¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Kurtz »

jmla0005 escribió: 12 Nov 2021 22:42 Afortunadamente hemos tramitado el parte amistoso y me lo van a arreglar, lo cual me preocupa bastante por el resultado final del mismo.¿Alguien sabe lo que cuesta cambiar el paragolpes delantero por completo? Estoy pensando en que cuando me hagan la tasación de la reparación (si es que deciden repararlo y no reemplazarlo, lo cual dudo) y quizá aportar algo de dinero para que me cambien la pieza por completo.
Para cambiar el paragolpes delantero de tu bolsillo siempre hay tiempo. Esta reparación la paga íntegra el seguro de la parte contraria (ni te van a subir tampoco la prima en el tuyo). Yo lo tramitaría/arreglaría con normalidad y, si a la vista queda perfecto, ya está. Si no (y es visible para un tercero; no paranoias tuyas ni defendible con palabrería por parte del taller) te lo volverán a hacer hasta dejarlo bien (por intermediación de la aseguradora, que es realmente el cliente del taller y además tienen capacidad de presión para ello).
Luego, si al cabo de los años la pintura se cuartea por falta de adherencia en el repintado (cosa bastante probable), ya puedes cambiar el paragolpes entero de tu bolsillo si quieres.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
jmla0005
Novato
Mensajes: 305
Registrado: 19 Ene 2021 19:59

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por jmla0005 »

Kurtz escribió: 13 Nov 2021 20:16
jmla0005 escribió: 12 Nov 2021 22:42 Afortunadamente hemos tramitado el parte amistoso y me lo van a arreglar, lo cual me preocupa bastante por el resultado final del mismo.¿Alguien sabe lo que cuesta cambiar el paragolpes delantero por completo? Estoy pensando en que cuando me hagan la tasación de la reparación (si es que deciden repararlo y no reemplazarlo, lo cual dudo) y quizá aportar algo de dinero para que me cambien la pieza por completo.
Para cambiar el paragolpes delantero de tu bolsillo siempre hay tiempo. Esta reparación la paga íntegra el seguro de la parte contraria (ni te van a subir tampoco la prima en el tuyo). Yo lo tramitaría/arreglaría con normalidad y, si a la vista queda perfecto, ya está. Si no (y es visible para un tercero; no paranoias tuyas ni defendible con palabrería por parte del taller) te lo volverán a hacer hasta dejarlo bien (por intermediación de la aseguradora, que es realmente el cliente del taller y además tienen capacidad de presión para ello).
Luego, si al cabo de los años la pintura se cuartea por falta de adherencia en el repintado (cosa bastante probable), ya puedes cambiar el paragolpes entero de tu bolsillo si quieres.

Consejo bastante sensato. Muchas gracias Kurtz.

La cosa de reemplazar es paragolpes es que creo que "una vez haces pop ya no hay stop" y a cada cosa que le hagan (que lamentablemente le harán en algún otro viaje) voy a querer cambiar paragolpes y eso no es viable.
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por MX5 »

Kurtz escribió: 13 Nov 2021 20:16
jmla0005 escribió: 12 Nov 2021 22:42 Afortunadamente hemos tramitado el parte amistoso y me lo van a arreglar, lo cual me preocupa bastante por el resultado final del mismo.¿Alguien sabe lo que cuesta cambiar el paragolpes delantero por completo? Estoy pensando en que cuando me hagan la tasación de la reparación (si es que deciden repararlo y no reemplazarlo, lo cual dudo) y quizá aportar algo de dinero para que me cambien la pieza por completo.
Para cambiar el paragolpes delantero de tu bolsillo siempre hay tiempo. Esta reparación la paga íntegra el seguro de la parte contraria (ni te van a subir tampoco la prima en el tuyo). Yo lo tramitaría/arreglaría con normalidad y, si a la vista queda perfecto, ya está. Si no (y es visible para un tercero; no paranoias tuyas ni defendible con palabrería por parte del taller) te lo volverán a hacer hasta dejarlo bien (por intermediación de la aseguradora, que es realmente el cliente del taller y además tienen capacidad de presión para ello).
Luego, si al cabo de los años la pintura se cuartea por falta de adherencia en el repintado (cosa bastante probable), ya puedes cambiar el paragolpes entero de tu bolsillo si quieres.
Realmente el cliente del taller es él, el vehículo es suyo, no de la aseguradora. A no ser que él no elija el taller. Faltaría más que los del seguro fueran a ver como queda el vehículo, el seguro solo paga en su nombre y tiene derecho a que lo hagan perfecto. Si al cabo de los años la pintura se cuartea está fuera de garantía, pero si pasa en menos tiempo no va a ir la aseguradora a reclamar, de hecho, es posible que ya no siga ni con la misma compañía, el que irá a reclamar es él. El cliente del taller es el dueño del producto que deja para reparar, no el que lo paga en virtud de un contrato de Seguro.

