¿Cuál es el futuro del MX5?

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bastard
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Re: ¿Cuál es el futuro del MX5?

Mensaje por bastard »

Mendo escribió: 12 Oct 2021 19:33 El objetivo de los coches eléctricos es ir de A a B sin contaminar (teóricamente).
El objetivo de los MX5, en su mayoría, es salir de A y regresar a A con una sonrisa en la cara tras haber contaminado un poco, pero bastante menos que un supercarguero o un avión.
Es más, los coches eléctricos son un absurdo en sí mismos promovido por varios lobbies y gobernantes con intereses o un nivel de ignorancia preocupante.
No hay más que ver el eslogan del nuevo mercedes eléctrico, un paquebote de dos toneladas para cuya fabricación se han emitido toneladas de CO2 y cuyas supertecnologicas baterías consumen recursos sin parangón y con las cuales no se sabe qué hacer cuando casquen: bueno para ti, bueno para el planeta o algo así. Y una mierda. Bueno para la mercedes en todo caso.
A otro perro con ese hueso.

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Viendo el vídeo de la conferencia que publicaban antes, hay una cosa que me llama la atención. Está todo muy bien expuesto pero el tiempo le ha quitado razón, creo que la conferencia es como de 2014 o 15, dice que las baterias estaban bajando entonces, y los coches eléctricos siguen siendo mucho más caros, las baterías siguen siendo caras y las autonomías no han mejorado excesivamente ni hay un plan de reaprovechamiento o desmantelamiento sobre ellas.
Knala escribió: 12 Oct 2021 20:48 Se trata de que europa no dependa tanto del petroleo en un futuro proximo que tenga que firmar cualquier acuerdo que le ponga delante un pais productor. Ya esta subiendo de precio...veremos lo que vale de aqui 10 años y cuanto costara traerlo.

El dia que mazda diga de sacar un mx5 electrico sera porque ese coche molara conducirlo mas que cualquier otra cosa que alla por la carretera.

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Knala escribió: 13 Oct 2021 00:56 Y cada vez son mas caros los paquetitos de china haciendo que el transporte y la logistica sea cada vez mas eficiente por pura necesidad y las condiciones laborales del sector cada vez mas precarias, pregunta a los transportistas. los viajes a cancun tres cuartos de lo mismo, a ver que te cuentan los trabajadores de las aerolineas y la externalizacion de los servicios con mas exigencias y menos costes. Y viendo esto no me extraña que europa pretenda cambiar habitos de las grandes ciudades para ver si los fabricantes pueden hacer rentable un vehiculo electrico cuando el 80% de los desplazamientos son de 20 km diarios y el coche pernoctando en garajes privados, y en vez de eso tenemos gente viajando sola a trabajar en tdi... y los gobernantes viendo como cada vez mas rusia les escaña mas el gas, y el petroleo cada vez mas dificil y caro de extraer, y a ver como lo negocian para no hipotecar los recursos de un pais.

En cuanto a mazda, si a dia de hoy venden a europa un nd con un 2.0 atmosferico, en el mundo de los 1.0 tsi tricilindricos y dobleturbados, es cuanto menos para quitarse el sombrero, y si ellos sacan un mx5 con propulsion electrica...yo al menos estare deseando probarlo para ver lo que se han sacado de la chistera, mientras echo de menos los cuatro tiempos, pero si lo llaman mx5 sera porque lo sera, sin importarles mucho de si para ti es o no un mx5.

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Pero el problema como comentais es que Europa depende de los combustibles fósiles para generar electricidad. La luz en toda Europa ha subido hasta límites nunca vistos por los problemas que hay con el petroleo y el gas, mientras no solucionen el problema de la generación, la electricidad no saldrá a cuenta. Y más si en algunos países dejan de funcionar las nucleares...

