Viendo el vídeo de la conferencia que publicaban antes, hay una cosa que me llama la atención. Está todo muy bien expuesto pero el tiempo le ha quitado razón, creo que la conferencia es como de 2014 o 15, dice que las baterias estaban bajando entonces, y los coches eléctricos siguen siendo mucho más caros, las baterías siguen siendo caras y las autonomías no han mejorado excesivamente ni hay un plan de reaprovechamiento o desmantelamiento sobre ellas.Mendo escribió: ↑12 Oct 2021 19:33 El objetivo de los coches eléctricos es ir de A a B sin contaminar (teóricamente).
El objetivo de los MX5, en su mayoría, es salir de A y regresar a A con una sonrisa en la cara tras haber contaminado un poco, pero bastante menos que un supercarguero o un avión.
Es más, los coches eléctricos son un absurdo en sí mismos promovido por varios lobbies y gobernantes con intereses o un nivel de ignorancia preocupante.
No hay más que ver el eslogan del nuevo mercedes eléctrico, un paquebote de dos toneladas para cuya fabricación se han emitido toneladas de CO2 y cuyas supertecnologicas baterías consumen recursos sin parangón y con las cuales no se sabe qué hacer cuando casquen: bueno para ti, bueno para el planeta o algo así. Y una mierda. Bueno para la mercedes en todo caso.
A otro perro con ese hueso.
MX5 NC2 1.8 Style True Red
Knala escribió: ↑12 Oct 2021 20:48 Se trata de que europa no dependa tanto del petroleo en un futuro proximo que tenga que firmar cualquier acuerdo que le ponga delante un pais productor. Ya esta subiendo de precio...veremos lo que vale de aqui 10 años y cuanto costara traerlo.
El dia que mazda diga de sacar un mx5 electrico sera porque ese coche molara conducirlo mas que cualquier otra cosa que alla por la carretera.
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Pero el problema como comentais es que Europa depende de los combustibles fósiles para generar electricidad. La luz en toda Europa ha subido hasta límites nunca vistos por los problemas que hay con el petroleo y el gas, mientras no solucionen el problema de la generación, la electricidad no saldrá a cuenta. Y más si en algunos países dejan de funcionar las nucleares...Knala escribió: ↑13 Oct 2021 00:56 Y cada vez son mas caros los paquetitos de china haciendo que el transporte y la logistica sea cada vez mas eficiente por pura necesidad y las condiciones laborales del sector cada vez mas precarias, pregunta a los transportistas. los viajes a cancun tres cuartos de lo mismo, a ver que te cuentan los trabajadores de las aerolineas y la externalizacion de los servicios con mas exigencias y menos costes. Y viendo esto no me extraña que europa pretenda cambiar habitos de las grandes ciudades para ver si los fabricantes pueden hacer rentable un vehiculo electrico cuando el 80% de los desplazamientos son de 20 km diarios y el coche pernoctando en garajes privados, y en vez de eso tenemos gente viajando sola a trabajar en tdi... y los gobernantes viendo como cada vez mas rusia les escaña mas el gas, y el petroleo cada vez mas dificil y caro de extraer, y a ver como lo negocian para no hipotecar los recursos de un pais.
En cuanto a mazda, si a dia de hoy venden a europa un nd con un 2.0 atmosferico, en el mundo de los 1.0 tsi tricilindricos y dobleturbados, es cuanto menos para quitarse el sombrero, y si ellos sacan un mx5 con propulsion electrica...yo al menos estare deseando probarlo para ver lo que se han sacado de la chistera, mientras echo de menos los cuatro tiempos, pero si lo llaman mx5 sera porque lo sera, sin importarles mucho de si para ti es o no un mx5.
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Sobre lo que comentas de las ciudades, siempre he dicho lo mismo, la solución está mal planteada de base. Donde más contaminación hay a causa del transporte individual es en las grandes ciudades y allí los desplazamientos son en su mayoría cortas distancias. Es ahí donde deberían haber incidido en la movilidad eléctrica, por ejemplo prohibiendo la venta de ciclomotores de combustión y obligando a electrificar todo ese parque móvil en pocos años. O incentivando que los fabricantes vendan coches del segmento A, A-B o B totalmente eléctricos, que son los coches destinados a la movilidad urbana. Si un usuario se mueve el 90% del tiempo por ciudad para ir a trabajar, comprar, etc., no necesita más que un pequeño vehículo eléctrico con una autonomía ímfima. Pero se está trabajando como idiotas en megacoches de grandes autonomías que no tienen (aún) ningún sentido