/05/2019: RUTA BURGOS / LAS MERINDADES

Mensaje por ct.crunch »

MIATO escribió: 28 Mar 2019 01:29 Yo si estoy en esas fechas por allí me apunto.
Apuntado quedas con ¿?
MIATO escribió: 28 Mar 2019 01:29 Lo único que no tengo walkie ni conozco a nadie que tenga... confirmo todo según se vaya acercando la fecha.
Yo llevaré 1 walkie de sobra.
MIATO escribió: 28 Mar 2019 01:29 P.D. El final de la ruta, en lugar de ir de Masa hacia Burgos como está marcado, se puede ir también por Huérmeces y Mansilla que hay un par de zonas de curvas, cortas pero en buenas condiciones.
Tomo nota de la propuesta y por lo que comentas, es altamente probable que actualice el itinerario con esa variante, pasando por Huérmeces - Mansilla - Las Rebolledas - Celadilla - Quintanaortuño, porque la verdad que la N627 - N623 están muy machacadas en ese sector.
Gracias por comentarlo.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: ZONA NORTE – SABADO 04/05/2019: RUTA BURGOS / LAS MERINDADES

Mensaje por ct.crunch »

ct.crunch escribió: 22 Mar 2019 13:37
CATDieselPower escribió: 22 Mar 2019 10:10 En cuanto a rutas, pues una para no perder demasiado tiempo pero evitando la autopista, sería Tarazona-Soria-Burgos. Con más tiempo, hay varias opciones en función de las ganas de kilómetros. Por ejemplo, Burgos-Pradoluengo-Ezcaray está muy bien. Luego habría que salir a Santo Domingo de la Calzada y se puede volver a entrar "al lío" por San Millán de la Cogolla y Sierra de Cameros. Yo esta zona la tengo pendiente. Desde ahí se puede salir a Soria por la 111.
Es aproximadamente lo que les había comentado ayer a los compañeros vía e-mail.
Respecto a la ruta que comentas que tienes pendiente.
Yo también la tengo pendiente.
Si puedes, yo me animo, ¿este finde por ejemplo?, que dan una previsión del tiempo soberbia :evil:
Pues finalmente hubo exploración de esa zona :evil:
He abierto un hilo en el que podéis consultar el resumen -- > Enlace
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Responder