Revisiones: taller oficial o de barrio

Avatar de Usuario
Floren04
En prácticas
Mensajes: 72
Registrado: 07 May 2021 14:25

Revisiones: taller oficial o de barrio

Mensaje por Floren04 »

Hola. Hasta febrero se supone que no me toca llevar mi ND a revisión (va a ser la primera vez aunque el coche cumplirá cuatro años, porque lo compré de segunda mano) y estoy pensando si llevarlo a un taller oficial Mazda o a un taller de barrio de confianza. Uno de los inconvenientes, aparte del precio, que le veo llevarlo a un taller oficial es que no me pilla cerca (al que tengo más cerca lo llevé una vez para otra historia y digamos que no me dieron mucha confianza, por no decir otra cosa). Y ese es el tema, entre experiencias propias y otras que te cuentan o que lees por ejemplo por aquí, pues no sé hasta que punto puede ser una ventaja llevarlo a uno oficial. Mi idea es quedarme el coche hasta el fin de sus días así que el hecho de que puede valorarse más un coche que haya hecho todas sus revisiones en concesionario oficial tampoco me preocupa mucho.
Espero vuestras opiniones, Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2143
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Revisiones: taller oficial o de barrio

Mensaje por Knala »

Taller de confianza, da igual que sea de barrio o conce oficial. Si tienes un taller que conoces al dueño o sabes que trabaja bien, yo lo llevaba ahi.

Si el coche es nuevo siempre vas al concesionario oficial por tema de garantia, y con las primeras revisiones, las sencillas, ya vas viendo como se trabaja y lo que te cobran. Puede ser un buen taller si acabas conociendo al jefe y ves que explica fallos y factura con coherencia.

Pero si tienes un taller de barrio que conoces al dueño y trabaja bien llevaselo a el. Pero que sea un taller digno, que se vea serio, relativamente organizado, que conoce la marcas,que no te proponga a la primera de cambio cobrarte en negro... Hay talleres de barrio y de barrio.





Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Revisiones: taller oficial o de barrio

Mensaje por daniel »

No hay que infravalorar a los talleres de barrio. Los 'mejores' mecánicos suelen trabajar en ellos.
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6932
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Revisiones: taller oficial o de barrio

Mensaje por fix »

Coincido con mis dos compañeros en todo lo que dicen.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Revisiones: taller oficial o de barrio

Mensaje por Dartanyan »

El problema muchas veces es encontrar un mecánico que de confianza :D

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Revisiones: taller oficial o de barrio

Mensaje por daniel »

Dartanyan escribió: 25 Oct 2021 11:10 El problema muchas veces es encontrar un mecánico que de confianza :D
Quien tiene un mecánico de confianza tiene un tesoro.

Mi mecánico de confiaza tiene un mx-5 como coche :happy:
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2143
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Revisiones: taller oficial o de barrio

Mensaje por Knala »

Dartanyan escribió:El problema muchas veces es encontrar un mecánico que de confianza :D
...y que tarde en jubilarse. ImagenHace años llame a uno y despues de decirle que le llevo el coche en grua por x y que aproveche para hacer x y z....me contesta: "estoy hoy acabando faena, pero mañana no, me jubilo!" Seria por eso que cobraba barato, ya tendria las cuentas hechasImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Revisiones: taller oficial o de barrio

Mensaje por Kurtz »

El problema que le veo yo a los talleres "de barrio" es el auge de la electrónica/informática. Que no digo que no tengan capacidad (real o potencial), pero me da la sensación de que los fabricantes de coches ponen cada vez más trabas para que talleres ajenos a la marca puedan manipular.
Eso y el historial de averías repetitivas. Yo llevo el Vectra a un taller de barrio que creo que son bastante buenos, pero si algún día (pasada la garantía) llevo el Miata, me parece que será el primero al que pongan las manos encima.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Revisiones: taller oficial o de barrio

Mensaje por CATDieselPower »

