¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Dartanyan »

Aasr escribió: 05 Feb 2019 01:06 Con lo fácil que parece todo en Youtube!

El soundtube viene de serie y lo que hace es inyectar ruido de la admisión y mecánico en general al habitáculo del coche. Solo tiene ese propósito.

Con tanto jinba itai y la estrategia del gramo, me cuesta justificar un amplificador de ruidos en un coche como este... Que además es ya de por si ruidoso.
Ruido o sonido? :v:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por ct.crunch »

Pues el pasado domingo, me he atrevido a dar un paso por la nieve...¡divertido e instructivo a partes iguales!ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

¡Qué envidia! Eso si, mucho cuidado por ahí que la nieve y la tracción trasera con ruedas de verano no hacen buenas migas con las cunetas!
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por ct.crunch »

Aasr escribió:¡Qué envidia! Eso si, mucho cuidado por ahí que la nieve y la tracción trasera con ruedas de verano no hacen buenas migas con las cunetas!
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Precaución máxima!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
DOLOMITE
Novato
Mensajes: 225
Registrado: 21 Dic 2016 21:10

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por DOLOMITE »

simca escribió: 05 Feb 2019 03:01
Aasr escribió: 05 Feb 2019 01:06 Con lo fácil que parece todo en Youtube!

El soundtube viene de serie y lo que hace es inyectar ruido de la admisión y mecánico en general al habitáculo del coche. Solo tiene ese propósito.

Con tanto jinba itai y la estrategia del gramo, me cuesta justificar un amplificador de ruidos en un coche como este... Que además es ya de por si ruidoso.
Yo también soy más de quitar que de añadir ruidos... :happy: En fin, al menos no le han metido el ruido ese artificial por los altavoces del equipo de sonido. Eso me parece lo más patético...

Saludos
la verdad que mas ruido no le hace falta, por cierto supongo que serán las versiones Zenith las que lo llevan en los ND, el mio es un Evolution y afortunadamente no lo lleva.
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por kalamero »

DOLOMITE escribió: 06 Feb 2019 12:53
simca escribió: 05 Feb 2019 03:01
Aasr escribió: 05 Feb 2019 01:06 Con lo fácil que parece todo en Youtube!

El soundtube viene de serie y lo que hace es inyectar ruido de la admisión y mecánico en general al habitáculo del coche. Solo tiene ese propósito.

Con tanto jinba itai y la estrategia del gramo, me cuesta justificar un amplificador de ruidos en un coche como este... Que además es ya de por si ruidoso.
Yo también soy más de quitar que de añadir ruidos... :happy: En fin, al menos no le han metido el ruido ese artificial por los altavoces del equipo de sonido. Eso me parece lo más patético...

Saludos
la verdad que mas ruido no le hace falta, por cierto supongo que serán las versiones Zenith las que lo llevan en los ND, el mio es un Evolution y afortunadamente no lo lleva.
Yo creo que vienen todos igual independientemente del acabado, pero por lo que tengo entendido es simplemente un conducto que hace llegar el sonido del motor al habitáculo. Lo de los altavoces es en otras marcas. A mí particularmente me gusta que suene, no me parece para nada exagerado y no me planteo quitarlo. Aunque realmente como voy descapotado el 95% del tiempo, lo iba a oir igual... :D
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
DavidFS23
Novato
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2018 19:03

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por DavidFS23 »

Imagen
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
f00bar
En prácticas
Mensajes: 93
Registrado: 03 Jun 2018 16:22

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por f00bar »

Enfrentarme a Los gigantes de la Mancha, tras un detallado integro 'by myself' :D

"-Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino."ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

Pues hoy ha tocado meterle mano a algunos gadgets...

Aprovechando la visita a casa de mis padres y que alli alguna herramienta hay...

Imagen

Sound tube eliminado

Imagen

Y he aprovechado para limpiar el vano motor. Quitarlo ha sido bastante sencillo, dos tornillos de 10mm, una trabilla a presión y el tubito de la admisión al bloque (alguien sabe lo que hace?) Que se saca empujando por el extremo. Yo use herramientas de plástico para no dañarlo.

Ya metidos en el lío aproveché para poner los pedales:

Imagen

Freno y embrague son un auténtico dolor, van abrazando al pedal en si, aunque la goma del pedal es mas dura que las de origen y cuesta muuuucho. Un poco de jabón de lavar los platos ayudó bastante. Me costó mas el embrague (por que el pedal es de plástico y agarraba mas) que el freno. Acelerador y reposapies son mas sencillos, aunque hay que agujerear y siempre da cosa...
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
miliu
Novato
Mensajes: 597
Registrado: 06 Oct 2016 17:32

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por miliu »

¿te ha costado mucho eliminar el sound-sube, y que tal suena ahora sin el?
¿cuanto te han costado los tapones, manguitos o lo que lleve para tapar luego?
Responder