goseatonio escribió: ↑07 Oct 2018 07:46
Me parece una muy buena noticia.
El hecho de que Mazda se preocupe de cuidar de los MX5 NA dice mucho de lo que el coche significa para la marca, y aunque parece difícil que el programa llegue a Europa, pone su granito de arena para que el coche empiece a ser considerado como se merece en el mercado de los clásicos.
Debería llegar, Aunque en España se vendieron pocas unidades, también existen pocas que estén en buenas condiciones, de hecho, el 95% han sido maqueadas y reventadas con, encima un mal gusto terrible.
En algun sitio lei que si habia suficiente demanda del mercado Europeo, tambien lo harian. Creo que alemania era el lugar elegido para llevar a cabo este proyecto por parte de Mazda.
El precio por restaurar una de estas unidades tiene que ser altisimo.
raton_1970 escribió: ↑17 Oct 2018 20:11
En algun sitio lei que si habia suficiente demanda del mercado Europeo, tambien lo harian. Creo que alemania era el lugar elegido para llevar a cabo este proyecto por parte de Mazda.
El precio por restaurar una de estas unidades tiene que ser altisimo.
Pues me imagino que el mismo precio que si fuera nuevo como mínimo.
Retomo este hilo antiguo; hay un reportaje interesante sobre este programa de restauración en la revista Road&Track: un recorrido por Hiroshima en uno de los NA restaurados, con comentarios y anécdotas del diseño, del que fue ingeniero de chasis del NA, Tetsu Kasahara. https://www.roadandtrack.com/car-cultur ... ion-drive/
Recuerda como fueron las pruebas de chasis y suspensiones, recorriendo los Alpes, sabiendo que estaban creando algo que cambiaría la manera de conducir para muchos.
Parte de las pruebas en los Alpes, con un RX7 de apoyo.
Junto a las máquinas expendedoras que hay por todas partes en Japón.
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
Supongo que para ellos fué una aventura ir a Europa con semejante proyecto y desde luego que no eran conscientes de que estaban "cocinando" uno de los pocos coches que entran en la leyenda del Automovilismo.