Sobre lo que comentas de las ciudades, siempre he dicho lo mismo, la solución está mal planteada de base. Donde más contaminación hay a causa del transporte individual es en las grandes ciudades y allí los desplazamientos son en su mayoría cortas distancias. Es ahí donde deberían haber incidido en la movilidad eléctrica, por ejemplo prohibiendo la venta de ciclomotores de combustión y obligando a electrificar todo ese parque móvil en pocos años. O incentivando que los fabricantes vendan coches del segmento A, A-B o B totalmente eléctricos, que son los coches destinados a la movilidad urbana. Si un usuario se mueve el 90% del tiempo por ciudad para ir a trabajar, comprar, etc., no necesita más que un pequeño vehículo eléctrico con una autonomía ímfima. Pero se está trabajando como idiotas en megacoches de grandes autonomías que no tienen (aún) ningún sentido :search:
Mendo
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Re: ¿Cuál es el futuro del MX5?

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Knala escribió:
Mendo escribió:Dependemos y dependeremos del petróleo hasta que se agote, o como pensáis que vienen los paquetitos que pedimos a los chinos? Por telequinesia? Cómo vamos de vacaciones a Cancún, remando en una chalupa? No generan mucho más CO2 esas actividades? Impondrán los barcos y aviones a pilas?
Lo del coche electrico es postureo, bienquedismo y una soberana estupidez en todo su concepto. Pasaremos de depender de las petroleras a depender de las eléctricas que ya son en gran parte propiedad de las petroleras, y todo ello aderezado con cierres de nucleares y térmicas. Dependeremos del viento y del sol, ambos caprichosos y de la idiotez del populacho que poco a poco iremos tragando con unos coches que seguirán generando CO2, y unas baterías que nadie sabe qué hacer con ellas...tirarlas al mar? Es una opción tope ecológica, habría que preguntar a los peces a ver qué opinan. Tienen más cerebro y memoria que muchos de nosotros.
Ese descapotable divertido, ligero y eléctrico, me parece perfecto, pero no es un MX5, de la misma forma que un restomod no es un clásico.
Luego le podréis poner una maquinita que imite sonidos de V8 y tal.
Vamos derechitos a vivir una realidad virtual perpetua. Una puta mierda con todas sus letras.

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Y cada vez son mas caros los paquetitos de china haciendo que el transporte y la logistica sea cada vez mas eficiente por pura necesidad y las condiciones laborales del sector cada vez mas precarias, pregunta a los transportistas. los viajes a cancun tres cuartos de lo mismo, a ver que te cuentan los trabajadores de las aerolineas y la externalizacion de los servicios con mas exigencias y menos costes. Y viendo esto no me extraña que europa pretenda cambiar habitos de las grandes ciudades para ver si los fabricantes pueden hacer rentable un vehiculo electrico cuando el 80% de los desplazamientos son de 20 km diarios y el coche pernoctando en garajes privados, y en vez de eso tenemos gente viajando sola a trabajar en tdi... y los gobernantes viendo como cada vez mas rusia les escaña mas el gas, y el petroleo cada vez mas dificil y caro de extraer, y a ver como lo negocian para no hipotecar los recursos de un pais.

En cuanto a mazda, si a dia de hoy venden a europa un nd con un 2.0 atmosferico, en el mundo de los 1.0 tsi tricilindricos y dobleturbados, es cuanto menos para quitarse el sombrero, y si ellos sacan un mx5 con propulsion electrica...yo al menos estare deseando probarlo para ver lo que se han sacado de la chistera, mientras echo de menos los cuatro tiempos, pero si lo llaman mx5 sera porque lo sera, sin importarles mucho de si para ti es o no un mx5.

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No sé qué tienen que ver las logísticas de transporte y las condiciones de trabajo de la gente que citas con lo que estamos discutiendo.

