¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

ajgr91
En prácticas
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jun 2018 22:25

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por ajgr91 »

Kurtz escribió: 24 Jul 2021 15:13 Volviendo de hacer unos recados. Lo que antes era un rollo, ahora es una excusa… :D

Imagen

Imagen
Muy bonito el color, fuera de los típicos, seguro que en exterior se ve mucho mejor. ;)

Nota: Igual que me dijeron a mí la primera vez con las fotos, la matrícula con luz LED ganaría muchísimo más y no se equivocaban. :)
Ledendar
En prácticas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jul 2021 22:18

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Ledendar »

Pues le he restaurado el volante a mi NB, lo compré hace muy poco y la verdad es que está perfecto, es un lujo, pero ya tiene 21 años y algún achaque estético, por ejemplo el volante.

Compré un kit de Amazon que incluye un rellenador, color y fijador, paleta para el rellenador, dos lijas y dos esponjas.

La verdad es que ha quedado sorprendentemente bien para lo manazas que soy, eso sí, hay que lijar a conciencia porque el rellenador, o cuero líquido, puede dejar algún relieve y una vez está seco hay que lijar.
NB 1.6
amigosegundo
En prácticas
Mensajes: 56
Registrado: 23 Jun 2020 21:38

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por amigosegundo »

Hola a todos, esta tarde, teniendo el coche ya casi 3.000 km, ha tocado llevarlo a alinear. Se ha hecho en los dos ejes con las medidas que aconseja Flyinmiata gracias a la amabilidad del compañero Aasr que me las paso por privado. Lo he llevado a un taller muy conocido en Málaga de toda la vida dedicado a todo el tema de amortiguación, alineación, etc..
Cuando he llegado me han echado un poco para atrás las viejas instalaciones del local y después de costarme algún trabajo convencer al mecánico de ajustar el coche a esas medidas se ha puesto manos a la obra. Me decía al principio que si me iba a dedicar a los rallys o algo así y que casi se negaba a poner el camber tan extremo para un coche de diario. Que no le llegara reclamando a los 15.000km que el coche tenía las gomas muy desgastadas y comentarios así :evil:. A medida que hemos seguido charlando mientras "operaba" conmigo también dentro del foso ha ido comprendiendo poco a poco cual es la filosofia del coche y la mia como propietario. Lo ha ajustado usando el método tradicional, nada de máquinas ni modernuras digitales, "mira, ahí están al fondo del taller arrinconadas" :D pero la verdad es que casi con 40 años de experiencia se notaba que sabía el terreno que pisaba.
Cuando ha acabado ha salido con el coche ha probarlo y ha vuelto a repasar bien los aprietes de tuercas.
De vuelta a casa he podido disfrutar del cambio tan acojonante que ha dado el miata. Aplomado, tanto en recta como en curvas más rápidas y como un tiralíneas en giros cerrados, ha dejado esa tendencia "algo peligrosa" de llevar la trasera completamente suelta que me preocupaba un poco cuando llegara el tiempo mas invernal. Antes tenía que estar muy pendiente de corregir con el volante los continuos coletazos y ahora hay que ser muy bruto o ir buscándolo a posta para que aparezca.
En definitiva un ajuste muy necesario en este coche que lo agradece un montón.

Gracias al compañero Aasr por la ayuda y al foro por aconsejar de manera repetida el "upgrade"
Por cierto, el coche venía de fábrica con unas caidas y convergencias bastante neutras (casi a cero, palabras textuales del experto) y con bastante diferencia de un lado y otro. :roll:

Saludos,
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

A disfrutar el "upgrade" :clap: :clap: :clap:

La leyenda urbana está ya muy demitificada... el camber (caida) no desgasta las ruedas, es el TOE (conver-divergencia) el que se las come.

Es relativamente sencillo de ver, tener más caida (da igual si negativa o positiva) afecta a la huella del coche, pero lo hace en base al eje vertical, lo que no aumenta el arrastre, que es el principal causante del desgaste (aunque no el único). Tener mucha convergencia o divergencia afecta a la velocidad punta, prueba evidente de que hay energía que se está invirtiendo en quemar gomas y no en avanzar el coche...

Además, aumentar la caida negativa (a niveles "razonables") hará que tengamos más huella en el suelo cuando mas fuerza lateral lleva el coche (en curva) de ahi que genere más grip. Evidentemente conviene tener el camber necesario para el uso que se le da al coche, manteniendo la idea de que queremos tener mas huella en el suelo cuando más falta nos haga, que generalmente para los usuarios de MX5, suele ser en las curvas.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
amigosegundo
En prácticas
Mensajes: 56
Registrado: 23 Jun 2020 21:38

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por amigosegundo »

Muchas gracias de nuevo Aasr!! Hoy tengo cita en otro taller "más moderno" :D para tener datos exactos de como ha quedado el coche. Tendremos noticias.
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por CATDieselPower »

Aasr escribió: 29 Jul 2021 00:40 A disfrutar el "upgrade" :clap: :clap: :clap:

La leyenda urbana está ya muy demitificada... el camber (caida) no desgasta las ruedas, es el TOE (conver-divergencia) el que se las come.

