Cursos de conducción.

Avatar de Usuario
scrofa
En prácticas
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2019 11:52

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por scrofa »

Ese curso de el Calafat tiene pinta de estar bien para empezar. A ver si con suerte libro y me puedo apuntar también...
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por ch4ppel »

scrofa escribió: 19 Dic 2019 13:49 Ese curso de el Calafat tiene pinta de estar bien para empezar. A ver si con suerte libro y me puedo apuntar también...
más que bien, a ver si Dalmarcegui da su opinión que el ya lo ha realizado
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por kalamero »

Baldo Mero escribió: 19 Dic 2019 11:46
kalamero escribió: 19 Dic 2019 10:07
Pues me interesa mucho, estoy pensando en apuntarme, ¿cual hiciste exactamente? ¿el de 8 horas, conducción+derrapaje? He visto que tienen los normales y luego la “Escuela Mazda”. En ambos pone que usas coches con delantera (Mazda 3) y con trasera (MX5), ¿el tuyo era sólo con MX5?

Gracias
Sí, el que hice fue de 8h conducción + derrapaje y además con un módulo extra de derrapaje. En realidad se hacen el mismo día: en las primeras 4h se centran más en conducción (slalom con conos, trazadas, esquiva, frenada... y luego a la tarde se practica más el control de sobreviraje y derrapadas. EN mi grupo hubo gente que hizo sólo el de 4 h por la mañana, pero fueron la excepción. Al final del todo se hace la última media hora media hora centrada en derrapaje, la gente que se ha apuntado al extra (casi todos).

Los coches eran todos mx5 y bastante nuevecitos, mezcladillo de STs y RFs, la mayoría motores 1,5. El mío un ND2 ST con recaro. Supongo que irán rotando coches y usarán algún tracción delantera en alguna circunstancia, sobre todo para la primera parte, pero me dio la impresión de que para derrapaje sólo se usan Mx5. En nuestro grupo hubo un chico que metió su propio coche (un peugeot RCZ creo que era) porque él lo prefería y quería aprender a controlarlo mejor, y yo mismo metí mi BMW en un par de pasadas para probar, porque el Mx5 que me tocó tenía las ruedas un poco al límite y era difícil de derrapar sin trompear, así que el monitor me sugirió que lo metiera para tener otra referencia. Mi impresión es que si pides un Mx5 lo tienes con seguridad.

En definitiva: ten en cuenta que aunque parece que 8h son mucho tiempo en realidad se pasa volando y no sales de allí con las manos de Alonso. EL sentimiento general es que mola un montón pero es frustrante lo difícil que resulta tener buen control, y que necesitarías hacer unos cuantos cursos más para atreverte a quitar el control de estabilidad e ir a fuego en tus rutas. Pero desde luego te quita el miedo a entrar alegre en una curva o rotonda en mojado, ya que ya "sabes" lo que va a pasar y como se siente. También se aprende a sentir el equilibrio delante/atrás y a manejarlo con gas y freno a la hora de trazar las curvas, algo que es muy importante para conseguir una alta velocidad de paso sin extraños ni sustos. DIgamos que te da unas bases mínimas para seguir luego explorando un poco por tu cuenta de forma paulatina cuando las condiciones lo permitan.

Por cierto: hacen un pequeño descuento sobre las tarifas de la web a propietarios de mazda (como un 10% o así).
Muchas gracias, la verdad es que suena muy bien, y si encima es con un coche como el mío, pero sin que sea el mío :happy: pues perfecto!
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por kalamero »

radiocasete escribió: 19 Dic 2019 13:21
kalamero escribió: 19 Dic 2019 10:07
Baldo Mero escribió: 19 Dic 2019 01:56

En efecto: los cursos de Albacete son con mx5s de la escuela. En nuestro grupo era uno para cada dos alumnos y te vas turnando en las tandas. Por eso el precio se hace aún más redondo.
Pues me interesa mucho, estoy pensando en apuntarme, ¿cual hiciste exactamente? ¿el de 8 horas, conducción+derrapaje? He visto que tienen los normales y luego la “Escuela Mazda”. En ambos pone que usas coches con delantera (Mazda 3) y con trasera (MX5), ¿el tuyo era sólo con MX5?

Gracias
para los de Madrid: echa un vistazo a los que organiza el RACE en el Jarama, yo he hecho varios allí y merecen la pena
Gracias, David, ¿esos son con tu coche o con uno suyo?
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
charlycule
Novato
Mensajes: 166
Registrado: 27 Jul 2019 17:44

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por charlycule »

ch4ppel escribió: 18 Dic 2019 22:43 Os dejo información del curso de calafat

Hemos preparado una jornada de diversión.
El objetivo que perseguimos es rodar divirtiéndonos y aprendiendo en la pista deslizante del circuito de Calafat.
Con el fin de facilitar las cosas se trabajará con el firme mojado, el programa mantendrá un carácter lúdico/formativo.

