¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por radiocasete »

un precio muy bueno por tres horas con instructor y todo :handup:
Avatar de Usuario
Nzrt
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 25 Nov 2018 01:41

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Nzrt »

Aasr escribió: 29 Jul 2019 10:56
Nzrt escribió: 29 Jul 2019 00:50 ¡Qué bueno! :clap:

¿Qué tal las tandas en Tarajalillo? ¿Precio y duración? Si me llevo el mío unos días para allá me podría cuadrar.
MUY MUY bien, mucho mejor de lo esperado. Yo pagué 140€ con seguro y un copiloto. tres horas de open pit-lane (entras y sales cuando quieras durante esas tres horas) y teníamos a tres instructores disponibles para montarse con cualquiera.

Imagen

Iba con miedillo a que hubiera mucho "loco" o "picao", pero nada más lejos de la realidad. Solo 14 coches en total, con lo que en pista rara vez coincidíamos más de 5-6. También es verdad que este evento era un de organizador concreto (https://www.facebook.com/canariasracingexperiences/) y después de nosotros había una tanda propia del circuito donde había más coches puros de circuito (sin matricular, más cascaos, etc.) El ver que mi Mazda era el coche más económico de todos también ayudó :D :D :D (Un Maseratti, un R8, dos Renault Trophy, un M5, GolfR, un Cayman RS4 y un MINI de los viejos :devil: )

Hice 35 vueltas en 5 tandas, con lo que quitando vueltas de enfriamiento, calentamiento y tanteo de circuito habrán salido unas 20 "fuertes" y subí a un monitor conmigo en dos de las tandas. El circuito es MUY duro con frenos y motor, ya que o se va a fondo de gas o de freno con nuestra potencia. Son rectas largas (o curvas que se pueden hacer rectas y a fondo) y luego curvas de 180º, con lo que se frena constantemente de 140-150 a 40-50. Fui con todo stock y aguantó bien, aunque el pedal tardó unas horas en volver a coger tacto tras la última tanda.

Sali con 2 bar en las ruedas y llegué a casi 2.4 (había unos 34º) pero preferí dejarlo asi y tener menos grip que bajarlo y ser más rápido (y dejarme las ruedas :D ). Mejor vuelta 1:20... pero eso fue lo de menos

Me alegro mucho, tío, la verdad es que te salió bastante bien de precio con todo incluido, disfrutarías como un enano. El trazado me lo conozco de ir a ver carreras de motos ahí y vídeos en YouTube, no es quizá tan divertido para un coche como el nuestro pero al menos tenemos uno y para alguien como yo que no he rodado nunca en circuito tiene que ser una gran experiencia.

Gracias por compartir tus impresiones y espero que acabes repitiendo más pronto que tarde :clap:
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

Pues primera revisión y experiencia con el concesionario...

Aun me quedaban tres meses para cumplir el año (tengo 8000k) pero no quería retrasar más el cambio de aceite y sabiendo que voy a tener un cuarto trimestre a tope de viajes y trabajo preferí quitármelo ahora. Me dieron cita hace 2 semanas, que me parece un periodo bastante grande para estar en agosto y siendo Mazda un concesionario pequeño.

Pregunté por el aceite y sin yo mencionarlo me dijeron "0w-20". Bien en este punto. Me aplicaron la campaña de la "PanicAlarm" (AK018A). Pregunté por la actualización del Mazda MZD y me dijeron que si hubiera alguna la instalarían (hay una y no la han instalado). No se dieron cuenta de que me faltan los tapones de los agujeros del chasis para la sujeción durante el transporte en barco y cuando se los comuniqué y les pedí que los pusieran pagándolos yo (yo compré el coche en otro concesionario de otra CCAA) no sabían ni que piezas eran, ni donde iban :dntknw: Les dije el part-number y me los han pedido.
Imagen

La factura me parece más o menos correcta, aunque el sablazo de la rotación de los neumáticos no me lo esperaba, eso debe ser parte de la revisión y no cobrarse aparte (0.60h son 40 minutos para rotar las ruedas en un coche que ya tienes suspendido...) Además me las rotaron simplemente de delante a atrás y no como recomienda Mazda (y que yo ya había hecho a los 5000km por mi cuenta...)
Imagen

Me han regalado un llaverito de Mazda, que aunque con la sobriedad que caracteriza a la marca me parece bastante majo (aunque no utilizaré, ya bastantes cosas cargo en los bolsillos :sorry: )
Imagen

Han protegido el volante, asiento y alfombrilla correctamente.

PD: He salido con un cabreo bastante gordo porque por despiste me olvidé decirles que NO lavaran el coche...
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por ch4ppel »

Aasr escribió: 12 Ago 2019 17:29

Me han regalado un llaverito de Mazda, que aunque con la sobriedad que caracteriza a la marca me parece bastante majo (aunque no utilizaré, ya bastantes cosas cargo en los bolsillos :sorry: )
Imagen
A mi también me lo regalaron en la revisión :listen: están generosos y todo
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Artic »

Qué he hecho con mi MX-5 últimamente?

Hace diez minutos que he empezado a colocar con mimo el equipaje

Se va a dar otra "tourné" por Europa, y a la vuelta le tocará la revisión de los 20.000 kms

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Jairon
Novato
Mensajes: 875
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Jairon »

3 preguntas, que es el panic alarm?, es obligatorio el comprarles el aceite o le puedes llevar el tuyo? Y a la actualizacion del connect, que version te han puesto de software? Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Artic »

1. Panic alarm (Modo pánico de alarma) es hacer sonar la bocina de la misma a voluntad, normalmente hay un botón en el mando para ello. En los MX-5 de aquí no lo llevan ni han sabido explicar porque llevan modo pánico y no se puede activar.

2. Legalmente tú puedes llevar los consumibles y repuestos, ellos pueden acogerse en caso de garantía de que no cumple las especificaciones de la marca, salvo que hiles muy fino y encuentres un aceite que lo cumpla. En mi caso, fuera de garantía yo llevaba los repuestos que prefería elegir, hasta ellos me daban la referencia OEM para buscarlo yo el que quería.

3. La actualización del MZD quitaba el eco del bluetooth en llamadas por teléfono.

Tendría que buscar la versión, pero por aquí ya se ha comentado cuál es.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


RF 184 Imagen
Jairon
Novato
Mensajes: 875
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Jairon »

Ok gracias por la explicación


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Zapa »

Lo último, cinco días por los alrededores de Siguenza, viendo castillos y disfrutando de las secundarias :)
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por radiocasete »

Aasr escribió: 12 Ago 2019 17:29

La factura me parece más o menos correcta, aunque el sablazo de la rotación de los neumáticos no me lo esperaba
madre mia 31.20 eurazos (+iva) :no:
Responder