Cursos de conducción.

Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por ch4ppel »

Os dejo información del curso de calafat

Hemos preparado una jornada de diversión.
El objetivo que perseguimos es rodar divirtiéndonos y aprendiendo en la pista deslizante del circuito de Calafat.
Con el fin de facilitar las cosas se trabajará con el firme mojado, el programa mantendrá un carácter lúdico/formativo.

- PROGRAMA -

09:00 A 09:15 RECEPCIÓN PARTICIPANTES
09:15 A 10:00 PRESENTACIÓN Y TEÓRICA
10:10 A 12:55 PISTA ESCUELA
- SALALOM EN SECO
- FRENADA EN SECO
- TRAZADO DE CURVAS (SECO)
- INICIO AL DERRAPAJE
13:00 - PAUSA PARA COMER -
14:30 AULA - TEÓRICA
15:15 PISTA ESCUELA
- CURVA SIMPLE EN DERRAPAJE
- CURVA SE CIERRA EN DERRAPAJE
- ENLAZADA EN DERRAPAJE
- ITINERARIO
17:45 AULA - DESPIDIDA ENTREGA DIPLOMAS

** Además, para quemar adrenalina, tandas "libres" al final de la jornada**

- FECHA: 01/02/2020
- LUGAR: Pista deslizante Circuito de Calafat
- HORARIO: 9:15 a 13:00 y 14:15 a 18:00 h
- PRECIO: 175,00€ incluye desayuno de bienvenida (no incluye la comida del medio día)
- Máximo de participantes: 12 vehículos ¡Os esperamos!

La empresa encargada es R-EVENTS

De aquí estamos apuntados para ir Velvet, Ct.Crunch y yo
Avatar de Usuario
CapitanKatsura
Novato
Mensajes: 156
Registrado: 14 Nov 2018 10:02

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por CapitanKatsura »

ch4ppel escribió:Os dejo información del curso de calafat

Hemos preparado una jornada de diversión.
El objetivo que perseguimos es rodar divirtiéndonos y aprendiendo en la pista deslizante del circuito de Calafat.
Con el fin de facilitar las cosas se trabajará con el firme mojado, el programa mantendrá un carácter lúdico/formativo.

- PROGRAMA -

09:00 A 09:15 RECEPCIÓN PARTICIPANTES
09:15 A 10:00 PRESENTACIÓN Y TEÓRICA
10:10 A 12:55 PISTA ESCUELA
- SALALOM EN SECO
- FRENADA EN SECO
- TRAZADO DE CURVAS (SECO)
- INICIO AL DERRAPAJE
13:00 - PAUSA PARA COMER -
14:30 AULA - TEÓRICA
15:15 PISTA ESCUELA
- CURVA SIMPLE EN DERRAPAJE
- CURVA SE CIERRA EN DERRAPAJE
- ENLAZADA EN DERRAPAJE
- ITINERARIO
17:45 AULA - DESPIDIDA ENTREGA DIPLOMAS

** Además, para quemar adrenalina, tandas "libres" al final de la jornada**

- FECHA: 01/02/2020
- LUGAR: Pista deslizante Circuito de Calafat
- HORARIO: 9:15 a 13:00 y 14:15 a 18:00 h
- PRECIO: 175,00€ incluye desayuno de bienvenida (no incluye la comida del medio día)
- Máximo de participantes: 12 vehículos ¡Os esperamos!

La empresa encargada es R-EVENTS

De aquí estamos apuntados para ir Velvet, Ct.Crunch y yo
Que tentador como andais de plazas libres?
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por josevips »

charlycule escribió:En Can Padro, si nos pusiéramos varios de acuerdo, nos harian precio, he incluso se podría hacer algún tipo de evento.
Cuenta conmigo.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por ch4ppel »

CapitanKatsura escribió: 18 Dic 2019 23:06
ch4ppel escribió:Os dejo información del curso de calafat

Hemos preparado una jornada de diversión.
El objetivo que perseguimos es rodar divirtiéndonos y aprendiendo en la pista deslizante del circuito de Calafat.
Con el fin de facilitar las cosas se trabajará con el firme mojado, el programa mantendrá un carácter lúdico/formativo.