Es relativamente sencillo de ver, tener más caida (da igual si negativa o positiva) afecta a la huella del coche, pero lo hace en base al eje vertical, lo que no aumenta el arrastre, que es el principal causante del desgaste (aunque no el único). Tener mucha convergencia o divergencia afecta a la velocidad punta, prueba evidente de que hay energía que se está invirtiendo en quemar gomas y no en avanzar el coche...

Además, aumentar la caida negativa (a niveles "razonables") hará que tengamos más huella en el suelo cuando mas fuerza lateral lleva el coche (en curva) de ahi que genere más grip. Evidentemente conviene tener el camber necesario para el uso que se le da al coche, manteniendo la idea de que queremos tener mas huella en el suelo cuando más falta nos haga, que generalmente para los usuarios de MX5, suele ser en las curvas.
No es ninguna leyenda urbana. Hace ya muchos años que tuve mi primer coche con caídas y SÍ que se desgastan las ruedas de manera no uniforme. La clave es lo que dices en el último párrafo: que la caída sea adecuada al uso. De hecho, en competición una forma muy rápida de ver la necesidad de ajustar caídas es analizar el desgaste del neumático. Si es más acusado por el exterior es que "pide" más caída. En aquel primer coche fui reduciendo gradualmente la caída hasta un nivel "aceptable", porque era mi único coche y también viajaba con él. De hecho, era mi época de estudiante y a menudo viajaba despacio porque tocaba vigilar los consumos. Y cuando sumas muchos kilómetros de conducción sosegada, aparece el desgaste irregular. Ahora el mx5 es coche solo de ocio, pero viviendo en el centro de Castilla y León, llegar a las carreteras interesantes supone siempre un recorrido inevitable de aproximación por autovía o carreteras rectas. Por ello, aunque el coche va de lujo con unos reglajes un poco más cañeros, me desgasta más las ruedas por el interior pese a llevar la convergencia a cero.
Avatar de Usuario
miataburete
Novato
Mensajes: 214
Registrado: 08 May 2021 18:06

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por miataburete »

De vuelta a casa he podido disfrutar del cambio tan acojonante que ha dado el miata. Aplomado, tanto en recta como en curvas más rápidas y como un tiralíneas en giros cerrados, ha dejado esa tendencia "algo peligrosa" de llevar la trasera completamente suelta que me preocupaba un poco cuando llegara el tiempo mas invernal. Antes tenía que estar muy pendiente de corregir con el volante los continuos coletazos y ahora hay que ser muy bruto o ir buscándolo a posta para que aparezca.
tendencia "algo peligrosa" .... trasera completamente suelta ... corregir los continuos coletazos ..? pero no se trata de un coche nuevo con 3000km o que llevas 3000km hechos con él desde que lo compraste ? :D
Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Mendo »

miataburete escribió:
De vuelta a casa he podido disfrutar del cambio tan acojonante que ha dado el miata. Aplomado, tanto en recta como en curvas más rápidas y como un tiralíneas en giros cerrados, ha dejado esa tendencia "algo peligrosa" de llevar la trasera completamente suelta que me preocupaba un poco cuando llegara el tiempo mas invernal. Antes tenía que estar muy pendiente de corregir con el volante los continuos coletazos y ahora hay que ser muy bruto o ir buscándolo a posta para que aparezca.
tendencia "algo peligrosa" .... trasera completamente suelta ... corregir los continuos coletazos ..? pero no se trata de un coche nuevo con 3000km o que llevas 3000km hechos con él desde que lo compraste ? :D
Da la impresión de que habla de otro modelo de coche. Si que se dice mucho que los ND, que supongo que será el MX5 de nuestro compañero, balancean más que los anteriores, pero los coletazos y la trasera suelta...Es precisamente esa suavidad de muelles la que permite tener controlada la trasera. Si es para hacer la cabra todo el tiempo, no vale. Para eso hay coches más adaptados y más baratos, usados, o hay que radicalizar el bastidor del ND. Y ahí sí que no valen errores, pq no te va a avisar al sobrevirar.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por MX5 »

Oye, el i-stop me la ha vuelto a liar. Del creador de perder 1 segundo en la rotonda que es vital para entrar bien porque justo se apaga cuando quieres reembragar... llega el, "ahora me apago en mitad de la rampa con pendiente de bajada gorda", joder el maldito volante no me giraba, se me ha quedado bloqueado unas décimas y el coche "pabajo", ha arrancado in extremis creo cuando he pisado embrague porque el freno no me respondía y casi tengo que tirar del de mano. Menuda castaña el i-stop este. (Se me ha olvidado quitarlo al inicio).
Joshsp
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 25 Jul 2021 17:02

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Joshsp »

Reflexión de un novato en el foro...

¿No os da la sensación de que hay muchos miembros que esperan del mx5 las prestaciones de un deportivo?

Lo cierto es que estéticamente lo parece, pero a la hora de la verdad es un descapotable super atractivo con un manejo divertido, pero ni de lejos es un GR YARIS (por compararlo con un deportivo de precio similar)

No es que quiera criticar a los que quieren modificarlo con intención de mejorar las prestaciones, el problema es que no somos ingenieros y muchas de las modificaciones que se puedan hacer no solo no cumplirán con las espectativas, sino que pueden desequilibrar la puesta a punto del coche y provocar todo lo contrario :dntknw:
Mx5 Nd RF SPORT Soul Red
Responder