Funciona por Wifi o conexión inalambrica Android Auto en nuestros ND??

Responder
Albertonimo
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2018 11:00

Funciona por Wifi o conexión inalambrica Android Auto en nuestros ND??

Mensaje por Albertonimo »

Buenos días a todos

Alguien ha conseguido hacer funcionar por wifi o conexión inalambrica a Android Auto?

He probado varias veces y no lo consigo
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Funciona por Wifi o conexión inalambrica Android Auto en nuestros ND??

Mensaje por Artic »

Lo he probado tanto en el Mazda2 como en el MX-5, ambos de 2019, con un teléfono Samsung de los que aparecen en la lista como compatibles...

...nada de nada, no he conseguido hacerlo funcionar.
RF 184 Imagen
Jairon
Novato
Mensajes: 875
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Funciona por Wifi o conexión inalambrica Android Auto en nuestros ND??

Mensaje por Jairon »

Android=bisuteria


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DavidFS23
Novato
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2018 19:03

Re: Funciona por Wifi o conexión inalambrica Android Auto en nuestros ND??

Mensaje por DavidFS23 »

Olvidaros, tengo entendido que nuestros ND's no son compatibles de ninguna forma, ni con el de Apple ni con el de Google.

La verdad es que me gustaría tener CarPlay inalambrico, sobre todo por tener Google Maps, pero solo el tener que enchufar... hace que nunca lo use, excepto en veces muy contadas.

He visto aparatos que hacen que el USB actúe como un "cable inalambrico", que realmente funciona, pero de 100€ no baja ese adaptador...

Otra opción posible que leí no se donde, sería comprar un iPhone solo para dejarlo de CarPlay, configurado para enchufarse al Wifi del movil tuyo principal.
Si no me equivoco, el 5S es el modelo más viejo que soporta CarPlay (También es jugarsela, como saquen un update que lo deje fuera te vas a cagar en todo por no gastar un poco más), en china los encuentras por apenas 60-70€ (https://es.aliexpress.com/item/32823149822.html)
Habría que ver como esconder bien el cable que va de la consola central, hasta donde sea que escondamos el iPhone...

Comprar otro móvil para tener CarPlay/Android Auto no parece la opción mas económica, pero viendo que el adaptador wireless son MÍNIMO 100€... pues parece que va tomando fuerza el argumento :D
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Funciona por Wifi o conexión inalambrica Android Auto en nuestros ND??

Mensaje por Aasr »

Yo no he leído de nadie que lo haya conseguido, ni aquí ni fuera, ergo entiendo que no es posible. En cualquier caso nuestro sistema MZD está fuera de desarrollo desde hace tiempo, con lo que no habrá ningún update oficial que lo solucione (aunque el hardware lo posibilite).

Yo uso AA siempre con un mini-cable de 10cms ya que mi móvil cabe perfectamente en el hueco delante del cambio, pero no en el reposabrazos. Hay quien ha hecho instalaciones "fijas" como dice David, enrutando el cable desde el puerto USB por debajo de la consola central hasta la guantera... si lo usas muchísimo es una opción.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Funciona por Wifi o conexión inalambrica Android Auto en nuestros ND??

Mensaje por Artic »

Yo cuando lo uso, que es poco, pongo el posavasos en el lado del acompañante, el móvil dentro y por debajo un cable de 15 cms. Ahí por muchas curvas que hagas no se mueve.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
DavidFS23
Novato
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2018 19:03

Re: Funciona por Wifi o conexión inalambrica Android Auto en nuestros ND??

Mensaje por DavidFS23 »

Artic escribió: 27 Jul 2020 21:27 Yo cuando lo uso, que es poco, pongo el posavasos en el lado del acompañante, el móvil dentro y por debajo un cable de 15 cms. Ahí por muchas curvas que hagas no se mueve.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Eso hago también.
¿No existen "vasos" con ranura para el movil? Me suena de haberlo visto. Es un vaso tipo el de un mcdonalds, pero dentro solo tiene una ranura donde entra el movil. De ahí si o si no se mueve.
Estan diseñados para dejar dentro del posavasos, "de forma permanente".
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Funciona por Wifi o conexión inalambrica Android Auto en nuestros ND??