Si vas a pagarlo tú, yo probaría de pasar luego la factura al seguro a ver si lo quieren pagar. Les envías un e mail y les solicitas el finiquito de indemnización, les señalas el artículo 18 de la Ley del Contrato de Seguro. Seguramente no tendrán ni idea y tendrás que amenazarles con denunciarles, solo así te saltas al comercial de turno y hablas con un superior que suele saber más del tema, salvo que sea compañía de seguros pequeña, ahí nadie sabe nada.
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Kurtz »

MX5 escribió: 13 Nov 2021 21:57
Kurtz escribió: 13 Nov 2021 20:16
jmla0005 escribió: 12 Nov 2021 22:42 Afortunadamente hemos tramitado el parte amistoso y me lo van a arreglar, lo cual me preocupa bastante por el resultado final del mismo.¿Alguien sabe lo que cuesta cambiar el paragolpes delantero por completo? Estoy pensando en que cuando me hagan la tasación de la reparación (si es que deciden repararlo y no reemplazarlo, lo cual dudo) y quizá aportar algo de dinero para que me cambien la pieza por completo.
Para cambiar el paragolpes delantero de tu bolsillo siempre hay tiempo. Esta reparación la paga íntegra el seguro de la parte contraria (ni te van a subir tampoco la prima en el tuyo). Yo lo tramitaría/arreglaría con normalidad y, si a la vista queda perfecto, ya está. Si no (y es visible para un tercero; no paranoias tuyas ni defendible con palabrería por parte del taller) te lo volverán a hacer hasta dejarlo bien (por intermediación de la aseguradora, que es realmente el cliente del taller y además tienen capacidad de presión para ello).
Luego, si al cabo de los años la pintura se cuartea por falta de adherencia en el repintado (cosa bastante probable), ya puedes cambiar el paragolpes entero de tu bolsillo si quieres.
Realmente el cliente del taller es él, el vehículo es suyo, no de la aseguradora. A no ser que él no elija el taller. Faltaría más que los del seguro fueran a ver como queda el vehículo, el seguro solo paga en su nombre y tiene derecho a que lo hagan perfecto. Si al cabo de los años la pintura se cuartea está fuera de garantía, pero si pasa en menos tiempo no va a ir la aseguradora a reclamar, de hecho, es posible que ya no siga ni con la misma compañía, el que irá a reclamar es él. El cliente del taller es el dueño del producto que deja para reparar, no el que lo paga en virtud de un contrato de Seguro.

Si vas a pagarlo tú, yo probaría de pasar luego la factura al seguro a ver si lo quieren pagar. Les envías un e mail y les solicitas el finiquito de indemnización, les señalas el artículo 18 de la Ley del Contrato de Seguro. Seguramente no tendrán ni idea y tendrás que amenazarles con denunciarles, solo así te saltas al comercial de turno y hablas con un superior que suele saber más del tema, salvo que sea compañía de seguros pequeña, ahí nadie sabe nada.
El cliente es el que paga. Por otra parte, a mí siempre me ha preguntado la aseguradora si el coche ha quedado bien después de una reparación (para reclamarles en mi nombre, no por curiosidad).
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por MX5 »

Realmente habría que ir al código civil para probar que el que paga no tiene por qué ser el cliente, y a la Ley del Contrato de Seguro.

