Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5
- Zapa
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Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5
Estoy considerando vender mi MX-5 por problemas de tamaño (mi tamaño y su espacio). La única postura de conducción aceptable que tengo aún me deja el volante un pelín lejos, pero es, como digo, aceptable. El problema viene cuando la temperatura baja mucho o se pone a llover y nos pilla de viaje a donde sea. Si cierro la capota directamente tengo que agachar la cabeza o cambiar la posición del asiento, y ambas dos cosas se me hacen insoportables pasados 50Km.
Es por ello que estoy mirando alternativas pagables y en concreto estos dos modelos que pongo arriba.
El Z4, del que no me planteo otro motor, tiene que ser de 2011 como muy nuevo.
Por otro lado, algún año más moderno y con buenas reseñas, el Mustang con el 2.3 turbo, que me parece una solución más que solvente. Cabrio, claro.
El Z4 lo puedo encontrar por unos 22.000 y el Mustang por 27.000, siendo la diferencia basicamente por los cuatro años entre uno y otro.
Ambos vehículos son más GT que un MX-5, pero teniendo en cuenta que cada vez viajamos más lejos y hay más autovía y menos curveo, me parece bien lo que gano por lo que pierdo.
La tercera alternativa sería comprar un kit para bajar el asiento del MX-5 ($90+PP), perdiendo el ajuste con la palanca, e instalar la nueva columna de dirección telescópica ($300+PP).
¿Opiniones?
Gracias
Es por ello que estoy mirando alternativas pagables y en concreto estos dos modelos que pongo arriba.
El Z4, del que no me planteo otro motor, tiene que ser de 2011 como muy nuevo.
Por otro lado, algún año más moderno y con buenas reseñas, el Mustang con el 2.3 turbo, que me parece una solución más que solvente. Cabrio, claro.
El Z4 lo puedo encontrar por unos 22.000 y el Mustang por 27.000, siendo la diferencia basicamente por los cuatro años entre uno y otro.
Ambos vehículos son más GT que un MX-5, pero teniendo en cuenta que cada vez viajamos más lejos y hay más autovía y menos curveo, me parece bien lo que gano por lo que pierdo.
La tercera alternativa sería comprar un kit para bajar el asiento del MX-5 ($90+PP), perdiendo el ajuste con la palanca, e instalar la nueva columna de dirección telescópica ($300+PP).
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- Artic
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5
Mustang, es preferible que te encuentres cómodo y amplio a ir haciendo inventos, y... ...el bloque del 2.3 no es de Ford
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5
En ambos casos, yo pondría por delante tanto del Z4 como del Mustang, el SLK 350 de entorno a esas fechas. Toda la "saga" SLK, sobre todo con motores 320/350, está en mi opinión desmerecidamente minusvalorada (lo que es una suerte para el comprador, porque hace que se coticen relativamente baratos).Zapa escribió: ↑08 Ene 2020 22:05 Es por ello que estoy mirando alternativas pagables y en concreto estos dos modelos que pongo arriba.
El Z4, del que no me planteo otro motor, tiene que ser de 2011 como muy nuevo.
Por otro lado, algún año más moderno y con buenas reseñas, el Mustang con el 2.3 turbo, que me parece una solución más que solvente. Cabrio, claro.
Ambos vehículos son más GT que un MX-5, pero teniendo en cuenta que cada vez viajamos más lejos y hay más autovía y menos curveo, me parece bien lo que gano por lo que pierdo.
La tercera alternativa sería comprar un kit para bajar el asiento del MX-5 ($90+PP), perdiendo el ajuste con la palanca, e instalar la nueva columna de dirección telescópica ($300+PP).
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- JkSuper7
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5
Yo descartaría automáticamente comprar un Mustang EcoBoost. Será chulo estéticamente, no lo niego, pero es un coche que tiene que ir si o si con el 5.0
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
- Zapa
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5
Si miro al Mustang como "el muscle car" que todos conocemos, sí, sólo lo veo con el V8. Tengo un Commander con un 5.7 Hemi y valoro los V8 en su medida, en lo que dan, y en lo que te quitan
Un plan que me planteé era mantener un V8, pero para el cabrio, y cambiar el Jeep por algo más económico.
Por otro lado, si miro al Mustang como el producto global que es, casi lo identifico más con la corriente europea/japonesa de las cosas, y en ese caso el 2.3 es un modelo magnífico, y más que suficiente para mover el coche y perder puntos
Créeme que no me daría ninguna vergüenza conducir uno.