- PROGRAMA -

09:00 A 09:15 RECEPCIÓN PARTICIPANTES
09:15 A 10:00 PRESENTACIÓN Y TEÓRICA
10:10 A 12:55 PISTA ESCUELA
- SALALOM EN SECO
- FRENADA EN SECO
- TRAZADO DE CURVAS (SECO)
- INICIO AL DERRAPAJE
13:00 - PAUSA PARA COMER -
14:30 AULA - TEÓRICA
15:15 PISTA ESCUELA
- CURVA SIMPLE EN DERRAPAJE
- CURVA SE CIERRA EN DERRAPAJE
- ENLAZADA EN DERRAPAJE
- ITINERARIO
17:45 AULA - DESPIDIDA ENTREGA DIPLOMAS

** Además, para quemar adrenalina, tandas "libres" al final de la jornada**

- FECHA: 01/02/2020
- LUGAR: Pista deslizante Circuito de Calafat
- HORARIO: 9:15 a 13:00 y 14:15 a 18:00 h
- PRECIO: 175,00€ incluye desayuno de bienvenida (no incluye la comida del medio día)
- Máximo de participantes: 12 vehículos ¡Os esperamos!

La empresa encargada es R-EVENTS

De aquí estamos apuntados para ir Velvet, Ct.Crunch y yo
Buen circuito y buen precio, teniendo en cuenta que es todo el dia. Por la mañana aprendes y por la tarde practicas lo aprendido. :clap:
Respecto a Can Padro, puede parecer caro, pero hay que tienes circuito y monitor para ti solo durante 4 horas. Eso si, solo lo ofrecen entre semana.
Luego estan los entrenamientos, que los organizan casi cada mes, en fin de semana, por aproximadamente 90 euros con pista libre pero limitada en participantes.
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por dalmarcegui »

Como me lo piden voy a hablar del curso de Calafat.

Se llega a primera hora, creo recordar que era sobre las 9:00, tienes un desayuno preparado (café, zumo, agua y pastas) que te lo tomas mientras te dan un briefing de unos 10 minutos.
Acto seguido al coche y a la pista de Drift, un circuito de hormigón pulido (como el parking de Mercadona) que ya de por si patina mucho.

Se hacen dos grupos de unos 7 coches , cada uno con un instructor, Walkies para cada participante, cada grupo y su instructor en una frecuencia diferente.
Se dice el ejercicio a realizar y se empieza, lo haces tu y vuelves despacio al punto de inicio, para cuando llegas ya te toca salir otra vez (en todo el curso no tuve que esperar en ningún momento mas de un par de minutos).
Se cambia de ejercicio y se repite ciclo.
Así toda la mañana gozando como un loco.

Paras a comer en el mismo circuito y a tomar un café (entorno a una hora o hora y media creo recordar).

Se vuelve al circuito de Drift y ponen las mangueras a todo trapo.
Volvemos a la misma configuración de dos grupos y se vuelve a empezar con los ejercicios. El circuito patina como una pista de hielo.
Así toda la tarde hasta las 17:00 mas o menos.

Una vez que termina el curso, te dejan dar varias vueltas al circuito de Drift a todo trapo, se vuelve a las oficinas y entrega de diplomas.

Cuando hablamos de velocidad, teniendo en cuenta que es un circuito de Drift, raro es que pases de los 60.

A mi me preocupaba el coche antes del curso, una vez finalizado no aprecie ningún desgaste en las ruedas y como las velocidades son bajas, tampoco sufre el coche.

En mi opinión, es una experiencia que merece la pena, aprendes a dominar el coche y coges mucha confianza. Yo se la aconsejo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por josevips »

Yo hice uno en Calafat hace un año. Era algo más específico de derrapaje, con menos coches y pista seca por la tarde. Ya había hecho anteriormente uno de dos días más genérico en Montmeló. Y muchísimas horas de simulador, que aunque cueste de creer, es muy eficaz para hacer manos y entender el comportamiento de un coche en situaciones extremas.

Ya compartí el vídeo del curso de R-events, pero lo vuelvo a poner ya que este hilo es más específico.

Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por radiocasete »

kalamero escribió: 19 Dic 2019 13:59
radiocasete escribió: 19 Dic 2019 13:21
kalamero escribió: 19 Dic 2019 10:07

Pues me interesa mucho, estoy pensando en apuntarme, ¿cual hiciste exactamente? ¿el de 8 horas, conducción+derrapaje? He visto que tienen los normales y luego la “Escuela Mazda”. En ambos pone que usas coches con delantera (Mazda 3) y con trasera (MX5), ¿el tuyo era sólo con MX5?

Gracias
para los de Madrid: echa un vistazo a los que organiza el RACE en el Jarama, yo he hecho varios allí y merecen la pena
Gracias, David, ¿esos son con tu coche o con uno suyo?
si no ha cambiado, son con coches suyos salvo los de nivel avanzado, que los haces con tu coche (un instructor se monta contigo de copi y te va corrigiendo fallos)
Avatar de Usuario
CapitanKatsura
Novato
Mensajes: 156
Registrado: 14 Nov 2018 10:02

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por CapitanKatsura »

Yo ya he hecho la inscripción para Calafat en Enero pero no veo nada en su web sobre esa fecha.
A los que ya estáis inscritos hay que esperar alguna respuesta?
Avatar de Usuario
CapitanKatsura
Novato
Mensajes: 156
Registrado: 14 Nov 2018 10:02

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por CapitanKatsura »

No he dicho nada que acabo de ver que el formulario es del 12-10-19
Responder