Re: Garaje hermético . Canal de motor.
Publicado: 13 Feb 2020 13:13
pues no conocia el canal, gracias!
Un lugar donde compartir tu pasión por el Mazda MX-5
https://mx5forum.es/forum/
Garaje Hermético lo conocí hace no mucho buscando acerca de Máximo Sant. A este buen hombre lo conocí cuando tenía pelazo rubio y comenzó a trabajar en la redacción de la revista Autopista junto a monstruos como De Andrés y Azpilicueta. Ahora, cuando cuenta anécdotas, muchas de ellas se las he leído con el paso de los años (joer con mi memoria, me tiene asombrado ). Curiosamente su coche es un ND 184.Ion Ander escribió: ↑12 Feb 2020 23:00 Yo he sido un gran amante de los rallyes y subidas de montaña.
He vista mi querido rallye Vasco navarro durante muchos muchos años.
Me acuerdo perfectamente de los SEAT 131 oficiales, el Alpine preparado por Depaz, los Porsches, los 037, Opel Conrero etc etc.
Todos ellos anteriores a los grupo B. Todavía se denominaba a los grupos por números. Los menos preparados eran los grupo 1, y los pepinos de los oficiales y gente con dinero eran los grupo 4.
También existían los grupo 5, que creoneran y NA evolución de los grupo 4. De estos mi favorito de siempre ha sido el Porsche 911 preparado en Baiona, Francia, por el recientemente fallecido Bernard Vara, y magistralmente pilotado por Marc Etchebers y Marie Cristina Etchebers, su esposa.
Con gran tristeza también recuerdo cuando el Renault gt turbo se empezó a adueñar de las listas de inscritos de los rallyes......
Que pena. Llegaban a las curvas sin hacer ruido, frenaban, giraban, aceleraban y.......adiós.
Vivan los clásicos de los años gloriosos.
Me pido al lado de los dos!!!Artic escribió: ↑13 Feb 2020 15:32Garaje Hermético lo conocí hace no mucho buscando acerca de Máximo Sant. A este buen hombre lo conocí cuando tenía pelazo rubio y comenzó a trabajar en la redacción de la revista Autopista junto a monstruos como De Andrés y Azpilicueta. Ahora, cuando cuenta anécdotas, muchas de ellas se las he leído con el paso de los años (joer con mi memoria, me tiene asombrado ). Curiosamente su coche es un ND 184.Ion Ander escribió: ↑12 Feb 2020 23:00 Yo he sido un gran amante de los rallyes y subidas de montaña.
He vista mi querido rallye Vasco navarro durante muchos muchos años.
Me acuerdo perfectamente de los SEAT 131 oficiales, el Alpine preparado por Depaz, los Porsches, los 037, Opel Conrero etc etc.
Todos ellos anteriores a los grupo B. Todavía se denominaba a los grupos por números. Los menos preparados eran los grupo 1, y los pepinos de los oficiales y gente con dinero eran los grupo 4.
También existían los grupo 5, que creoneran y NA evolución de los grupo 4. De estos mi favorito de siempre ha sido el Porsche 911 preparado en Baiona, Francia, por el recientemente fallecido Bernard Vara, y magistralmente pilotado por Marc Etchebers y Marie Cristina Etchebers, su esposa.
Con gran tristeza también recuerdo cuando el Renault gt turbo se empezó a adueñar de las listas de inscritos de los rallyes......
Que pena. Llegaban a las curvas sin hacer ruido, frenaban, giraban, aceleraban y.......adiós.
Vivan los clásicos de los años gloriosos.
Y te cito Ion Ander porque la próxima vez que coincidamos, te cuente mis andanzas con Bernard Vara en su momento, tampoco es cuestión de ponerme aquí en plan abuelo cebolleta a contar una larguísima anécdota con este hombre que todo lo que tenía de genio lo era también de humilde. DEP.
Bravo por los dos, otro que se apunta, y a las cervezas tambiénIon Ander escribió:Matías eso lo tenemos que arreglar con unas birras.
Yo le conocí a Bernard porque un mecánico amigo mío de Irun es el que le hacía las ñapas al grupo 5 de Marc Etchebers.
Cuantas horas habré pasado yo sentado en el bacquet de Marc haciendo de memoria algunos de los tramos de por aquí.
Jaizkibel, Castillo del inglés, Aritxulegi, etc etc. Mientras mi amigo lijaba y arreglaba las delgadisimas partes de fibra de vidrio que componían la carrocería pintada de anaranjado y blanco con publicidad de herramientas Palmera.
Yo sí que parezco el abuelo cebolleta
Rally adictos clásicos!!! ¿no leeréis la Turini?Artic escribió: ↑13 Feb 2020 15:32Garaje Hermético lo conocí hace no mucho buscando acerca de Máximo Sant. A este buen hombre lo conocí cuando tenía pelazo rubio y comenzó a trabajar en la redacción de la revista Autopista junto a monstruos como De Andrés y Azpilicueta. Ahora, cuando cuenta anécdotas, muchas de ellas se las he leído con el paso de los años (joer con mi memoria, me tiene asombrado ). Curiosamente su coche es un ND 184.Ion Ander escribió: ↑12 Feb 2020 23:00 Yo he sido un gran amante de los rallyes y subidas de montaña.
He vista mi querido rallye Vasco navarro durante muchos muchos años.
Me acuerdo perfectamente de los SEAT 131 oficiales, el Alpine preparado por Depaz, los Porsches, los 037, Opel Conrero etc etc.
Todos ellos anteriores a los grupo B. Todavía se denominaba a los grupos por números. Los menos preparados eran los grupo 1, y los pepinos de los oficiales y gente con dinero eran los grupo 4.
También existían los grupo 5, que creoneran y NA evolución de los grupo 4. De estos mi favorito de siempre ha sido el Porsche 911 preparado en Baiona, Francia, por el recientemente fallecido Bernard Vara, y magistralmente pilotado por Marc Etchebers y Marie Cristina Etchebers, su esposa.
Con gran tristeza también recuerdo cuando el Renault gt turbo se empezó a adueñar de las listas de inscritos de los rallyes......
Que pena. Llegaban a las curvas sin hacer ruido, frenaban, giraban, aceleraban y.......adiós.
Vivan los clásicos de los años gloriosos.
Y te cito Ion Ander porque la próxima vez que coincidamos, te cuente mis andanzas con Bernard Vara en su momento, tampoco es cuestión de ponerme aquí en plan abuelo cebolleta a contar una larguísima anécdota con este hombre que todo lo que tenía de genio lo era también de humilde. DEP.