Mi mecánico de confianza, además de amigo desde hace más de 20 años, tiene dos puntos importantes. Uno es que sus cincuenta y tantos le dan una tremenda experiencia, tras haberse criado desde chaval en el taller de su padre. Es de los pocos sitios donde saben de verdad el significado de la palabra "reparar", que dista mucho de "reemplazar". Un ejemplo: en el pasado puente del Pilar se me fue el cilindro maestro del embrague. El domingo por la mañana, después de tomarnos un café, lo desmontó, vio que estaba en perfectas condiciones salvo por la goma que no retenía la presión. Buscó en su infinidad de cajas, cajones y estanterías pero no encontró una goma idéntica. Cogió la más parecida, la esmeriló un poquito (yo me hubiera dejado los dedos haciendo eso), lo montó y sangramos el circuito. Era un intento de reparación de emergencia para que pudiera aprovechar el puente. Casi 1.500 kms después, funciona perfectamente. Es el ejemplo más reciente que se me ocurre, pero le he visto hacer cosas que provocarían un infarto al jefe de taller de un servicio oficial. Trabajan con clásicos y muchas veces toca improvisar o tirar de oficio.
El otro punto importante es que no se ha quedado atrás en el uso de nuevas tecnologías, tanto electrónica de diagnóstico (por mucho que las marcas intenten proteger, en dos días está todo disponible y/o pirateado) como en el uso de internet para la búsqueda de piezas y de información para diagnosis. Cribando entre todos los absurdos que ponemos en los foros los que no tenemos ni idea, un profesional saca conclusiones muy valiosas :D :D :D .
thematrix97
En prácticas
Mensajes: 32
Registrado: 13 Jun 2021 21:26

Re: Revisiones: taller oficial o de barrio

Mensaje por thematrix97 »

CATDieselPower escribió:Mi mecánico de confianza, además de amigo desde hace más de 20 años, tiene dos puntos importantes. Uno es que sus cincuenta y tantos le dan una tremenda experiencia, tras haberse criado desde chaval en el taller de su padre. Es de los pocos sitios donde saben de verdad el significado de la palabra "reparar", que dista mucho de "reemplazar". Un ejemplo: en el pasado puente del Pilar se me fue el cilindro maestro del embrague. El domingo por la mañana, después de tomarnos un café, lo desmontó, vio que estaba en perfectas condiciones salvo por la goma que no retenía la presión. Buscó en su infinidad de cajas, cajones y estanterías pero no encontró una goma idéntica. Cogió la más parecida, la esmeriló un poquito (yo me hubiera dejado los dedos haciendo eso), lo montó y sangramos el circuito. Era un intento de reparación de emergencia para que pudiera aprovechar el puente. Casi 1.500 kms después, funciona perfectamente. Es el ejemplo más reciente que se me ocurre, pero le he visto hacer cosas que provocarían un infarto al jefe de taller de un servicio oficial. Trabajan con clásicos y muchas veces toca improvisar o tirar de oficio.
El otro punto importante es que no se ha quedado atrás en el uso de nuevas tecnologías, tanto electrónica de diagnóstico (por mucho que las marcas intenten proteger, en dos días está todo disponible y/o pirateado) como en el uso de internet para la búsqueda de piezas y de información para diagnosis. Cribando entre todos los absurdos que ponemos en los foros los que no tenemos ni idea, un profesional saca conclusiones muy valiosas :D :D :D .
Olé! Que suerte que tienes con ese mecánico... En mi caso, el mecánico de "confianza" que tenia para mi seat alhambra estaba súper desactualizado, señor mayor cerca de jubilarse... Le tenia que llevar impresos los registros del VAGCOM, porque sino me cobraba 50€ para llevarlo a otro taller.... Al final dejé de confiar en él, al darme cuenta de alguna que otra chapuza...

Enviado desde mi LEX829 mediante Tapatalk

Responder