- PROGRAMA -

09:00 A 09:15 RECEPCIÓN PARTICIPANTES
09:15 A 10:00 PRESENTACIÓN Y TEÓRICA
10:10 A 12:55 PISTA ESCUELA
- SALALOM EN SECO
- FRENADA EN SECO
- TRAZADO DE CURVAS (SECO)
- INICIO AL DERRAPAJE
13:00 - PAUSA PARA COMER -
14:30 AULA - TEÓRICA
15:15 PISTA ESCUELA
- CURVA SIMPLE EN DERRAPAJE
- CURVA SE CIERRA EN DERRAPAJE
- ENLAZADA EN DERRAPAJE
- ITINERARIO
17:45 AULA - DESPIDIDA ENTREGA DIPLOMAS

** Además, para quemar adrenalina, tandas "libres" al final de la jornada**

- FECHA: 01/02/2020
- LUGAR: Pista deslizante Circuito de Calafat
- HORARIO: 9:15 a 13:00 y 14:15 a 18:00 h
- PRECIO: 175,00€ incluye desayuno de bienvenida (no incluye la comida del medio día)
- Máximo de participantes: 12 vehículos ¡Os esperamos!

La empresa encargada es R-EVENTS

De aquí estamos apuntados para ir Velvet, Ct.Crunch y yo
Que tentador como andais de plazas libres?
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por Knala »

Vaya, parece que a mas de uno se le ha abierto el apetito.

Las tandas molan, con la moto lo probe, se aprende porque puedes correr, pero busco mejorar tecnica, que me digan que hago mal, ver como se mueve, como corregirlo, y en tandas al final es hacer lo que sabes pero mas rapido...y da respeto probar cosas porque es tu coche y no me molaria meterlo en la grava.

El derrapaje lo veo para mas adelante, cuando ya sepa como se comportara...ahora estoy en fase de pulir vicios y saber qué no tengo que hacer. Por poner un ejemplo, me doy cuenta que quizas me agarro mucho al volante y eso me puede restar soltura a la hora de manotear.

Quizas llame al de andorra, a ver si para cuando no haya nieve tienen alli algun mx5 para no quemar las ruedas del mio. Albacete pilla lejos, hay que convencer a mi pareja...

Esta bien esto, oye, van saliendo cosillas chulas.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por Baldo Mero »

kalamero escribió: 18 Dic 2019 21:50
Esto me interesa mucho, entiendo entonces que no lo haces con tu coche, sino con uno de ellos? Eso suena mucho mejor, que ponerme a derrapar con el mío me da más respeto ;-))

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En efecto: los cursos de Albacete son con mx5s de la escuela. En nuestro grupo era uno para cada dos alumnos y te vas turnando en las tandas. Por eso el precio se hace aún más redondo.
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por kalamero »

Baldo Mero escribió: 19 Dic 2019 01:56
kalamero escribió: 18 Dic 2019 21:50
Esto me interesa mucho, entiendo entonces que no lo haces con tu coche, sino con uno de ellos? Eso suena mucho mejor, que ponerme a derrapar con el mío me da más respeto ;-))

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En efecto: los cursos de Albacete son con mx5s de la escuela. En nuestro grupo era uno para cada dos alumnos y te vas turnando en las tandas. Por eso el precio se hace aún más redondo.
Pues me interesa mucho, estoy pensando en apuntarme, ¿cual hiciste exactamente? ¿el de 8 horas, conducción+derrapaje? He visto que tienen los normales y luego la “Escuela Mazda”. En ambos pone que usas coches con delantera (Mazda 3) y con trasera (MX5), ¿el tuyo era sólo con MX5?

Gracias
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por Baldo Mero »

kalamero escribió: 19 Dic 2019 10:07
Pues me interesa mucho, estoy pensando en apuntarme, ¿cual hiciste exactamente? ¿el de 8 horas, conducción+derrapaje? He visto que tienen los normales y luego la “Escuela Mazda”. En ambos pone que usas coches con delantera (Mazda 3) y con trasera (MX5), ¿el tuyo era sólo con MX5?

