¿Apple Carplay o Android-Auto?

Responder
Jairon
Novato
Mensajes: 878
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: ¿Apple Carplay o Android-Auto?

Mensaje por Jairon »

Los datos personales les interesa a todos, pero como lo venden a terceros eso ya es otro cantar y te aseguro que los de la manzana lo ponen mucho mas dificil que los del muñeco, es como comparar Mercadona con la tienda de tu barrio.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: ¿Apple Carplay o Android-Auto?

Mensaje por Dartanyan »

Efectivamente. Todos almacenan tu información. Es parte del servicio porque todos queremos servicios sincronizados, que podamos cambiar de dispositivo y al encender el nuevo tengamos nuestros datos que teníamos en el móvil viejo, etc. hasta ahí “bien” y es el peaje a pagar por los servicios en la nube.

El tema es que Apple no comercia con esos datos porque no vive de ello. Google vive de la publicidad (38.000.000.000 de euros de beneficio este año solo en Europa) y para ello necesita tu información para ser explotada para sus fines comerciales. Por eso te “regala” Android. Android es su medio para obtener su beneficio. Su caballo de Troya. Apple te vende su teléfono y su iOS. Te vende un producto.

Aparte de eso, Google ha tenido muchos problemas con la comunidad de desarrolladores. Por ejemplo, fue expulsada de Webkit. Webkit es el núcleo de muchos navegadores web, como Safari y, al principio, Chrome. Seguro que todo el mundo recuerda lo rápido que era Chrome al principio. Webkit fue publicado por Apple y lo puso a disposición de todo el mundo. Todos pueden colaborar en el proyecto. Llegó un punto en que Google quería meter dentro de Webkit sus propias reglas para cumplir con sus propios intereses comerciales en vez de dejar que Webkit fuera simplemente una herramienta común con la que construir navegadores lo mejores posible. Finalmente Google se retira de Webkit y decide seguir su propio desarrollo. Seguro que todo el mundo a día de hoy sabe que el Chrome de hoy no es el Chrome del principio. A día de hoy, el motor base de Chrome se llama Chromium.

El desarrollo de Android es similar a Webkit, donde mucha gente colabora en su desarrollo. Pero Google se mueve con mano de hierro para que éste cumpla sus fines comerciales y por eso hay versiones de Android llamadas AOSP que no incluye nada de Google y solo contiene el código desarrollado altruista mente por la comunidad de desarrolladores - y también por la propia Google -. Estas versiones de Android no son muy populares porque al final todo el mundo quiere tener Google Play o YouTube, cosa que obliga a usar, forzosamente, el código de Google que AOSP no incluía. El caso de Youtube es especialmente sangrante porque uno puede pensar que qué tiene que ver YouTube con Google, pero Google compró YouTube por su popularidad y utiliza esta aplicación como manera de obligar a que Android deba llevar el código de Google si el usuario quiere utilizar YouTube.

Me he ido por las ramas. Lo que quiero decir es que Google no es una santa. Ni Apple el demonio. Las dos son empresas que buscan ganar dinero pero lo hacen de manera distinta. Y como digo toda esta cuestión ética a muchos les da igual. Por supuesto, entiéndase ética en este contexto de empresas gigantes con miles de millones en beneficios.

Ya si nos ponemos a hablar de cuestiones técnicas no acabamos y sacaríamos a relucir todos los agujeros negros de Google y su Android que, para mí, no tienen ningún beneficio para el usuario de a pie.

En fin, boberias de talibanes. Quedémonos en que funciona y ya está. :hi:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: ¿Apple Carplay o Android-Auto?

Mensaje por Kurtz »

Sí. Es verdad que hay un debate ahí, pero no creo que sea entre ángeles y demonios sino entre demonios a secas.

Lo cierto es que efectivamente todos comercian con nuestros datos y unos lo hacen más que otros, pero eso ya poco importa porque estamos ya tan metidos de lleno que la única alternativa es vivir prácticamente como un anacoreta.

