Jajajajajaja, amén amigo!
A mi chica le encantan (ha pasado de un Tiguan a un XC40), pero yo no puedo con ellos. Cuando me toca llevarlo aquello me parece un camioneto
El Macan solo por como suena ya vale la penakalamero escribió: ↑12 Nov 2020 11:41
Está claro que si buscas estrictamente funcionalidad, el monovolumen cumple su papel. Pero a mí la estética me pesa mucho...
El tema de que los SUV sean altos, que a nivel dinámico les penaliza, creo que es buena parte del motivo de su éxito. Ir alto a mucha gente le da una mayor sensación de seguridad en caso de golpe con otro coche, dominas más la carretera...y si a eso le sumas que a nivel estético como dices son más “molones”, tienes un combo ganador. Aunque a nivel dinámico precise de muchos ajustes para asemejarlo lo más posible a coches más bajos...
En casa hay dos SUV, un Qashqai y el Macan. El primero es de mi mujer y lo quiso por eso: a una amiga suya la empotraron por detrás, y como suele llevar a los niños tener un coche más alto le transmitía seguridad frente al Yaris que tenía antes. El Macan como ya conté por aquí lo compré porque 1) quería un Porsche; 2) era para sustituir a mi A4 Avant como coche familiar y el Macan era el único de tamaño equivalente. Si tuvieran un “miniPanamera” de 4,7 m ese hubiera sido el elegido, sin duda.
Pero bueno esto es un offtopic de libro, hablábamos de que vuelve la lona...a mí particularmente me gusta! Pero es verdad que los coches de capricho cada vez tienen menos tirón, y ahora con la electrificación veremos cómo acaba la cosa...
Ojo, a mi los monovolumenes no me gustan por estética, pero son coches magníficos, no les gana a utilidad casi ningún otro, tienen espacio, son cómodos, tienen soluciones muy útiles, son coches familiares casi perfectos. Otra cosa es que sean furgonetas con cristales, pero también es su ventaja.MIKA escribió: ↑12 Nov 2020 23:49 Uf, que cantidad de mensajes en este hilo! Me encanta que haya vidilla...
Yo defiendo a los monovolúmenes, pero por necesidad personal; tengo uno para llevar a mi padre en silla de ruedas, y un monovolúmen sin altura del suelo, y con mucho espacio, es lo perfecto. Que no es bonito? En general no, sinceramente (y soy de los que dan muchísimo valor a la estética) pero al menos intenté buscar algo mínimamente bonito, un Cmax negro, que con esa parrilla tipo aston martin, pues esta chulo dentro de lo que es.
Lo que no aguanto es lo que bien decís, que te meten por los ojos lo que hay que comprar; ahora toca SUV, pues TODO SUV... no dan opción a otra cosa, y eso mata al resto poco a poco.
Sobre lo de Z4, TT, SLK, pues habra de todo...seguro que mucho es lo que habeis dicho, de que eran vacas gordas, la gente quería "fardar", etc...
En mi caso, yo vengo de los TT ( tuve el mk1 y el mk2) y coincidió que salió el ND y me encantó su diseño.
Lo de los niños, a mi también me pasa; y curiosamente yo creo que atrae mas a niños y hombres que a mujeres; el que se lo quiera comprar para ligar, que se compre un SUV que parece que a ellas les gusta esa sensación de poder de ir por encima...
De momento, seguirá el dominio de los SUV; entre eso y las normativas, miedo me da el futuro del MX5...
SALUDOS!!
Exacto.bastard escribió: ↑13 Nov 2020 09:30
Ojo, a mi los monovolumenes no me gustan por estética, pero son coches magníficos, no les gana a utilidad casi ningún otro, tienen espacio, son cómodos, tienen soluciones muy útiles, son coches familiares casi perfectos. Otra cosa es que sean furgonetas con cristales, pero también es su ventaja.
A ver como será el futuro NE, yo confio en que los nuevos modelos de la marca permitan mantener un coche de nicho como el Miata, la electrificación de momento para los demás.
Creo que todo va a depender de si se van acercando a la media de emisiones de 95gr y mazda lo tiene muy muy complicado. Los motores mazda actuales en general se acercan mucho a los consumos homologados pero no se ven especialmente favorecidos por las pruebas de homologación, y en general aunque en la realidad consumen igual o menos que sus competidores según la homologación es al revés.