Hilo OFICIAL escapes ND

Nalfgar
En prácticas
Mensajes: 30
Registrado: 13 Sep 2019 17:34

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Nalfgar »

Harley escribió: 20 Ago 2020 15:36 https://www.autohispania.com/mx5-nd-c-2 ... 73234.html
Ahí lo tienes compañero.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muchas gracias, valdría solo con el último tramo o es "obligatorio" cogerlo completo?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Harley »

Nalfgar escribió:
Harley escribió: 20 Ago 2020 15:36 https://www.autohispania.com/mx5-nd-c-2 ... 73234.html
Ahí lo tienes compañero.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muchas gracias, valdría solo con el último tramo o es "obligatorio" cogerlo completo?

Un saludo!
Claro puedes poner solo el último tramo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
MikeRC
Novato
Mensajes: 332
Registrado: 17 Ene 2020 07:25

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por MikeRC »

Creo que no os vais a arrepentir de la compra, yo estoy encantado.
Respecto al tramo medio, hay dos , uno de ellos homologado con sello CE, en principio no habría problema en ponerlo más adelante verdad? Y colectores?
RF 2019 (184cv) Machine gray Zenith con mis toques personales..
Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 540
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Xarlie »

MikeRC escribió: 20 Ago 2020 21:38 Creo que no os vais a arrepentir de la compra, yo estoy encantado.
Respecto al tramo medio, hay dos , uno de ellos homologado con sello CE, en principio no habría problema en ponerlo más adelante verdad? Y colectores?
El tramo intermedio después del catalizador si viene con la clave marcada y sus papeles lo puedes cambiar sin problema, ojo que puede sonar bastante.

Los colectores llevan un catalizador para el arranque en frío por lo que legalmente no puedes quitarlo, no me suena que haya ningún modelo aftermarket catalizado y homologado en europa pero si lo hay prepara la cartera. Si lo cambias probablemente pase la prueba de gases de la itv y si mantienes el escudo térmico en el vano motor cuesta bastante ver el cambio ya que por debajo va carenado justo hasta que se une con el intermedio, pero aún así no es legal y como lo vean pues te tocará quitarlo para pasarla. Eso sí, si lo llevas todo cambiado puede dar el cante sólo por el ruido que mete.
MikeRC
Novato
Mensajes: 332
Registrado: 17 Ene 2020 07:25

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por MikeRC »

Xarlie escribió: 22 Ago 2020 19:40
MikeRC escribió: 20 Ago 2020 21:38 Creo que no os vais a arrepentir de la compra, yo estoy encantado.
Respecto al tramo medio, hay dos , uno de ellos homologado con sello CE, en principio no habría problema en ponerlo más adelante verdad? Y colectores?
El tramo intermedio después del catalizador si viene con la clave marcada y sus papeles lo puedes cambiar sin problema, ojo que puede sonar bastante.

Los colectores llevan un catalizador para el arranque en frío por lo que legalmente no puedes quitarlo, no me suena que haya ningún modelo aftermarket catalizado y homologado en europa pero si lo hay prepara la cartera. Si lo cambias probablemente pase la prueba de gases de la itv y si mantienes el escudo térmico en el vano motor cuesta bastante ver el cambio ya que por debajo va carenado justo hasta que se une con el intermedio, pero aún así no es legal y como lo vean pues te tocará quitarlo para pasarla. Eso sí, si lo llevas todo cambiado puede dar el cante sólo por el ruido que mete.
Gracias por la información, mi idea era ganar algún cv extra de potencia más adelante, con el tramo medio la ganancia en el mejor de los caso sera de 3 a 5 cv por lo que he visto en otros foros. Y los colectores meten una escandalera considerable cuando van con escape aftermarket.
Ejemplo:
RF 2019 (184cv) Machine gray Zenith con mis toques personales..
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por MIKA »

Hola compañeros, :hi:

Estoy en duda de cambiar el escape, pero si lo hago, tengo casi seguro que pondre el Ulter de doble salida central.
He leido sobre el, y creo que me encaja bien, aunque tengo algunas dudas, a ver si alguien sabe:

- he visto que hay una versión con válvula, que la verdad es que me gustaría mas que la normal a priori, pero no se si puede tener alguna contra (en instalación, uso, problemas...)
- No se que tal sería su desinstalación (sobre todo la versión con valvula, que igual tiene mas instalación), es decir, que si luego quiero dejar el coche de serie, no se si es complicado o no, ya que he leído que el embellecedor nuevo se pone sobre el de serie...
- Y por último, decir que mi MX5 es un 1.5, y aunque ya se que le vale, todos los videos que he visto con el Ulter son de 2.0 o no se sabía el modelo; quiero decir que igual el sonido es diferente a esos, e igual no merece la pena ponerlo...