Tu aseguradora hace bien, la mía también, (prefiero omitir nombres para no hacer publi).

Aquí un vídeo a modo de resumen, (hay mas, podéis buscar más info):



*Este abogado lleva bastantes temas relacionados con abusos de seguros, vehículos, etc... si seguís los vídeos y página web veréis que la casuística es infinita.

En resumidas cuentas, si se te estropea la tele y la llevas a una tienda a que la reparen, tú eres el cliente, no el seguro del hogar o de la tele, que luego te la tendrá que pagar. Es bastante sencillo, no dejéis que las compañías de seguros os líen con sus abusos. Hace unos años ya salió la Sentencia del IVA que se querían ahorrar en las reparaciones y tuvieron que pagar un buen pico, hasta entonces iban de chulas ahorrándose el IVA hasta que luego tienen que pagar decenas de miles de euros de indemnización + sanciones y ahí ya empiezan a hacer las cosas bien.
Avatar de Usuario
DavidFS23
Novato
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2018 19:03

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por DavidFS23 »

jmla0005 escribió: 12 Nov 2021 22:42 Pues lamentablemente lo último que voy a hacer con mi coche es llevarlo a arreglar el paragolpes delantero.

Casi nunca lo aparco en la calle por miedo a que lo dañen y así ha sido. He tardado literalmente 3 minutos de reloj yendo al trote al banco para sacar dinero y volver, pero ni eso ha servido, y eso que el que me ha golpeado estacionando, no tenía ningún coche delante. La verdad es que me ha dolido como si me hubiesen atropellado a mí.

Afortunadamente hemos tramitado el parte amistoso y me lo van a arreglar, lo cual me preocupa bastante por el resultado final del mismo.¿Alguien sabe lo que cuesta cambiar el paragolpes delantero por completo? Estoy pensando en que cuando me hagan la tasación de la reparación (si es que deciden repararlo y no reemplazarlo, lo cual dudo) y quizá aportar algo de dinero para que me cambien la pieza por completo.

Aquí unas imágenes, aunque en persona se ve más dañado.

Imagen
Imagen
Imagen
Tuve una experiencia similar recientemente.
Eso que comentas de pagar la diferencia, también quise hacerlo yo, y no te dejan. Les da igual que quieras pagar la diferencia, NO quieren.
Que tenga grietas el paragolpes también les da igual. Si quieres que te lo cambien, ANTES de dar el parte, dale un golpe y que "desaparezcan" piezas del paragolpes. Si no faltan cachos de la defensa, no hay reemplazo. Desconozco si al romper la defensa completa aunque no falten cachos te hacen reemplazo...
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por MX5 »

Sí, eso de que no te dejen pagar la diferencia, supongo que será por el todo riesgo, ¿no? Entiendo que te refieres a pagar de más, pero tienes asegurado tu vehículo. Si no te dejan será porque luego puedes ir a exigirles el pago completo, es lo que venimos comentando, es superinjusto.

Le he preguntado a un amigo mío que es périto y me dice que si quieres que lo hagan "bien", (en tu caso cambiar pieza entera), no te queda otra que reventarlo tú mismo, (ya no puedes porque has hecho fotos, está este foro de prueba y mejor no dejar cabos sueltos). Pero que eso si dominas un poco de reparaciones de coches, a veces se hace. Me comenta en coches concretos, piezas concretas, por ejemplo un retrovisor de x modelo que sabes que quieren cambiarle solo la carcasa porque no está del todo roto.. te ves a gente con una carcasa de mierda y en 1 mes con el retrovisor colgando otra vez... porque el seguro es lo que le ha pagado y no le autoriza más... pues revienta el retrovisor entero y que te lo cambien todo y queda bien. Pero para el frontal me imagino que será más complicado. (Y más en tu caso que hay un testigo, no le vas a decir al del todoterreno: "oye ahora dame más fuerte sino el seguro me hará una chapuza que no me cambian la pieza entera").
Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por MrCarradine »

Pues posteo unas tomas de la ruta de ayer.