Por cierto que Android es soporte indirecto de otros muchos cacharros donde ni tan siquiera se puede elegir: televisores, decodificadores, etc.

Me recuerda un poco a una frase de una película que suelo usar en estos casos. Uno de los personajes, en un momento dado, dice: "Es como flotar en mitad de un océano de mierda y, en lugar de simplemente permanecer en la barca, metes la mano en el agua y agarras ese pequeño zurullo mientras exclamas: Este zurullo... Este zurullo me indigna. Tengo que hacer algo al respecto de este zurullo".
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: ¿Apple Carplay o Android-Auto?

Mensaje por Knala »

Es que en el momento que aceptas tener una aplicacion con tus datos aceptas entrar en que tus datos son moneda de cambio. Sea cual sea.

Es como tener datos en una nuve y creerse que esos datos van a ser respetados simplemente porque a una empresa le pagas expresamente por eso y no vive de la publicidad. Si algo se puede vender...se acaba vendiendo porque otro pagara mas para tener tus datos que tu por protegerlos

Es como las redes sociales, si quieres subir fotos subelas, pero no pienses que te va a dar ninguna seguridad tenerlas en facebook o en algun otro servidor...tus fotos, tu informacion y tus datos pasan a ser de dominio publico. Y eso incluye todo lo que tengas en tu telefono.

Y volviendo al tema. Mientras el gps del coche siga actualizado es el que uso, no va mal y no gasto datos. Cuando deje de ser gratuito el google maps va bien. Pero la conectividad en un coche la veo siempre algo sin mucho sentido, cuando se conduce se debe estar pendiente de la carretera y nada mas y cuanto menos cosas trastees mientras conduzcas mejor.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla


Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: ¿Apple Carplay o Android-Auto?

Mensaje por Dartanyan »

Pienso como tú Knala. Yo utilizo básicamente el navegador del coche. A veces uso el Waze porque te avisa de muchas cosas. Cuando el navegador del coche ya se quede obsoleto, las conectividad con el móvil permitirá seguir utilizando un navegador actualizado.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: ¿Apple Carplay o Android-Auto?

Mensaje por Kurtz »

Yo también uso el navegador del coche. Básicamente porque es lo más cómodo y me gusta la integración que tiene con los controles físicos del coche.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Jairon
Novato
Mensajes: 878
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: ¿Apple Carplay o Android-Auto?

Mensaje por Jairon »

Por cierto hoy ha salido una nueva actualizacion del navegador para mazda.
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: ¿Apple Carplay o Android-Auto?

Mensaje por Kurtz »

Jairon escribió: 23 Dic 2019 23:15 Por cierto hoy ha salido una nueva actualizacion del navegador para mazda.

Creo que son 3 gratuitas, ¿no...?

Igual me espero un poco... :roll:
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Jairon
Novato
Mensajes: 878
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: ¿Apple Carplay o Android-Auto?

Mensaje por Jairon »

Kurtz escribió:
Jairon escribió: 23 Dic 2019 23:15 Por cierto hoy ha salido una nueva actualizacion del navegador para mazda.

Creo que son 3 gratuitas, ¿no...?

Igual me espero un poco... :roll:
Son 3 años gratis de actualizaciónes, independientemente de todas las versiones que saquen, desde que la activas por primera vez.
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: ¿Apple Carplay o Android-Auto?

Mensaje por Kurtz »

Jairon escribió:
Kurtz escribió:
Jairon escribió: 23 Dic 2019 23:15 Por cierto hoy ha salido una nueva actualizacion del navegador para mazda.

Creo que son 3 gratuitas, ¿no...?

Igual me espero un poco... :roll:
Son 3 años gratis de actualizaciónes, independientemente de todas las versiones que saquen, desde que la activas por primera vez.

Ah... Lo entendí mal. Bueno saberlo. ¡Gracias!
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Responder