Que opinais?
Muchas gracias de antemano! :wink:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Artic »

MIKA escribió: 09 Oct 2020 11:36 Hola compañeros, :hi:

Estoy en duda de cambiar el escape, pero si lo hago, tengo casi seguro que pondre el Ulter de doble salida central.
He leido sobre el, y creo que me encaja bien, aunque tengo algunas dudas, a ver si alguien sabe:

- he visto que hay una versión con válvula, que la verdad es que me gustaría mas que la normal a priori, pero no se si puede tener alguna contra (en instalación, uso, problemas...)
- No se que tal sería su desinstalación (sobre todo la versión con valvula, que igual tiene mas instalación), es decir, que si luego quiero dejar el coche de serie, no se si es complicado o no, ya que he leído que el embellecedor nuevo se pone sobre el de serie...
- Y por último, decir que mi MX5 es un 1.5, y aunque ya se que le vale, todos los videos que he visto con el Ulter son de 2.0 o no se sabía el modelo; quiero decir que igual el sonido es diferente a esos, e igual no merece la pena ponerlo...

Que opinais?
Muchas gracias de antemano! :wink:
https://www.mx5forum.es/forum/viewtopic ... 70#p178570

Echa un vistazo al mensaje, luego cuenta hasta diez. :yes:
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Aasr »

Yo lo tengo y es probablemente mi modificación favorita hasta la fecha. Tanto por sonido como por estética. El compi Aitor lo acaba de instalar en su 1.5, el te podrá decir mejor como suena, aunque por lo que yo he conducido los 1.5, suenan prácticamente igual (de serie) que los 2.0.

La versión con válvula requiere cablear desde el maletero a la toma del mechero (solo para corriente con lo que supongo que se podría sacar la corriente de cualquier otro sitio) y ojo que también requiere CORTAR el tubo (midpipe), con lo que ya no puedes volver a poner el OEM (salvo que lo lleves a re-soldar) Aqui tienes las instrucciones: https://ulter.com.pl/data/news/attachme ... UCTION.pdf

Dos apuntes:
  1. Una vez instalado, el escape queda en una posición MUCHO mas baja que el original. Si tienes pensado bajar la altura del coche (con muelles o roscadas) piensatelo. A mi con la suspensión a 33cm (centro de rueda a aleta en perpendicular) me roza el escape en algunos escalones de garajes y alguna rampa.
  2. Tiene drone, poco pero tiene. En un coche tan ruidoso como el ND casi siempre es mayor el ruido aerodinámico/rodadura que el de escape, pero aun asi conviene que lo sepas. Cuanto más autopista con techo cerrado hagas, menos recomendable será.
En estas fotos la altura del coche es la de serie:
Imagen
Imagen

Aquí puedes ver el poco ángulo que queda luego detrás para salvar escalones/rampas ya con la suspensión cambiada:
Imagen
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por MIKA »

Artic escribió: 09 Oct 2020 12:17
MIKA escribió: 09 Oct 2020 11:36 Hola compañeros, :hi:

Estoy en duda de cambiar el escape, pero si lo hago, tengo casi seguro que pondre el Ulter de doble salida central.
He leido sobre el, y creo que me encaja bien, aunque tengo algunas dudas, a ver si alguien sabe:

- he visto que hay una versión con válvula, que la verdad es que me gustaría mas que la normal a priori, pero no se si puede tener alguna contra (en instalación, uso, problemas...)
- No se que tal sería su desinstalación (sobre todo la versión con valvula, que igual tiene mas instalación), es decir, que si luego quiero dejar el coche de serie, no se si es complicado o no, ya que he leído que el embellecedor nuevo se pone sobre el de serie...
- Y por último, decir que mi MX5 es un 1.5, y aunque ya se que le vale, todos los videos que he visto con el Ulter son de 2.0 o no se sabía el modelo; quiero decir que igual el sonido es diferente a esos, e igual no merece la pena ponerlo...

Que opinais?
Muchas gracias de antemano! :wink:
https://www.mx5forum.es/forum/viewtopic ... 70#p178570

Echa un vistazo al mensaje, luego cuenta hasta diez. :yes:
Gracias Artic :hi:
Si, ya lo había leido. Lo de las ITV es un mundo aparte, con eso cuento y por eso ni pregunto.
Me pasó un caso con el que podría escribir páginas, pero resumiendo:
En mi primer TT (MKI) puse un escape MTM, todo homologadísimo por supuesto, que su precio valia; paso por ITV y me lo rechazan, yo enseño 1000 papeles y nada. Me voy, hablo con Antonia (la responsable MTM en España) que ya me conocía por haber hecho repros y mas cosas, y me dice que no puede ser, pero que va a hablar con los ingenieros alemanes para que me manden documentación original.
Segundo paso por ITV, con la mala suerte de que me esperaba el mismo señor, que ademas era el jefe; me lo vuelve a echar para atras; llamo en ese mismo momento a Antonia, y me dice que le pase al señor, pero ni aun así....que por sus huevos que no la paso dice...
Total, que me acuerdo de que un compañero de trabajo tenía un primo allí, y le pido el contacto.
Ese contacto me dice que pase a una hora concreta para que no esté el señor; pasé, y sin mirarme NADA del coche, me dió la pegatina y me dice que es que ese señor a veces se pone así..........
Y os cuento la versión corta, así que imaginate lo que pienso de las ITVs........
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por MIKA »

Muchas gracias Aasr, sigo tu MX5 y lo tienes muy bonito.
A la tarde te comento, que justo salgo a comer.
Responder