Nuevas plataformas de Mazda

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radiocasete
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Re: Nuevas plataformas de Mazda

Mensaje por radiocasete »

Baldo Mero escribió: 22 Jun 2021 12:59
radiocasete escribió: 22 Jun 2021 11:56
bastard escribió: 22 Jun 2021 08:57 Veremos el eSkyavtivX en el próximo MX5? Por lo visto el motor mejora mucho al SkyactivX anterior, y supondría una pequeña hibridación en el Miata :think:
la más gracioso es que en el ND con i-eloop lo tenían a huevo para haberlo sacarlo como un mild hybrid
Ufff, yo creo que del i-eloop al mild hybrid queda un enorme salto. El i-eloop solamente almacena algo de energía cinética en condensadores para mantener los sistemas eléctricos con motor parado (durante 1 minuto aproximadamente) o para reducir la demanda al alternador. Es un sistema para reducir un poco de combustible y CO2, y que se ha puesto en algunos mercados sólo por eso (supone muy poco peso y sobrecoste, y no implica rediseñar prácticamente nada más que un par de centralitas). Pasar de ahí al mild hybrid implica rediseñar el motor para que acepte la contribución eléctrica para el movimiento del motor, y una batería para almacenar la carga, cosas que sí cambiarían profundamente la plataforma para. además, muy poco beneficio neto en emisiones y consumo
fíjate que el mazda 2 actual ya le consideran "mild hybrid", viene con su etiqueta eco etc... y la batería debe ser del tamaño de las calculadoras casio, porque se esfuma en menos de un minuto, además de ayudar al arranque etc. de hecho no se han molestado ni en cambiar la infografía del i-eloop del ND (y se agota a la misma velocidad, te lo aseguro :D )

saludos,
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radiocasete
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Re: Nuevas plataformas de Mazda

Mensaje por radiocasete »

a esto me refiero, extraido del artículo del mazda 2 2020 en km77

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda ... nformacion

"Mazda no detalla el funcionamiento del sistema de hibridación ligera (M Hybrid), tan solo dice que «extiende el rango de funcionamiento del i-Stop, asiste en los arranques y hace más fluidos los cambios de marcha para mejorar el placer de conducción». A diferencia de los sistemas que usan otras marcas, incluida Mazda en el CX-3 o en el Mazda3, en el Mazda2 no hay una batería auxiliar (normalmente de 48 V) sino que es un condensador de 22,5 V el que almacena y suministra la energía eléctrica. El uso de condensadores no es nuevo en Mazda, ya que en el Mazda6 2013 utilizaba uno con el sistema de recuperación de energía i-Eloop"

saludos,
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goseatonio
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Re: Nuevas plataformas de Mazda

Mensaje por goseatonio »

Pude probar un Mazda3 y la pequeña ayuda del motorcito eléctrico al arrancar se traduce en arranques suaves y con apenas riesgo de calar el coche. En ciudad lo hace más agradable.
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Re: Nuevas plataformas de Mazda

Mensaje por Rubave24 »

Perdón por el bumping pero siguen saliendo filtraciones del motor wankel+electrificación... Por qué no pensar en un posible rx-9, u otras cosas más pequeñas...Imagen
https://www.motor.es/noticias/mazda-fil ... 6_amp.html

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Re: Nuevas plataformas de Mazda

Mensaje por radiocasete »

aprovecho el reflote y os enlazo una entrevista con el ceo de mazda en europa. a pesar de la insistencia del periodista sobre una planta en europa (que no llegará, spoiler), sus respuestas dejan entrever cosas interesantes:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 74755.html
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goseatonio
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Re: Nuevas plataformas de Mazda

Mensaje por goseatonio »

radiocasete escribió: 17 Ene 2022 13:25 aprovecho el reflote y os enlazo una entrevista con el ceo de mazda en europa. a pesar de la insistencia del periodista sobre una planta en europa (que no llegará, spoiler), sus respuestas dejan entrever cosas interesantes:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 74755.html
¡Muy interesante, gracias!