Lo voy a explicar de otra forma:
En los paises "ricos" vivimos con mucha comodidad, compramos y consumimos, muchas veces cosas innecesarias, viajamos cada vez más y más lejos y todas estás actividades generan unas emisiones de CO2 cuya reducción sospechosamente ningún organismo quiere acometer pq la rueda no se puede parar. En las grandes ciudades ocurre lo mismo con las calderas sin revisar, los termostatos de los edificios oficiales a 20° en verano y 25 en invierno.
Lo fácil es prohibir los coches con motor térmico, que queda muy bonito en los titulares y slogans de campaña, sin conocimiento, sin haber adecuado las instalaciones de edificios, sin que la tecnología sea fiable, sin saber que haremos con las super-ecologicas baterías llenitas de inofensivo litio, etc.
Busquense la vida. Ya hay mucha gente no pudiente que tiene vetado el acceso a las grandes urbes con sus coches viejos y amortizados. Paradojas de la vida...un fulano con su opel Corsa de 2003 y su ridículo consumo y emisiones no puede, pero el del Panamera o Q7 y su hibridación de chichinabo tiene alfombra roja. Iremos de Bilbao a Madrid en 8 horas con recarga en Somosierra gracias al viento y al sol, y podremos meternos hasta la puerta del Sol. Todo ventajas, oiga.
Con respecto a que a Mazda no le importe que para mí un MX5 eléctrico no sea un MX5, tampoco a mi me importa. Mi opinión es la que es.
Segun tu forma de pensar, el nuevo SUV Mustang E es un Mustang pq la Ford le ha puesto o ese nombre, no?
Saludos.

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MX5
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Re: ¿Cuál es el futuro del MX5?

Mensaje por MX5 »

Respondiendo a Bastard: No me había fijado en la fecha del vídeo. Yo esperaba más análisis técnico y al final es una persona que no es economista y cuando intenta hacer comentarios de ese estilo pues patina un poco. Yo no creo que sea un oligopolio el actual mercado de coches con tantas marcas, otra cosa es que pacten precio o que serían deseables más marcas. Lo de las baterías, incluso siendo un experto economista hay cosas que son impredecibles, y la escasez de materiales para fabricar las baterías es una de ellas. Las materias primas es algo que no solo está sujeto a descubrimiento, sino que grandes países guardan con recelo ciertas cantidades, (China, etc). Además si contaminas en India y China y en Europa no contamines nada, no solucionas casi nada a nivel global. A finales de los 90 se pronosticó que se iba a terminar todo el petróleo mundial en 2008, (extracción), no solo se descubrieron nuevos yacimientos, sino que mejoró la tecnología para extraer ese petróleo difícil de conseguir, (fondo marino), a parte de que EEUU y me imagino que los demás países están guardando reservas y más reservas como para unas cuantas décadas. En 2007 hubo un BOOM de las renovables, iban a ser el futuro, en 2015 todos electrificados ya. Y mirad por donde vamos. Yo apuesto a que quedan muchos años aun para ver coches de gasolina, si aquí el gobierno calcula que para 2040 o más... yo es que no me preocuparía, antes nos hemos muerto ya. El marrón se lo comerán las generaciones venideras, igual que los milenials no podemos ya tener vivienda, no podemos vivir de alquiler en Barcelona o Madrid, etc... pues nuestros hijos o nietos no podrán tener coche, y mientras a pagar la deuda pública del 120% del PIB, tampoco tendrán pensiones, bueno, pensiones dignas no tendremos ni nosotros así que el tema del vehículo térmico o no, debería ser lo que menos nos preocupe.

Luego le doy toda la razón a Mendo, es ridículo lo de homologar emisiones y que los gases que emiten neveras y aires acondicionados supongan mayor carga de contaminación y no se haga nada. Te pasa un bus que va por Barcelona que está todo el día dando vueltas y no es eléctrico, como te pongas detrás te mete un chute de humo negro que te deja KO. Y luego que la luz no la regalan, la gente se cree que el coche eléctrico lo vas a cargar con el mismo USB c que vas a cargar el móvil y en realidad le estás metiendo de media 50 pavos en electricidad, y te tarda horas. El futuro deben de ser baterías de usar o tirar o recargables, que te permitan hacer varios miles de kilómetros, no veo factible inundar un país con puestos de carga, sería un caos, pero a la vista de la última crisis sanitaria puede acontecer una distopía interesante con los vehículos futuros.