Un plan que me planteé era mantener un V8, pero para el cabrio, y cambiar el Jeep por algo más económico.
Por otro lado, si miro al Mustang como el producto global que es, casi lo identifico más con la corriente europea/japonesa de las cosas, y en ese caso el 2.3 es un modelo magnífico, y más que suficiente para mover el coche y perder puntos
Créeme que no me daría ninguna vergüenza conducir uno.
- Aasr
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5
Yo he conducido los tres (casualidad )
Al Mustang le hice más de 5000km en 15 días en USA (California, nevada, utah, arizona, colorado) con el Ecoboost (no me llegó el presupuesto para el GT) y un amigo tiene el Z4 y nos lo cambiamos de vez en cuando.
Se parecen mas bien poco y decidirse por uno o por otro atiende exclusivamente a las preferencias... El Mustang no es un Roadster, es un sedán sin techo y la diferencia es abismal (para bien/mal)
El Mustang es el más práctico de calle, come kilómetros sin inmutarse y todo lo que tiene de solido lo tiene de pesado. Es el más cómodo además para viajar sin techo. Lo peor es la caja de caja de cambios automática (10 marchas...) El manual no lo he probado. Bastante mejor coche de lo que lo ponen los medios europeos generalmente. Mercado aftermarket inmenso y relativamente económico. Me daría "miedo" comprarlo de segunda mano aquí, intuyo que estarán muy muy quemados.
El BMW es el "término medio" aunque el coste de propiedad es mucho más alto. Seguro hay unidades en buen estado, aunque siempre están caras, lo que indica que el valor de reventa se mantiene bastante estable. Lo mejor el motor, lo peor el coste/piezas y el poco "feeling" con respecto a un Z3-MX5
El MX5 es lo que ya sabemos, pero si no cabes, no cabes.
Al Mustang le hice más de 5000km en 15 días en USA (California, nevada, utah, arizona, colorado) con el Ecoboost (no me llegó el presupuesto para el GT) y un amigo tiene el Z4 y nos lo cambiamos de vez en cuando.
Se parecen mas bien poco y decidirse por uno o por otro atiende exclusivamente a las preferencias... El Mustang no es un Roadster, es un sedán sin techo y la diferencia es abismal (para bien/mal)
El Mustang es el más práctico de calle, come kilómetros sin inmutarse y todo lo que tiene de solido lo tiene de pesado. Es el más cómodo además para viajar sin techo. Lo peor es la caja de caja de cambios automática (10 marchas...) El manual no lo he probado. Bastante mejor coche de lo que lo ponen los medios europeos generalmente. Mercado aftermarket inmenso y relativamente económico. Me daría "miedo" comprarlo de segunda mano aquí, intuyo que estarán muy muy quemados.
El BMW es el "término medio" aunque el coste de propiedad es mucho más alto. Seguro hay unidades en buen estado, aunque siempre están caras, lo que indica que el valor de reventa se mantiene bastante estable. Lo mejor el motor, lo peor el coste/piezas y el poco "feeling" con respecto a un Z3-MX5
El MX5 es lo que ya sabemos, pero si no cabes, no cabes.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
- Zapa
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5
Muy interesante lo que comentas, sobre todo porque son impresiones de primera mano. ¡Gracias!
- Fher
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5
A esto venía.
Si la única opción es cabrio, los Nissan 350Z cabrio suelen estar mucho más baratos que los cupés, y ese 3.5 a mí por lo menos me tiene enamorado.
MX5 RF 2.0 ND (MY2020) Zenith Sport Machine Gray + Bilstein B8 + Eibach Pro-Kit + OZ Alleggerita 16" + Rejilla Zunsport + Barras de torretas delantera y trasera Gravity Performance
- Kurtz
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5
A mí el comportamiento de los coches me interesa, por supuesto, pero reconozco que también me atrae mucho su estética. Y la del Mustang me encanta.
Por cierto que yo también le metí casi 5.000 Km a un Mustang descapotable en la Costa Oeste de los USA. Encantadísimo. Puede que fuese una barca. Pero qué barca...
Por cierto que yo también le metí casi 5.000 Km a un Mustang descapotable en la Costa Oeste de los USA. Encantadísimo. Puede que fuese una barca. Pero qué barca...
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
- Oscar
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Re: Z4 3.0i 2011 / Mustang EcoBoost 2.3 2015 / modificar mi MX-5
Son dos coches muy diferentes. Te tienes que quedar con el que te haga más ilusión.