Gracias
Sí, el que hice fue de 8h conducción + derrapaje y además con un módulo extra de derrapaje. En realidad se hacen el mismo día: en las primeras 4h se centran más en conducción (slalom con conos, trazadas, esquiva, frenada... y luego a la tarde se practica más el control de sobreviraje y derrapadas. EN mi grupo hubo gente que hizo sólo el de 4 h por la mañana, pero fueron la excepción. Al final del todo se hace la última media hora media hora centrada en derrapaje, la gente que se ha apuntado al extra (casi todos).

Los coches eran todos mx5 y bastante nuevecitos, mezcladillo de STs y RFs, la mayoría motores 1,5. El mío un ND2 ST con recaro. Supongo que irán rotando coches y usarán algún tracción delantera en alguna circunstancia, sobre todo para la primera parte, pero me dio la impresión de que para derrapaje sólo se usan Mx5. En nuestro grupo hubo un chico que metió su propio coche (un peugeot RCZ creo que era) porque él lo prefería y quería aprender a controlarlo mejor, y yo mismo metí mi BMW en un par de pasadas para probar, porque el Mx5 que me tocó tenía las ruedas un poco al límite y era difícil de derrapar sin trompear, así que el monitor me sugirió que lo metiera para tener otra referencia. Mi impresión es que si pides un Mx5 lo tienes con seguridad.

En definitiva: ten en cuenta que aunque parece que 8h son mucho tiempo en realidad se pasa volando y no sales de allí con las manos de Alonso. EL sentimiento general es que mola un montón pero es frustrante lo difícil que resulta tener buen control, y que necesitarías hacer unos cuantos cursos más para atreverte a quitar el control de estabilidad e ir a fuego en tus rutas. Pero desde luego te quita el miedo a entrar alegre en una curva o rotonda en mojado, ya que ya "sabes" lo que va a pasar y como se siente. También se aprende a sentir el equilibrio delante/atrás y a manejarlo con gas y freno a la hora de trazar las curvas, algo que es muy importante para conseguir una alta velocidad de paso sin extraños ni sustos. DIgamos que te da unas bases mínimas para seguir luego explorando un poco por tu cuenta de forma paulatina cuando las condiciones lo permitan.

Por cierto: hacen un pequeño descuento sobre las tarifas de la web a propietarios de mazda (como un 10% o así).
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por Knala »


Baldo Mero escribió:

Pero desde luego te quita el miedo a entrar alegre en una curva o rotonda en mojado, ya que ya "sabes" lo que va a pasar y como se siente. También se aprende a sentir el equilibrio delante/atrás y a manejarlo con gas y freno a la hora de trazar las curvas, algo que es muy importante para conseguir una alta velocidad de paso sin extraños ni sustos. DIgamos que te da unas bases mínimas para seguir luego explorando un poco por tu cuenta de forma paulatina cuando las condiciones lo permitan.
Ahi! Eso andaba buscando yo. Pues a ver si hay suerte y se llevan en verano los mx5 para andorra... no se yo... Pero por preguntar...

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla


Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Cursos de conducción.

Mensaje por radiocasete »

kalamero escribió: 19 Dic 2019 10:07
Baldo Mero escribió: 19 Dic 2019 01:56
kalamero escribió: 18 Dic 2019 21:50
Esto me interesa mucho, entiendo entonces que no lo haces con tu coche, sino con uno de ellos? Eso suena mucho mejor, que ponerme a derrapar con el mío me da más respeto ;-))

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En efecto: los cursos de Albacete son con mx5s de la escuela. En nuestro grupo era uno para cada dos alumnos y te vas turnando en las tandas. Por eso el precio se hace aún más redondo.
Pues me interesa mucho, estoy pensando en apuntarme, ¿cual hiciste exactamente? ¿el de 8 horas, conducción+derrapaje? He visto que tienen los normales y luego la “Escuela Mazda”. En ambos pone que usas coches con delantera (Mazda 3) y con trasera (MX5), ¿el tuyo era sólo con MX5?

Gracias
para los de Madrid: echa un vistazo a los que organiza el RACE en el Jarama, yo he hecho varios allí y merecen la pena
Responder