¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Avatar de Usuario
walkirium
Novato
Mensajes: 817
Registrado: 04 Feb 2017 19:19

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por walkirium »

Dartanyan escribió: 22 Nov 2017 11:24 Es una estafa en toda regla que sólo afecta a la gente menos pudiente que, a buen seguro, no tiene un coche sin pegatina por gusto, sino por necesidad. Es lo mismo que subvencionar Teslas de 100.000 euros. Es un disparate y en eso estamos.
:nonono: Totalmente de acuerdo. No se quién ha sido el avispado de turno en idear lo de las pegatinitas. Aquí o tienes dinero para comprar el coche último modelo que no contamine y te fastidias. Habrá muchas familias que tengan un coche diesel de antes del 2006, y seguramente que no sea por gusto.
Otra cuestión es el tema de coches clásicos que carecen de pegatina también. :cool:
Imagen Imagen Disfrutando de un Mx5 ND 1.5 :devil:
Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por JkSuper7 »

Lo bueno es que si no llevas la pegatina en Barcelona, aunque el coche tenga permitido pasar, te cascarán una multa... Menos mal que era algo opcional y no obligatorio :rtfm: . Tiene que quedar bien la pegatina en nuestros Roadsters con tan poco espacio acristalado :asha: .

La gran movilidad de las ciudades aparte del transporte público son las motos.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por miatapep »

xpuerto escribió: 22 Nov 2017 13:07
Dartanyan escribió: 22 Nov 2017 11:24 Por otro lado, yo no soy de llevar el coche a la ciudad. Prefiero dejarlo en una estación próxima y a partir de ahí moverme en metro o tren. Y eso es precisamente lo que echo de menos de todo esto. No he escuchado ni una sola medida en ese sentido: grandes parking donde dejar el coche y poder coger el transporte público y que éste sea económico y de calidad. Cosa que ni de lejos tenemos.
Desde mi óptica privada, el transporte publico en Barcelona funciona razonablemente bien (y muchísimo mejor que hace 30 años), el transporte público desde mi lugar de residencia a Barcelona ha mejorado pero prefiero desplazarme en coche.

No me importaría dejar el coche aparcado en un aparcamiento de calidad y a precio razonable en las afueras y desplazarme en transporte público, pero, como comentas, estos aparcamientos no existen (al menos de momento).

Y, por cierto, siguen sin llegarme las pegatinas.
La pegatina no sirve para nada , los controles los realizarán mediante control fotográfico de las matrículas .

Yo tampoco tengo ninguna ni la quiero, sólo la pondré si es obligatorio.
Blackie
Novato
Mensajes: 242
Registrado: 27 Sep 2013 21:21

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por Blackie »

Cómo siempre la culpa de la contaminación recae en los vehículos. Me gustaría saber el tanto por ciento de los turismos que entran en la ciudad de Barcelona, por ejemplo, son de gasolina anteriores al 2000 , y diesel anteriores al 2006, en un día laborable (el 10% por decir algo ?).
Por cierto Pep, te compro a peso tu NA, ya que legalmente será chatarra. je, je
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por miatapep »

Blackie escribió: 22 Nov 2017 20:14 Cómo siempre la culpa de la contaminación recae en los vehículos. Me gustaría saber el tanto por ciento de los turismos que entran en la ciudad de Barcelona, por ejemplo, son de gasolina anteriores al 2000 , y diesel anteriores al 2006, en un día laborable (el 10% por decir algo ?).
Por cierto Pep, te compro a peso tu NA, ya que legalmente será chatarra. je, je
Bueno la restricción no es siempre sino los días que ellos digan ¿no? y luego el fin de semana también se puede creo....

Vale me pagas a peso de oro y sin problema......... :devil:
Blackie
Novato
Mensajes: 242
Registrado: 27 Sep 2013 21:21

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por Blackie »

Si no lo tengo entendido mal, creo que a partir del 2019, la prohibición será de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche durante todo el año. Y a todo esto se sumarán las poblaciones del área metropolitana de Barcelona.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5446
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por radiocasete »

Blackie escribió: 22 Nov 2017 20:14 Cómo siempre la culpa de la contaminación recae en los vehículos. Me gustaría saber el tanto por ciento de los turismos que entran en la ciudad de Barcelona, por ejemplo, son de gasolina anteriores al 2000 , y diesel anteriores al 2006, en un día laborable (el 10% por decir algo ?).
pues pensemos en un dia laborable de junio cualquiera con su anticiclón y todo, en el que el tráfico es similar al de ahora, pero sin calefacciones. La "boina" de polución en madrid es bastante menor.
por poner un ejemplo al azar, los datos anuales de NOx en la estación de Getafe de todo un año, en el que se observa esta tendencia:

Imagen
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5446
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por radiocasete »

walkirium escribió: 22 Nov 2017 15:59
Dartanyan escribió: 22 Nov 2017 11:24 Es una estafa en toda regla que sólo afecta a la gente menos pudiente que, a buen seguro, no tiene un coche sin pegatina por gusto, sino por necesidad. Es lo mismo que subvencionar Teslas de 100.000 euros. Es un disparate y en eso estamos.
:nonono: Totalmente de acuerdo. No se quién ha sido el avispado de turno en idear lo de las pegatinitas. Aquí o tienes dinero para comprar el coche último modelo que no contamine y te fastidias. Habrá muchas familias que tengan un coche diesel de antes del 2006, y seguramente que no sea por gusto.
Otra cuestión es el tema de coches clásicos que carecen de pegatina también. :cool:
las pegatinas son idénticas a las que ya se usan en alemania, asi que nos podemos imaginar por donde van los tiros...
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por goseatonio »

radiocasete escribió: 23 Nov 2017 11:08
walkirium escribió: 22 Nov 2017 15:59
Dartanyan escribió: 22 Nov 2017 11:24 Es una estafa en toda regla que sólo afecta a la gente menos pudiente que, a buen seguro, no tiene un coche sin pegatina por gusto, sino por necesidad. Es lo mismo que subvencionar Teslas de 100.000 euros. Es un disparate y en eso estamos.
:nonono: Totalmente de acuerdo. No se quién ha sido el avispado de turno en idear lo de las pegatinitas. Aquí o tienes dinero para comprar el coche último modelo que no contamine y te fastidias. Habrá muchas familias que tengan un coche diesel de antes del 2006, y seguramente que no sea por gusto.
Otra cuestión es el tema de coches clásicos que carecen de pegatina también. :cool:
las pegatinas son idénticas a las que ya se usan en alemania, asi que nos podemos imaginar por donde van los tiros...
Si, allí ya hace años que se usan y que hay restricciones similares. De hecho, en algunos casos hace años que se está prohibiendo el acceso a coches con pegatina amarilla.
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por goseatonio »

Esta mañana he estado visitando concesionarios, mirando un coche para mi hijo.

Bastante movimiento, y un vendedor nos ha dicho que desde el anuncio de las limitaciones a los coches sin pegatina, se han disparado las ventas y visitas de clientes con coches viejos...
Responder