Mensaje por ct.crunch »

DavidFS23 escribió: 27 Jul 2020 21:37
Artic escribió: 27 Jul 2020 21:27 Yo cuando lo uso, que es poco, pongo el posavasos en el lado del acompañante, el móvil dentro y por debajo un cable de 15 cms. Ahí por muchas curvas que hagas no se mueve.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Eso hago también.
¿No existen "vasos" con ranura para el movil? Me suena de haberlo visto. Es un vaso tipo el de un mcdonalds, pero dentro solo tiene una ranura donde entra el movil. De ahí si o si no se mueve.
Estan diseñados para dejar dentro del posavasos, "de forma permanente".
Una espuma de caucho (de color negro, presumiblemente), de la densidad/consistencia adecuada y cortada a mano a la medida del hueco y el móvil, creo que puede ser un magnifico apaño.
Sino, también se puede explorar la solución de redecilla pequeña con velcro en la tapicería de túnel central. No me entendáis el termino "redecilla" desde el ámbito peluqueril, es os veo venir... :happy:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Funciona por Wifi o conexión inalambrica Android Auto en nuestros ND??

Mensaje por Knala »

No os cabe en el hueco al lado de las conexiones?? Yo lo pongo ahi y no se mueve y el enchufe esta al lado. Mi cable es largo pero le doy un par de vueltas y listo.

Ayer probe lo del "ey google" con el comando de voz y para que te lleve a un sitio es practico, mas rapido que poner destino letra por letra en el de mazda. Dices algo como "me llevas a xxx" y listo. Tambien le pedi un par de chistes...."no puedes discutir con un dj porque siempre cambia de tema"...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
DavidFS23
Novato
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2018 19:03

Re: Funciona por Wifi o conexión inalambrica Android Auto en nuestros ND??

Mensaje por DavidFS23 »

ct.crunch escribió: 27 Jul 2020 21:54
DavidFS23 escribió: 27 Jul 2020 21:37
Artic escribió: 27 Jul 2020 21:27 Yo cuando lo uso, que es poco, pongo el posavasos en el lado del acompañante, el móvil dentro y por debajo un cable de 15 cms. Ahí por muchas curvas que hagas no se mueve.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Eso hago también.
¿No existen "vasos" con ranura para el movil? Me suena de haberlo visto. Es un vaso tipo el de un mcdonalds, pero dentro solo tiene una ranura donde entra el movil. De ahí si o si no se mueve.
Estan diseñados para dejar dentro del posavasos, "de forma permanente".
Una espuma de caucho (de color negro, presumiblemente), de la densidad/consistencia adecuada y cortada a mano a la medida del hueco y el móvil, creo que puede ser un magnifico apaño.
Sino, también se puede explorar la solución de redecilla pequeña con velcro en la tapicería de túnel central. No me entendáis el termino "redecilla" desde el ámbito peluqueril, es os veo venir... :happy:
:D :D :D

Bueno, tampoco son algo caro... en china he visto por ejemplo este: (Tampoco he rebuscado, fijo que lo encontráis mas barato al mínimo que hagáis dos búsquedas...)
https://es.aliexpress.com/item/4001150807548.html

Y resulta que también venden esto:
https://es.aliexpress.com/item/4000305195861.html
Que dependiendo igual hasta para según que caso va bien. Yo una vez me puse Google Maps en la pantalla del coche, y en el móvil la de radares, y de un vistazo veías todo.
Habría que ver si queda bien sólido o va a ir bailando todo el viaje...
Knala escribió: 27 Jul 2020 22:05 No os cabe en el hueco al lado de las conexiones?? Yo lo pongo ahi y no se mueve y el enchufe esta al lado. Mi cable es largo pero le doy un par de vueltas y listo.

Ayer probe lo del "ey google" con el comando de voz y para que te lleve a un sitio es practico, mas rapido que poner destino letra por letra en el de mazda. Dices algo como "me llevas a xxx" y listo. Tambien le pedi un par de chistes...."no puedes discutir con un dj porque siempre cambia de tema"...Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
En mi caso con moviles de poco más de 6"... mal.
Bueno, entrar entra si no tengo nada mas en ese sitio. Pero no me gusta que este tan cerca de la palanca, además que luego por el camino va dando golpes a los lados... no me gusta. Y bueno, lo que dije antes, si no tengo nada más, pero lo normal es que deje ahi metido el mando del garaje. (Y ahora, la mascarilla).
Lo del asistente está muy bien. El que trae el propio coche comparado es bastante cutre. Lo intenté usar un par de veces cuando era nuevo el coche, no funcionaba correctamente y ya directamente pasé.
El asistente de Google es, en mi opinión, el más avanzado del mercado. Siri en teoría recibe update en un par de meses, veremos... fueron los primeros en tomarse los asistentes en serio, y les ha adelantado todo el mundo, ahora tienen uno de los peores...

He visto también recientemente que Amazón sacó un Alexa pensado para el coche, pero tener un aparato así... me quedo con la chapuza de comprar otro movil para tenerlo enchufado 24/7 :D
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal
Responder