¿Cuándo va a acabar la burbuja del Miata?

asueto
Novato
Mensajes: 281
Registrado: 22 Ene 2020 17:12

¿Cuándo va a acabar la burbuja del Miata?

Mensaje por asueto »

Hola, compañeros

Desde que compré mi NC2 la verdad es que ya no había mirado precios de los Miata, pero hoy en un rato libre me he puesto a curiosear de nuevo y veo que no es que pidan lo mismo que cuando yo lo compré hace unos meses, es que los precios todavía han subido bastante más, se están pidiendo 15.500€ por unidades de NC2 1.8 Sport Tech. No entiendo qué sucede ni donde está el límite para estos coches, ya sé que una cosa es lo que se pide y otra lo que se paga, pero cuando yo lo compré lo cierto es que no obtuve ni un céntimo de descuento. Tengo claro que mi unidad la pagué cara, pero también que era un coche para quedarse definitivamente en casa y lo quería perfecto en todos los sentidos, con pocos kms...pero entiendo que no todo el mundo será como yo, ¿quién paga 15.500€ por un NC2 1.8 hoy día?

Ojo, y hablo del NC2 1.8 porque es el que quería y compré, pero es que pasa igual con los NA y NB...puede que la gente se encapriche del Miata, pero habiendo magníficos Fiat Barchetta por 6.000€...no sé yo.

Saludos,
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ¿Cuándo va a acabar la burbuja del Miata?

Mensaje por miatapep »

asueto escribió: 22 Sep 2021 16:38 Hola, compañeros

Desde que compré mi NC2 la verdad es que ya no había mirado precios de los Miata, pero hoy en un rato libre me he puesto a curiosear de nuevo y veo que no es que pidan lo mismo que cuando yo lo compré hace unos meses, es que los precios todavía han subido bastante más, se están pidiendo 15.500€ por unidades de NC2 1.8 Sport Tech. No entiendo qué sucede ni donde está el límite para estos coches, ya sé que una cosa es lo que se pide y otra lo que se paga, pero cuando yo lo compré lo cierto es que no obtuve ni un céntimo de descuento. Tengo claro que mi unidad la pagué cara, pero también que era un coche para quedarse definitivamente en casa y lo quería perfecto en todos los sentidos, con pocos kms...pero entiendo que no todo el mundo será como yo, ¿quién paga 15.500€ por un NC2 1.8 hoy día?

Ojo, y hablo del NC2 1.8 porque es el que quería y compré, pero es que pasa igual con los NA y NB...puede que la gente se encapriche del Miata, pero habiendo magníficos Fiat Barchetta por 6.000€...no sé yo.

Saludos,
Empezando por el final, ¿cómo puedes comparar un Fiat Barchetta con un MX5?, el precio a cuanto se cotizan ya lo indica todo.

EL precio de los NC será porqué hay más demanda que oferta, simplemente. Yo vendí mi NC3 1.8 RC con 20000 kms y aún con 1 año de garantía un compraventa por 12k €. El lo vendería en 14k €.

Saludos!
asueto
Novato
Mensajes: 281
Registrado: 22 Ene 2020 17:12

Re: ¿Cuándo va a acabar la burbuja del Miata?

Mensaje por asueto »

Buenas,

Comparo el Barchetta con los Miatas coetáneos suyos porque el Barchetta a mi modo de ver es un coche divertidísimo, de diseño muy original, fiable...de acuerdo que no tiene el nombre del Miata, pero a mi modo de ver es un roadster estupendo pese a su tracción delantera, desde luego a mí no me importaría, ni lo descarto, hacerme con uno, es un coche que desde que salió me gustó. Tengo un Miata, pero no por ello dejo de ver las virtudes de otros coches, el Barchetta tiene bastantes. Los precios de venta de segunda mano, a mi modo de ver, también pueden indicar que los Miata están sobrevalorados.

Entiendo lo que comentas de la oferta y la demanda, pero por eso mismo pregunto, no tiene lógica la demanda a según qué precios y los de los NC2 o NC3 ya está fuera de lo razonable, debería de bajar la demanda y los precios de manera brusca.

Saludos,
miatapep escribió: 22 Sep 2021 16:48
Empezando por el final, ¿cómo puedes comparar un Fiat Barchetta con un MX5?, el precio a cuanto se cotizan ya lo indica todo.

EL precio de los NC será porqué hay más demanda que oferta, simplemente. Yo vendí mi NC3 1.8 RC con 20000 kms y aún con 1 año de garantía un compraventa por 12k €. El lo vendería en 14k €.

Saludos!
Joshsp
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 25 Jul 2021 17:02

Re: ¿Cuándo va a acabar la burbuja del Miata?

