¿Tienes un Mazda MX-5 NB? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1408
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NB? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por CATDieselPower »

ray86 escribió: 11 Ago 2020 20:55 Precioso :clap: ¿Alguna pega con la matrícula pequeña? ¿La tiene de fábrica o a posteriori? Estoy pensando en ponérsela, llevo la grande y queda horrible para mi gusto :nonono:
Pásate por Mazda y pide el papelito de autorización. Hay una circular de industria aprobando la placa pequeña para el mx5. Circula por grupos de whatsapp y raro me parece que no esté colgada en algún rincón del foro.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NB? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por fix »

CATDieselPower escribió: 08 Mar 2021 08:28
ray86 escribió: 11 Ago 2020 20:55 Precioso :clap: ¿Alguna pega con la matrícula pequeña? ¿La tiene de fábrica o a posteriori? Estoy pensando en ponérsela, llevo la grande y queda horrible para mi gusto :nonono:
Pásate por Mazda y pide el papelito de autorización. Hay una circular de industria aprobando la placa pequeña para el mx5. Circula por grupos de whatsapp y raro me parece que no esté colgada en algún rincón del foro.
En varios, es un tema repetitivo. En una búsqueda rápida lo he encontrado en este, por ejemplo:
viewtopic.php?f=10&t=8734&start=20
Avatar de Usuario
VNR
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 08 Abr 2021 18:17

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NB? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por VNR »

Por aquí un Nb2 1.6 en Supreme Blue:

Imagen

Saludos desde Barcelona! :hello:
sdoradas
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2021 06:59

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NB? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por sdoradas »

Pues si, tengo mi MX5 desde que lo compre en 1998 y disfruto con el cada vez que lo saco (poco) tiene 56.000Km y aun lleva las pastillas de freno originales.
Es una gozada salir con el aunque se pasa la vida en el garaje :dntknw:
Este es
Imagen
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NB? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por fix »

sdoradas escribió: 11 Jun 2021 07:18 Pues si, tengo mi MX5 desde que lo compre en 1998 y disfruto con el cada vez que lo saco (poco) tiene 56.000Km y aun lleva las pastillas de freno originales.
Es una gozada salir con el aunque se pasa la vida en el garaje :dntknw:
Este es
Imagen
Bienvenido por aquí :hi:

¿En serio? ¿56000 en más de 20 años? No te ofendas, pero... qué desperdicio :D
jlggallarza

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NB? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por jlggallarza »

Efectívamente, tengo un Mazda mx5 nb2, gris plata, cabriolé.
Estoy tratando de conseguir el manual del mismo, gracias.

jlggallarza
jlggallarza@gmail.com
Ledendar
En prácticas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jul 2021 22:18

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NB? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Ledendar »

Pues ya me he presentado y me repito.

Tengo un NB 1.6 del año 2000, con 220.000km. negro, de momento me tengo que ir acostumbrando puesto que vengo de un Fiesta 1.6 TDCI en el que se nota bastante la potencia en bajas. Al miatilla le noto el tirón a partir de las 3000 vueltas, tengo que acostumbrar a mi cerebro a que piense que no es un diésel.

Por otra parte, estoy haciendo los cambios de marchas entre 3000 y 3500 vueltas y en 5ª a 120 va a 3500 ¿todo bien, no?

Sobre consumos poco que decir todavía, hice Barcelona-Valencia y gastó medio depósito yendo a un ritmo constante de 120 con algún pequeño achuchón ocasional para adelantar.
NB 1.6
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NB? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Artic »

Ledendar escribió:Pues ya me he presentado y me repito.

Tengo un NB 1.6 del año 2000, con 220.000km. negro, de momento me tengo que ir acostumbrando puesto que vengo de un Fiesta 1.6 TDCI en el que se nota bastante la potencia en bajas. Al miatilla le noto el tirón a partir de las 3000 vueltas, tengo que acostumbrar a mi cerebro a que piense que no es un diésel.

Por otra parte, estoy haciendo los cambios de marchas entre 3000 y 3500 vueltas y en 5ª a 120 va a 3500 ¿todo bien, no?

Sobre consumos poco que decir todavía, hice Barcelona-Valencia y gastó medio depósito yendo a un ritmo constante de 120 con algún pequeño achuchón ocasional para adelantar.
Para conducción turística llevarlo como lo haces es ideal.

El consumo siendo un NB hasta me parece poco, pero ojo, el depósito de los MX-5 según el indicador debería tener forma de embudo, la segunda mitad cae con mayor rapidez.

Comprueba el consumo rellenando el depósito, si al ritmo indicado haces 7.5 litros, está todo en orden.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Ledendar
En prácticas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jul 2021 22:18

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NB? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Ledendar »

Efectivamente la segunda mitad del depósito cae con mayor rapidez.

El viaje de Barcelona a Valencia lo hice con el depósito lleno, es decir, antes de salir lo llené y llegué a Valencia con el depósito a la mitad, calculo unos 25l. consumidos en 346km (aprox.)

En cuanto a la conducción. Este va a ser mi coche de diario, para ir a currar, viajes de fin de semana para ir de Valencia a Alicante...

Pero también para disfrutarlo, para eso lo he comprado, para salir por las carreteras que tenemos por aquí por la Sierra Calderona y tal (sin flipadas), supongo que ahí lo ideal es llevar un régimen más bien alto sobre las 4000 vueltas.

Ya os iré contando sensaciones y en cuanto imageshack me deje, subiré fotos.
NB 1.6
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NB? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Artic »

Ledendar escribió:Efectivamente la segunda mitad del depósito cae con mayor rapidez.

El viaje de Barcelona a Valencia lo hice con el depósito lleno, es decir, antes de salir lo llené y llegué a Valencia con el depósito a la mitad, calculo unos 25l. consumidos en 346km (aprox.)

En cuanto a la conducción. Este va a ser mi coche de diario, para ir a currar, viajes de fin de semana para ir de Valencia a Alicante...

Pero también para disfrutarlo, para eso lo he comprado, para salir por las carreteras que tenemos por aquí por la Sierra Calderona y tal (sin flipadas), supongo que ahí lo ideal es llevar un régimen más bien alto sobre las 4000 vueltas.

Ya os iré contando sensaciones y en cuanto imageshack me deje, subiré fotos.
De Valencia a Alicante, en cuanto llegues a Pego das un giro al interior, te sorprenderá las carreteras de la zona.

A partir de 4.000 rpm saca su personalidad, y aparecen los caballos hasta llegar a las 7.000 rpm, pero antes, ponlo a punto y conócelo previamente, llevas un tracción trasera sin red de seguridad (ESP) y que cambia mucho de llevar unas ruedas normales a llevar por ejemplo unas Pilot Sport 3 (la 4 no se hace en las medidas típicas del NB)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Responder