Consulta sobre NC

Avatar de Usuario
blackflag2223
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2020 19:13

Consulta sobre NC

Mensaje por blackflag2223 »

Hola a todos,

Quería pediros ayuda porque estoy buscando un NC que usaré principalmente para track days en circuito (también será mi coche de diario pero no suelo moverme mucho).

Considero que el NC 2.0 (160cv) es la versión relación prestaciones - precio que me parece mejor, pero hay varias versiones y modelos. He leído que en casi todos los NC los controles no se pueden desactivar realmente (aunque presiones el botón del ESP siguen activos :x ).

Hay un NC 2.0 sin botón de ESP que siempre va sin controles, esa versión sería la ideal para mi, pero no se que versión es y creo que apenas hay disponibles, así que de lo contrario tendria que buscar otras alternativas.

Mi presupuesto está por debajo de los 10k, si he visto algún ND 160cv que ya ha bajado a los 16k eur pero para eso tendría que endeudarme más de lo necesario y entiendo que a nivel dinámico no creo que sea una gran diferencia.

Gracias por la ayuda y consejos.
NC1 2.0 (actual)
NC1 2,0
NB 1.8
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6928
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre NC

Mensaje por fix »

La versión a la que te refieres es la Active a secas (sin +), que sólo se vendió al principio del lanzamiento del NC. Es fácilmente reconocible en las fotos por no llevar botones en el volante.

Pero no es cierto que en el resto apretando el botón de ESP los controles sigan activos, lo que pasa es que hay truco: apretando una sola vez el botón se desactiva el control de tracción, y manteniéndolo presionado unos segundos el de estabilidad (¿o era al revés? Ahora no estoy muy seguro del orden :think: ).
En ambos casos se enciende el correspondiente testigo en el cuadro como que la ayuda está desactivada.
Avatar de Usuario
papaventux
Novato
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2013 11:35
Ubicación: Santiago + Rianxo

Re: Consulta sobre NC

Mensaje por papaventux »

fix escribió: 21 Oct 2020 10:52 La versión a la que te refieres es la Active a secas (sin +), que sólo se vendió al principio del lanzamiento del NC. Es fácilmente reconocible en las fotos por no llevar botones en el volante.

Pero no es cierto que en el resto apretando el botón de ESP los controles sigan activos, lo que pasa es que hay truco: apretando una sola vez el botón se desactiva el control de tracción, y manteniéndolo presionado unos segundos el de estabilidad (¿o era al revés? Ahora no estoy muy seguro del orden :think: ).
En ambos casos se enciende el correspondiente testigo en el cuadro como que la ayuda está desactivada.
Tampoco recuerdo lo que se desactiva con pulsación corta o prolongada. Solo he probado la pulsación corta.

Lo que recuerdo perfectamente es que con la pulsación corta la diversión estaba garantizada :happy: :happy: :happy:

NC-RC 2.0 Sportive 2006
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre NC

Mensaje por pepevic »

Te garantizo que con un solo toque al botón el coche se queda sin control de tracción ni ESP. Puedo dar fer de ello en primera persona los dias de lluvia en algún polígono perdido :roll:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Consulta sobre NC

Mensaje por xpuerto »

Yo creo que con un toque te quedas sin control de tracción pero con el control de estabilidad y apretando un rato te quedas sin nada.

El manual USA dice lo siguiente:

"If the battery is disconnected or a fuse is replaced, the DSC will be inoperable. In this case, the DSC OFF indicator light flashes and the TCS/DSC indicator light illuminates."

Por tanto se quita el fusible y te quedas sin DSC.

Y respecto al botón:

"If the DSC OFF switch is pressed and held for a second or more, the TCS/DSC system may become inoperative due to the system detecting switch trouble. If the TCS/ DSC system becomes inoperative, the TCS/DSC and the DSC OFF indicator lights illuminate simultaneously. In this case, turn off the engine and restart it to restore the TCS/DSC"

Yo interpreto que si presionas unos segundos te quedas sin nada porque el sistema necesita que el coche se pare para rearmarse pero si presionas menos de un segundo el DSC se queda en segundo plano y si ve que la situación se desmadra se reactiva.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Consulta sobre NC

Mensaje por CATDieselPower »

blackflag2223 escribió: 21 Oct 2020 10:38
Mi presupuesto está por debajo de los 10k, si he visto algún ND 160cv que ya ha bajado a los 16k eur pero para eso tendría que endeudarme más de lo necesario y entiendo que a nivel dinámico no creo que sea una gran diferencia.
Todo depende de lo que entendamos por "una gran diferencia"...
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Consulta sobre NC

Mensaje por Aasr »

Si mayormente lo quieres para circuito, quédate con el NC. La transmisión en los ND 160 no aguanta y pierdes la segunda-tercera con relativa facilidad.

En USA están corriendo con caja secuencial o con swap a la caja del NC (no es un swap directo, hace falta adaptador y trabajo de chapa)

En los ND2 (184cv) el cambio a volante bimasa y alguna que otra cosa parece que ha ayudado y los reportes de averías prácticamente han desaparecido (tambien es verdad que hay mucha menos gente corriendo en circuitos con ND2 en relación a ND1.

La competición oficial MX5 Global CupCar esta temporada cambió a SADEV secuencial por este mismo motivo.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: Consulta sobre NC

Mensaje por ferdizoom »

Si encuentras un Active pelado no te preocupes porque no lleva control de nada. Va pelao pelao
Techo vinilo, AA, y poco más
En España no he visto ningún Active 2.0 nacional, en el mercado europeo hay bastante oferta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Consulta sobre NC

Mensaje por xpuerto »

ferdizoom escribió: 22 Oct 2020 02:10 En España no he visto ningún Active 2.0 nacional, en el mercado europeo hay bastante oferta.
Eran Active+ 2.0. venían con el motor 2.0, asientos de tela y la caja de 5 marchas
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6928
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre NC

Mensaje por fix »

xpuerto escribió: 22 Oct 2020 07:34
ferdizoom escribió: 22 Oct 2020 02:10 En España no he visto ningún Active 2.0 nacional, en el mercado europeo hay bastante oferta.
Eran Active+ 2.0. venían con el motor 2.0, asientos de tela y la caja de 5 marchas
Pero este, el +, sí venía con ayudas ¿no?
Responder