Mensaje por Joshsp »

Y la burbuja seguirá subiendo, más aún cuando todos los nuevos modelos pasen a la electrificación y con ello a una conducción más programada
Mx5 Nd RF SPORT Soul Red
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

¿Cuándo va a acabar la burbuja del Miata?

Mensaje por Kurtz »

El MX-5 es un coche que se cotiza. Y más que se va a cotizar…

El Fiat está muy bien, pero es menos completo.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1052
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuándo va a acabar la burbuja del Miata?

Mensaje por Racingmaniaco »

Kurtz escribió: 22 Sep 2021 18:13
El Fiat está muy bien, pero es menos completo.


Y es tracción delantera.

Yo que sigo el mercado de segundamano de los ND, de pedirte 24 mil por una unidad del 2019 el año pasado, a 25 y 26 mil que he visto últimamente. Hablo del ST.
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

¿Cuándo va a acabar la burbuja del Miata?

Mensaje por Kurtz »

Racingmaniaco escribió:
Kurtz escribió: 22 Sep 2021 18:13
El Fiat está muy bien, pero es menos completo.


Y es tracción delantera.
Sí. Efectivamente. Yo eso ya lo estaba considerando a la hora de señalarlo como “menos completo”. La tracción trasera te da un plus que el Fiat no tiene.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ¿Cuándo va a acabar la burbuja del Miata?

Mensaje por miatapep »

asueto escribió: 22 Sep 2021 17:04 Buenas,

Comparo el Barchetta con los Miatas coetáneos suyos porque el Barchetta a mi modo de ver es un coche divertidísimo, de diseño muy original, fiable...de acuerdo que no tiene el nombre del Miata, pero a mi modo de ver es un roadster estupendo pese a su tracción delantera, desde luego a mí no me importaría, ni lo descarto, hacerme con uno, es un coche que desde que salió me gustó. Tengo un Miata, pero no por ello dejo de ver las virtudes de otros coches, el Barchetta tiene bastantes. Los precios de venta de segunda mano, a mi modo de ver, también pueden indicar que los Miata están sobrevalorados.

Entiendo lo que comentas de la oferta y la demanda, pero por eso mismo pregunto, no tiene lógica la demanda a según qué precios y los de los NC2 o NC3 ya está fuera de lo razonable, debería de bajar la demanda y los precios de manera brusca.

Saludos,
miatapep escribió: 22 Sep 2021 16:48
Empezando por el final, ¿cómo puedes comparar un Fiat Barchetta con un MX5?, el precio a cuanto se cotizan ya lo indica todo.

EL precio de los NC será porqué hay más demanda que oferta, simplemente. Yo vendí mi NC3 1.8 RC con 20000 kms y aún con 1 año de garantía un compraventa por 12k €. El lo vendería en 14k €.

Saludos!
El Barchetta era un derivado del Punto mientras que el NC nació siendo roadster , simplemente por ésto ya tienes una diferencia importante y evidente.
Luego podríamos tratar de la legendaria "fiabilidad" de los FIAT , pero eso es discutible así que no vale la pena entrar en éste tema.

Obviamente cada uno tiene sus gustos y preferencias totalmente respetables , pero no mezclemos churras con merinas.

Saludos!
asueto
Novato
Mensajes: 281
Registrado: 22 Ene 2020 17:12

Re: ¿Cuándo va a acabar la burbuja del Miata?

Mensaje por asueto »

Ya dije en mi primera respuesta que es un coche divertido PESE a su tracción delantera, pero no creo que esto lo invalide para compararlo con un NA o NB...

Saludos,
Kurtz escribió: 22 Sep 2021 19:15
Racingmaniaco escribió:
Kurtz escribió: 22 Sep 2021 18:13
El Fiat está muy bien, pero es menos completo.


Y es tracción delantera.
Sí. Efectivamente. Yo eso ya lo estaba considerando a la hora de señalarlo como “menos completo”. La tracción trasera te da un plus que el Fiat no tiene.
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ¿Cuándo va a acabar la burbuja del Miata?

Mensaje por miatapep »

asueto escribió: 22 Sep 2021 19:54 Ya dije en mi primera respuesta que es un coche divertido PESE a su tracción delantera, pero no creo que esto lo invalide para compararlo con un NA o NB...

Saludos,
Kurtz escribió: 22 Sep 2021 19:15
Racingmaniaco escribió:

Y es tracción delantera.
Sí. Efectivamente. Yo eso ya lo estaba considerando a la hora de señalarlo como “menos completo”. La tracción trasera te da un plus que el Fiat no tiene.
Claro, hasta podemos comparar un Hummer con un Dyane 6 si queremos pero eso no quita lo que es cada cosa.

Y si te gusta el Fiat Barchetta pues adelante, cada uno tenemos gustos diferentes.

Saludos!
Responder