Algunas afirmaciones a tener en cuenta:
- La compañía estima que para 2025 el 60% de sus ventas en el Viejo Continente serán vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables. En cuanto a los modelos, sacaremos tres coches 100% eléctricos y otros tres híbridos enchufables hasta 2025.
(Ojo, que solo faltan 3 años)

- En Japón no hay muchas fusiones y adquisiciones, no hay muchos casos como el de Stellantis.
(En respuesta a la pregunta de se Mazda será absorbida por Toyota)
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Re: Nuevas plataformas de Mazda

Mensaje por radiocasete »

goseatonio escribió: 18 Ene 2022 08:14
radiocasete escribió: 17 Ene 2022 13:25 aprovecho el reflote y os enlazo una entrevista con el ceo de mazda en europa. a pesar de la insistencia del periodista sobre una planta en europa (que no llegará, spoiler), sus respuestas dejan entrever cosas interesantes:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 74755.html
¡Muy interesante, gracias!

Algunas afirmaciones a tener en cuenta:
- La compañía estima que para 2025 el 60% de sus ventas en el Viejo Continente serán vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables. En cuanto a los modelos, sacaremos tres coches 100% eléctricos y otros tres híbridos enchufables hasta 2025.
(Ojo, que solo faltan 3 años)

- En Japón no hay muchas fusiones y adquisiciones, no hay muchos casos como el de Stellantis.
(En respuesta a la pregunta de se Mazda será absorbida por Toyota)
eso es, y añadir que se les han puesto la orejas tiesas con la cuenta de resultados y no quieren morir de éxito :D
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Re: Nuevas plataformas de Mazda

Mensaje por goseatonio »

radiocasete escribió: 18 Ene 2022 11:53
eso es, y añadir que se les han puesto la orejas tiesas con la cuenta de resultados y no quieren morir de éxito :D
Llevo unos meses siguiendo lo que se habla y escribe sobre el futuro del automóvil y está claro que Mazda va a tener que apoyarse en la tecnología Toyota para poder seguir vendiendo en Europa (otros países/mercados ya han anunciado que seguirán el rumbo marcado por Europa para la reducción de emisiones)

Toyota (como todos los grandes grupos que venden en Europa) está haciendo un enorme esfuerzo para ir electrificando su gama de forma progresiva en los próximos años, y Mazda sencillamente no dispone de la capacidad de inversión necesaria para ir por libre. Toyota tirará del carro y Mazda, Subaru y Suzuki irán detrás empujando. Este año los eléctricos y PHEV han sobrepasado el 20% de las ventas en Europa (aquí vamos a la cola, para variar) y a este ritmo, en dos o tres años, la mitad de los coches que se vendan en Europa serán Eléctricos o PHEV...
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Re: Nuevas plataformas de Mazda

Mensaje por Artic »

Veremos en 2023 cuando vean los consumos reales de los PHEV si no les ponen "etiqueta negra" Imagen

https://www.motor.es/noticias/ley-europ ... 84229.html

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Re: Nuevas plataformas de Mazda

Mensaje por goseatonio »

Artic escribió: 18 Ene 2022 13:39 Veremos en 2023 cuando vean los consumos reales de los PHEV si no les ponen "etiqueta negra" Imagen

https://www.motor.es/noticias/ley-europ ... 84229.html

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk
Interesante. Si se llega a hacer el monitoreo del que se habla en el artículo se sabrá el consumo "real" de los PHEV y eléctricos. Me temo que también comprobaremos que el consumo real de la mayoría de coches de combustión es un 20, 30 , 40, 50%... superior al homologado...

Yo he visto últimamente algunas videopruebas de PHEV en MotorK (youtube), pruebas en las que verifican la autonomía eléctrica y el consumo real de combustible de varios phev. Tal y como suponía, se confirma que los PHEV solo tienen lógica -desde el punto de vista de rebajar emisiones- en el caso de conductores que dispongan de un enchufe donde cargarlos, no hagan muchos kms al día (de forma habitual), y solo realicen de vez en cuando viajes largos (por otro lado, es el uso que hace la mayoría de conductores).

Si se tiene donde enchufarlo, se usa el enchufe y ese es el uso que se le da, creo que son una opción razonable desde el punto de vista de rebajar emisiones, especialmente en entornos urbanos.

¿Que debe de haber quien compre un PHEV grande, pesado y potente y no lo enchufe nunca? Supongo que si, pero eso no significa que el concepto en si sea malo. :think:
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