Pleno atardecer. Asi es como mi camara (y el movil) era capaz de ver el coche;

Imagen

Si ya normalmente ninguna foto de las que saco consigue trasladar a imagen la realidad del color SRC y la reflexión, ayer saque estas en plena puesta de sol y ya apaga y vamonos. Menudo (curioso) desastre xddd.
Es como si magnificase los reflejos y los tonos de los mismos y se satura hasta limites insospechados. Encima dejando muchas zonas "planas" y eliminando la profundidad de la pintura.

Y esto es, lejanamente y a base de edición (porque no hay mas cojones, al menos con el material y conocimientos que yo tengo), lo que el ojo ve en vivo en ese momento;

Imagen

Imagen

La diferencia es abismal, y aun asi le falta.
Lo cierto es que es bastante frustrante sacar varias fotos disfrutando visualmente del coche durante un rato (no lo parece por el tono calido del atardecer, pero hacia fresco ya. Se me estaban quedando las manos pajarín xdd) y luego encontrarse con eso de la primera foto en casa (todas asi vaya xd)

Algunas mas;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin. Adictivo este puñetero aparato. Y no solo de pilotar, sino de mirar xd.

Un saludo!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por daniel »

Muy chulas todas ellas :clap:
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por CATDieselPower »

MrCarradine escribió: 19 Nov 2021 01:35 Pues posteo unas tomas de la ruta de ayer.

Pleno atardecer. Asi es como mi camara (y el movil) era capaz de ver el coche;

Imagen

Si ya normalmente ninguna foto de las que saco consigue trasladar a imagen la realidad del color SRC y la reflexión, ayer saque estas en plena puesta de sol y ya apaga y vamonos. Menudo (curioso) desastre xddd.
Es como si magnificase los reflejos y los tonos de los mismos y se satura hasta limites insospechados. Encima dejando muchas zonas "planas" y eliminando la profundidad de la pintura.

Y esto es, lejanamente y a base de edición (porque no hay mas cojones, al menos con el material y conocimientos que yo tengo), lo que el ojo ve en vivo en ese momento;

Imagen
¿Tu móvil no permite un cierto ajuste de luz? En mi Xiaomi, si pulsas en la zona donde quieres que se ajuste mejor la luz (y el enfoque) ya se puede notar cierta diferencia, porque mide la luz donde has pulsado. En el caso de esa foto, sería pulsando sobre el costado del coche. Además, al pulsar, sale un círculo con un icono que representa la luminosidad y una barra lateral. Se puede jugar bastante sobreexponiendo o subexponiendo manualmente, deslizando el dedo varias veces hacia arriba o hacia abajo. Yo siempre prefiero hacer una foto un poco oscura mejor que quemada, porque permite procesado. Pero en las zonas quemadas de las fotos la información ya está perdida, por mucho que oscurezcas en el procesado no hay nada que puedas recuperar.
En cualquier caso, las fotos con reflejos son muy puñeteras con cualquier tipo de cámara. De hecho, con una réflex pudiera ser necesario usar filtros polarizados. Y por supuesto hacer la foto en manual, porque los brillos son lo peor para la medición automática de la cámara.
Las cámaras digitales han mejorado el rango dinámico una barbaridad. Mi Canon D60, réflex digital comprada a principios de los años 2000, en esa toma solo hubiera sacado zonas quemadas y zonas negras. Pero aún así todo tiene un límite. El rango dinámico más brutal que he visto ha sido el de una Sony a7s, pero estamos hablando de palabras mayores en cuanto a precio.
Por último, como siempre con tus fotos, mi pregunta habitual: ¿dónde es? Esa caleya con los parches de hormigón no me suena de nada :)
Responder