fíjate que el mazda 2 actual ya le consideran "mild hybrid", viene con su etiqueta eco etc... y la batería debe ser del tamaño de las calculadoras casio, porque se esfuma en menos de un minuto, además de ayudar al arranque etc. de hecho no se han molestado ni en cambiar la infografía del i-eloop del ND (y se agota a la misma velocidad, te lo aseguro )Baldo Mero escribió: ↑22 Jun 2021 12:59Ufff, yo creo que del i-eloop al mild hybrid queda un enorme salto. El i-eloop solamente almacena algo de energía cinética en condensadores para mantener los sistemas eléctricos con motor parado (durante 1 minuto aproximadamente) o para reducir la demanda al alternador. Es un sistema para reducir un poco de combustible y CO2, y que se ha puesto en algunos mercados sólo por eso (supone muy poco peso y sobrecoste, y no implica rediseñar prácticamente nada más que un par de centralitas). Pasar de ahí al mild hybrid implica rediseñar el motor para que acepte la contribución eléctrica para el movimiento del motor, y una batería para almacenar la carga, cosas que sí cambiarían profundamente la plataforma para. además, muy poco beneficio neto en emisiones y consumoradiocasete escribió: ↑22 Jun 2021 11:56la más gracioso es que en el ND con i-eloop lo tenían a huevo para haberlo sacarlo como un mild hybrid
saludos,