Re: Mazda con un 6L
Publicado: 15 May 2019 13:33
Un lugar donde compartir tu pasión por el Mazda MX-5
https://mx5forum.es/forum/
Exacto. Ellos tienen su filosofia de miata, coche ligero, muy ligero y de poca potencia y barato, tienen su publico, no es que no sepan sacar un coche al nivel del z3...es que igual no quieren. Con el nd han vuelto a los inicios...y se vende como rosquillas, no creo que tengan necesidad de hacer un "mps" de echo creo que es un coche pensado con el 1.5.... y el 2.0 lo habran echo para coger mas mercado...pero como tope. Molaria, quiza si, pero ya no seria un miata.roguevale escribió:Tengo el 184cv y con esa potencia me sobra, prefiero un coche ligero, no me vale un mx5 de 250cv con 1350kg, aparte de ser mucho mas caro es un coche que no compraría.
Pues ya que lo mencionas, el Z3 es un buen ejemplo.jmnav escribió: ↑15 May 2019 12:42
No se si más serio o no, por lo demás, es obvio que tienes razón en que no se trata sólo del motor, ni mucho menos... pero ese peso extra incluso "ayuda" un poco a reequilibrar el conjunto... y no creo que hubiese que "engordarlo" tanto, por eso puse como referencia un Z3 de hace 20 años: ¿Acaso no resulta creíble que Mazda, después de 20 años de tecnología de materiales y un chasis diseñado ex-profeso, sea capaz de "arañarle" 100Kg a un BMW Z3? Y con eso nos pondríamos en los pesos de un NC.
Que es lo que yo creo que sacarán. BMW ha usado 6Ls en diferentes series, con gran éxito, y me da que Mazda quiere parte de ese pastel.goseatonio escribió: ↑15 May 2019 14:41A mi también me gustaría conducir un coche con motor delantero 6L y propulsion, pero no un MX-5, tal vez un coupé, un descapotable elegante, una berlina...
Pues a mí no hay absolutamente nada que me indique que Mazda tiene intención de meterse en ello.Zapa escribió:Que es lo que yo creo que sacarán. BMW ha usado 6Ls en diferentes series, con gran éxito, y me da que Mazda quiere parte de ese pastel.goseatonio escribió: ↑15 May 2019 14:41A mi también me gustaría conducir un coche con motor delantero 6L y propulsion, pero no un MX-5, tal vez un coupé, un descapotable elegante, una berlina...
Hay un viejo truco de marketing que consiste en contar las presuntas excelencias de un producto y dejar que sea el oyente el que derive de ello exclusividad o ventaja (otro, primo suyo, es indicar cualquier diferencia con la competencia y dejar que el oyente asuma que, puesto que diferente, forzosamente ha de ser mejor).goseatonio escribió: ↑15 May 2019 14:41Pues ya que lo mencionas, el Z3 es un buen ejemplo.jmnav escribió: ↑15 May 2019 12:42
No se si más serio o no, por lo demás, es obvio que tienes razón en que no se trata sólo del motor, ni mucho menos... pero ese peso extra incluso "ayuda" un poco a reequilibrar el conjunto... y no creo que hubiese que "engordarlo" tanto, por eso puse como referencia un Z3 de hace 20 años: ¿Acaso no resulta creíble que Mazda, después de 20 años de tecnología de materiales y un chasis diseñado ex-profeso, sea capaz de "arañarle" 100Kg a un BMW Z3? Y con eso nos pondríamos en los pesos de un NC.
Un MX-5 con motor 6L se parecería bastante a un Z3 6L, es decir: Sería un coche con peor equilibrio (más peso delante, menos peso detrás, que es donde tiene la tracción), menos neutro, más subvirador (y por lo tanto, menos ágil en carreteras reviradas), más brusco al límite... Eso si, correría más y tendría un motor delicioso, pero sería "peor" MX-5.
No. Creo que está juntando "churras con merinas": por un lado, la "pinta" de estos "deportivos premium", por motivos socioculturales (provinientes sobre todo de USA) debía ser cada vez más grande y "macho" (el MX5 es un "coche de peluqueras" ¿verdad?). Una moda que a los fabricantes les viene de perlas porque pueden meter "lo que les piden" (seguridad, electrónica, etc.) sin tener que romperse la cabeza en soluciones con inventiva y específicas, ni incrementar sus costes con materiales más o menos exóticos, etc. Además, es más fácil justificar el dineral que cobran si el coche es "grande".goseatonio escribió: ↑15 May 2019 14:41BMW se dió cuenta hace tiempo de que un 6L -más pesado y también voluminoso- no tiene sentido en un roadster ligero -además de no tener Mercado-, por eso el Z4 ha ido evolucionando primero hacia el GT, y ahora parece que hacia el deportivo serio y prestacional.
Alrededor de 1200Kg, unos 220CV de motor suave y elástico desde 2000 o 2500 rpm, reparto de pesos 50/50... ¿Necesitarlo? ¡Claro que no lo necesita! el ND 2019 es una maravilla... como lo era el ND de 160CV hasta que salió el nuevo, como lo era el NC hasta que salió el ND...goseatonio escribió: ↑15 May 2019 14:41A mi también me gustaría conducir un coche con motor delantero 6L y propulsion, pero no un MX-5, tal vez un coupé, un descapotable elegante, una berlina... un MX-5 no necesita del refinamiento de un motor 6L, ni su peso y tamaño...