Nissan Z Proto

Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Nissan Z Proto

Mensaje por Jetblack »

Quizás en un futuro, lo saquen un motor pequeño fe Mercedes para europa. Pero tal como está el panorama....
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Nissan Z Proto

Mensaje por Dartanyan »

Ya no es proto, es una realidad:

https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-z-2022

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Nissan Z Proto

Mensaje por miatapep »

Pues estéticamente me gusta bastante, al menos parece que vuelven los trazos curvos y no las aristas.

Espero a verlo en otros colores,a ver cómo le sientan.

Saludos!
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Nissan Z Proto

Mensaje por goseatonio »

Está muy chulo -aunque haya algunos detalles de diseño que no acaben de convencerme-, pero... ¿De verdad hacen falta 400cv? :?

Yo es que creo que se ha perdido el norte con el tema de la potencia. Los que tenemos -o hemos tenido- un MX5 sabemos de sobras que para disfrutar de la conducción en carretera abierta con muchos menos CV uno puede divertirse mucho más que con un deportivo super-rápido y eficaz, que solo podremos disfrutar en circuito y si tenemos muy -pero que muy- buenas manos.

Quizás Toyota se quedó un poquito corta a la hora de motorizar el GT86, pero creo que el Nissan Z hubiera quedado mucho más redondo con una potencia en el entorno de los 250cv y un chasis más ligero. :think:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Nissan Z Proto

Mensaje por Artic »

goseatonio escribió:Está muy chulo -aunque haya algunos detalles de diseño que no acaben de convencerme-, pero... ¿De verdad hacen falta 400cv? :?

Yo es que creo que se ha perdido el norte con el tema de la potencia. Los que tenemos -o hemos tenido- un MX5 sabemos de sobras que para disfrutar de la conducción en carretera abierta con muchos menos CV uno puede divertirse mucho más que con un deportivo super-rápido y eficaz, que solo podremos disfrutar en circuito y si tenemos muy -pero que muy- buenas manos.

Quizás Toyota se quedó un poquito corta a la hora de motorizar el GT86, pero creo que el Nissan Z hubiera quedado mucho más redondo con una potencia en el entorno de los 250cv y un chasis más ligero. :think:
Ha reciclado el bastidor de los antiguos Z, que es del siglo pasado, por lo que ha hecho un deportivo low cost para competir con los ponys más baratos en el mercado USA principalmente con el reclamo de la potencia como único argumento.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Nissan Z Proto

Mensaje por goseatonio »

Artic escribió: 30 Ago 2021 10:06
goseatonio escribió:Está muy chulo -aunque haya algunos detalles de diseño que no acaben de convencerme-, pero... ¿De verdad hacen falta 400cv? :?

Yo es que creo que se ha perdido el norte con el tema de la potencia. Los que tenemos -o hemos tenido- un MX5 sabemos de sobras que para disfrutar de la conducción en carretera abierta con muchos menos CV uno puede divertirse mucho más que con un deportivo super-rápido y eficaz, que solo podremos disfrutar en circuito y si tenemos muy -pero que muy- buenas manos.

Quizás Toyota se quedó un poquito corta a la hora de motorizar el GT86, pero creo que el Nissan Z hubiera quedado mucho más redondo con una potencia en el entorno de los 250cv y un chasis más ligero. :think:
Ha reciclado el bastidor de los antiguos Z, que es del siglo pasado, por lo que ha hecho un deportivo low cost para competir con los ponys más baratos en el mercado USA principalmente con el reclamo de la potencia como único argumento.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ah, entonces ya me cuadra más. :think:

Hoy en día los deportivos de marcas generalistas solo tienen sentido como operación de marketing para mejorar la imagen de marca -no son rentables por si solos- e imagino que Nissan debe de querer potenciar su imagen de marca en EE.UU.

En Europa el mercado de deportivos está de capa caída y la inversión en un deportivo moderno y al estilo "europeo" hubiera sido imposible de justificar.
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Nissan Z Proto

Mensaje por Aasr »

goseatonio escribió:Está muy chulo -aunque haya algunos detalles de diseño que no acaben de convencerme-, pero... ¿De verdad hacen falta 400cv? :? :think:
Es su nicho de mercado, la mejor relación CV por dolar del mercado...

Aquí su versión anterior es un rara avis, en USA hay toneladas, el motor es una auténtica roca. Curiosamente a mi tampoco me termina de cuadrar el diseño, veo dos lenguajes distintos y me trastoca un poco... Otro que nos perdemos, snif...
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
flremigio11

Re: Nissan Z Proto

Mensaje por flremigio11 »

Que coche tan espectacular
Responder