¿Que opinan de los coches eléctricos?

Juanandres10

¿Que opinan de los coches eléctricos?

Mensaje por Juanandres10 »

Amigos, ¿Que tal se encuentran el día de hoy?

y ustedes... ¿Que opinan sobre los coches eléctricos? A día de hoy los coches de combustión interna tienen el dominio total del mercado automovilístico, eso no se puede negar. Pero vemos que cada vez mas fabricantes optan por los modelos eléctricos y parece que el futuro está en estos vehículos movidos sin necesidad de gasolina. Soy una persona que le gustan los cambios, que se adapta o evoluciona con ellos y pienso que si un coche eléctrico me dará mas ventajas que desventajas, podría comprarme uno. Me interesa conocer la opinión de ustedes acerca del futuro y la sostenibilidad de este tipo de vehículos.
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: ¿Que opinan de los coches eléctricos?

Mensaje por marcfont »

Hola, primero de todo, te recomiendo este video:

Mi opinión es que aún no es el momento por el precio de venta y por las baterías. En el momento en que esto sea sostenible de verdad, los veo como la opción lógica para todo. Eso sí, que no sean la única opción, pues a mucha gente le apasionan los ICE, pero no se deberían usar para ir a trabajar, comprar... Cosas en las que usas el vehículo para transportarte a ti o a mercancías.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: ¿Que opinan de los coches eléctricos?

Mensaje por xpuerto »

Marc, era un spammer :x
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: ¿Que opinan de los coches eléctricos?

Mensaje por marcfont »

Ostras! Mis perdones.No me había enterado, pero parece igualmente un buen hilo de discusión.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: ¿Que opinan de los coches eléctricos?

Mensaje por xpuerto »

Sí, por eso lo he dejado abierto :)
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Frankie DobleZero
En prácticas
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2020 20:06

Re: ¿Que opinan de los coches eléctricos?

Mensaje por Frankie DobleZero »

Una estafa me parece a mi, sobretodo cuando los defienden porke contaminan menos y resulta ke la produccion de las baterias y demas son tan contaminantes como toda la vida util de un diesel.
Ahora los gasolina son dioses y siguen contaminando mas ke un diesel moderno, el cual con los catalizadores y tecnologia actual son muy eficientes y contaminan pokisimo.

Modas, engaños, intereses comerciales, .... No os dejeis engañar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: ¿Que opinan de los coches eléctricos?

Mensaje por Zapa »

Lo que me irrita de momento son los híbridos, que sólo existen para sortear la ley.

Cuando haya un buen desarrollo eléctrico, serán buena cosa, pero como ya he dicho alguna otra vez y dicen arriba, no es el momento. Las baterías necesitan aún madurar.

Mientras, me hubiese gustado ver la combustión de hidrógeno (no la pila) desarrollada con seriedad. Siempre me ha parecido una alternativa mucho más interesante.
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: ¿Que opinan de los coches eléctricos?

Mensaje por Kurtz »

Coches eléctricos van de la mano de centrales nucleares (si es masiva su implantación y lo que se busca conseguir es una mejora medioambiental). Personalmente, sopesando ventajas e inconvenientes, estoy en contra de las centrales nucleares (a día de hoy, con la tecnología de que se dispone).
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: ¿Que opinan de los coches eléctricos?

Mensaje por ct.crunch »

Kurtz escribió: 25 Abr 2020 07:11 Coches eléctricos van de la mano de centrales nucleares (si es masiva su implantación y lo que se busca conseguir es una mejora medioambiental). Personalmente, sopesando ventajas e inconvenientes, estoy en contra de las centrales nucleares (a día de hoy, con la tecnología de que se dispone).
Desde mi punto de vista y por resumir un poco lo ya comentado, a día de hoy tenemos el siguiente estado del arte en este asunto, que mas o menos es:
1 - Baterías con un alto coste (económico, medioambiental, ...) poca densidad energética para lo que se demanda y un tiempo de carga moderadamente elevado.
2 - Las fuentes de energía conocidas con una capacidad de generación masiva, o bien no son sostenibles o bien se considera que tienen riesgos muy elevados de operación.
3 - A nivel gubernamental parece que los usuarios somos los culpables del tema, deseando que los fabricantes desarrollen coches tipo SUV cada vez mas grandes y pesados, cuando curiosamente las normativas gubernamentales premian esta deriva (ya se comentó en el hilo de "penalizaciones por emisiones a los fabricantes")

Bien, en lo que respecta a energía nuclear de fisión (porque la fusión aún anda en pañales como quien dice) hay ya desarrollos de plantas funcionales que vendrían a usar los residuos nucleares de las antiguas generaciones de reactores nucleares como fuente de combustible, descomponiendo más aún los elementos atómicos y dejando un subproducto nuclear más fácil de controlar y con una vida radioactiva de menor longevidad. La tecnología se conoce como "Reactor de neutrones rápidos", son reactores de 4ª generación y llevan en desarrollo desde los años 50 mas o menos.
Por lo menos yo si que exploraría el desarrollo comercial de este tipo de planta, para acortar la longevidad de los cementerios nucleares, como principal objetivo.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
JON
Novato
Mensajes: 733
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: ¿Que opinan de los coches eléctricos?

Mensaje por JON »

Los únicos coches eléctricos que me gustan son estos :D

https://events.redrc.net/tag/2018-istc- ... th-africa/


Responder