Y sí creo que mazda tendrá que pasar por el aro y hacer un eléctrico o híbrido, ya le ha metido techo duro al MX5 y subido los caballos desde 90 que tenía el de 1989 hasta 186 simplemente porque se demanda. A mi me hace gracia tener un Tesla Roadster por 25.000€, pero no podrás hacer el 0 a 100 en 2 segundos porque siempre vas a tener tráfico, aunque como hemos comentado esto lo están intentando solucionar capando a los pobres. Lo curioso es que aun no han metido peajes urbanos, subido impuestos de matriculación hasta hacerlos ridículamente altos o prohibido circular matrículas pares los días impares y cosas así, que era lo que muchos vaticinaban que iba a pasar y que también era muy lógico. Así que, a saber lo que pasará en el futuro...
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Re: ¿Cuál es el futuro del MX5?

Mensaje por Artic »

MX5 escribió:Interesante vídeo, no sabía donde ponerlo pero creo que dice cosas muy acertadas:

El señor del vídeo es Álvaro Sauras, a años luz de conocimientos del resto de comunicadores del mundo del motor.

Interesante ver su intervención el pasado año (anualmente acude a un seminario para profesores de automoción) donde lo enfocó sobre el Porsche Taycan para explicar con pelos y señales cómo habían evolucionado los coches eléctricos. Con sus ventajas y desventajas, obviamente.

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Re: ¿Cuál es el futuro del MX5?

Mensaje por Klu »

Mi presentación: viewtopic.php?f=2&t=9154

Mazda MX-5 RF 2.0 Napa Safety Machine Grey 2019, con alguna "chuche"...
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Re: ¿Cuál es el futuro del MX5?

Mensaje por Mendo »

Movilidad sostenible...casi todos los gurús de la prensa del motor la mencionan.
Menuda farsa, una utopía imposible que a base de darle pábulo acabará por convertirse en verdad. La electricidad sale del enchufe y es energía limpia. Las pechugas de pollo salen del Carrefour, no son una parte de un bicho al que ha habido que matar para ponerlas en la bandeja.
Me voy a hacer follower de Teresa Rivera. Es un referente en este tinglado.

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Re: ¿Cuál es el futuro del MX5?

Mensaje por fix »

Mendo escribió: 25 Oct 2021 23:21 Movilidad sostenible...casi todos los gurús de la prensa del motor la mencionan.
Menuda farsa, una utopía imposible que a base de darle pábulo acabará por convertirse en verdad. La electricidad sale del enchufe y es energía limpia. Las pechugas de pollo salen del Carrefour, no son una parte de un bicho al que ha habido que matar para ponerlas en la bandeja.
Me voy a hacer follower de Teresa Rivero. Es un referente en este tinglado.

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Me ha encantado tu símil :handup:
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Dartanyan
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Re: ¿Cuál es el futuro del MX5?

Mensaje por Dartanyan »

A los alcaldes/as no les interesa eliminar la contaminación del mundo. Sólo están pensando en eliminar la contaminación de su pueblo/ciudad. Que en algún lugar, donde se produce la energía, se esté contaminando lo mismo o más, les importa poco o nada. Son políticos, no técnicos o científicos.

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CATDieselPower
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Re: ¿Cuál es el futuro del MX5?

Mensaje por CATDieselPower »

Ahora mismo, a los alcaldes ni siquiera les interesa especialmente eliminar la contaminación de su municipio (en muchos casos ni siquiera la hay ni se la espera). Ahora lo que interesa es elaborar el correspondiente plan de Zona de Bajas Emisiones (obligatorio para ciudades de más de 50.000 habitantes) y acogerse a las ayudas de la UE para su implantación. Lo más probable es que la gran mayoría de esas ciudades nunca lleguen a activar el plan porque se haya alcanzado un determinado nivel de contaminación, pero ahí se habrá dejado la Unión Europea un dineral en los medidores de contaminación, en la señalización de la ZBE y en las cámaras de lectura de matrículas para su control.
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Re: ¿Cuál es el futuro del MX5?

Mensaje por Dartanyan »

CATDieselPower escribió: 26 Oct 2021 11:30 pero ahí se habrá dejado la Unión Europea un dineral en los medidores de contaminación, en la señalización de la ZBE y en las cámaras de lectura de matrículas para su control.
Ojalá el dinero se invirtiera "sólo" en eso. :D

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