Chucherias para los MX5

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Artic »

El control de techo no lo veo útil, porque para limpiar los desagües tienes que dejarlo a mitad, y de paso quitar el polvo que se acumula en su receptáculo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Pacomol20
En prácticas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jul 2020 18:03
Ubicación: Madrid

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Pacomol20 »

Klu escribió: 30 Sep 2020 11:27
Pacomol20 escribió: 28 Sep 2020 18:56
Klu escribió: 28 Sep 2020 14:44
Bueno. Después de un par de meses, todo montado.

Impresiones dinámicas: mucho más firme. Cuando cojo un badén se me salen los empastes. Menos balanceo en curva.

Impresiones estéticas: así es como debería ser el coche. No entiendo el recorrido de la suspensión, sobre todo la delantera, con un palmo hueco entre la rueda y el paso.

Con los separadores, me parece que el coche mejora mucho. A ver si con el coche limpico le saco un par de fotos.

Gracias a los foreros por su información y recomendaciones!
BUENAS, A VER ESAS FOTOS DE CÓMO QUEDA QUE YO ESTOY PENSANDO EN HACERLE LO MISMO, SOLO QUE CON LA DUDA DE SI SEPARADORES DE 2 O DE 1.5, QUE SUSPENSION LLEVAS? LA DE SERIE? O BILSTEIN? SALUDOS!!!
Cuelgo una foto, está guarrete pero tengo la semana liada! Ahí se ve bien la nueva altura. También tiene los separadores comentados. Saludos!

Klu te escribí un privado pero creo que no lo envía, tuviste que hacer algún tipo de alineación o reglaje después del cambio muelles y separadores? gracias y perdona la chapa! saludos!
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Aasr »

Pacomol20 escribió: 09 Oct 2020 10:12 Klu te escribí un privado pero creo que no lo envía, tuviste que hacer algún tipo de alineación o reglaje después del cambio muelles y separadores? gracias y perdona la chapa! saludos!
Instalar separadores o cambiar llantas no afecta a la alineación, pero cambiar los muelles si. Al cambiar la altura la cota "cero" varía. Si hay cambio de muelles, hay que pasar por alineación.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Pacomol20
En prácticas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jul 2020 18:03
Ubicación: Madrid

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Pacomol20 »

Aasr escribió: 09 Oct 2020 10:17
Pacomol20 escribió: 09 Oct 2020 10:12 Klu te escribí un privado pero creo que no lo envía, tuviste que hacer algún tipo de alineación o reglaje después del cambio muelles y separadores? gracias y perdona la chapa! saludos!
Instalar separadores o cambiar llantas no afecta a la alineación, pero cambiar los muelles si. Al cambiar la altura la cota "cero" varía. Si hay cambio de muelles, hay que pasar por alineación.
Muchas gracias Aasr!
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Baldo Mero »

Hace un par de semanas, durante el viaje a Albacete para el curso de TAC, me saltó el testigo de presión de neumáticos por sorpresa. La sorpresa venía sobre todo porque, como algunos sabéis por mis contribuciones en el foro, llevo la presión bastante bien controlada y monitorizada en tiempo real por OBD en el móvil. EN este caso la presión estaba perfectamente ajustada a 2,0 en frío antes de salir. Tuve que parar en un sitio bastante malo de la autovía y comprobé en el móvil que no tenía pinchazo sino que todas las ruedas estaban muy bajas, a 1,8 aprox. La combinación de subida de los primeros puertos a la meseta desde la costa y la caída brutal de temperatura (desde los 25 grados en casa a los 5 que hacía por Requena) hizo que la presión bajara por debajo del límite de alerta del TPMS, cosa que no me esperaba. EL tema es que me vi obligado a seguir hasta la siguiente gasolinera e hinchar las ruedas allí, en el típico compresor con un manómetro que por cierto marcaba bastante mal, obligándome a hinchar de más y ajustar con el manómetro de bolsillo que llevo en el coche.

El tema es que puesto que veo que las ruedas del txikitín son muy sensibles a estos cambios, y yo vivo junto al Mediterráneo en una especie de eterna primavera que nada tiene que ver con los rigores del clima mesetario, he comprado una nueva chuche -como no- para que cuando esto me pase la cosa quede en menos trastornos que los sufridos esta primera vez:

Imagen

Imagen

Se trata del compresor/manómetro con batería de Xiaomi, que algunos ya conoceréis. Me ha sorprendido lo pequeño y compacto que es, lo que lo hace ideal para llevarlo en el hueco secreto del maletero del mequis. Por lo que he podido probar funciona muy bien y es muy cómodo de manejar, aunque como es de esperar por el tamaño/potencia es relativamente lento (no mucho más que el compresor de mechero del kit antipinchazos). Puesto que se trata de una solución para un ajuste de unas décimas de bar y no para hinchar ruedas de camión desde 0, me parece que la rapidez es una renuncia menor frente al tamaño, precio y conveniencia. Ideal para desentenderse del cable al mechero y de los manómetros de pago y de dudosa fiabilidad EN fin: bastante recomendable, por 32 euros en aliexpress en 3 días en casa, pero lo podéis encontrar por algo más en Amazon, etc.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Artic »

Justo lo que comentas me pasó hace unos días, salir desde cota cero (16 grados) con 2.2 bar en frío, y llegar a 1.800 (0 grados) metros en caliente a 2.0 bar. Y es que altura y cambio de temperatura hace que puedas llegar a tener una diferencia de 0.5 bar, dado que a nivel del mar hubiera llegado a 2.5 bar a mediodía con una temperatura de unos 25 grados, y en cambio llegué a 2.0 en las condiciones citadas. La temperatura del neumático bajó hasta 9 grados, y como bien sabéis, los neumáticos de verano por debajo de 7 grados dejan mágicamente de adherirse.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por xpuerto »

Casualmente (bueno, lo hago siempre cuando empieza el frío) ayer revisé la presión de los neumáticos, los del MX-5 estaban a 1,9 bar pero los del Fiat y los del smart estaban 0,4 bar por debajo de la presión que tocaba.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1050
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Racingmaniaco »

Que, os han traído alguna chuchería para el MX-5 los Reyes?
Yo había pedido el Mazdita, y he bajado corriendo al garage y solo estaban el Type R y el coche de mi chica... :nono:
No he debido de ser muy bueno este año :dntknw: :D
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por MX5 »

Yo compré hace un tiempo un ND escala 1:18, es complicado encontrarlos de calidad. Sobre chuches ya descarté los faldones y por ahora tengo dudas sobre los latiguillos para el freno, si de verdad aporta. Es que a veces con el freno pisado se me mueve el coche! Y luego los pedales de aluminio no me convencen por si va a cambiar el tacto, los normales no se me resbalan ni nada. Alcantara descartado, aunque empiezo a ver arrugillas en los asientos.
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por roguevale »

Baldo Mero escribió:Hace un par de semanas, durante el viaje a Albacete para el curso de TAC, me saltó el testigo de presión de neumáticos por sorpresa. La sorpresa venía sobre todo porque, como algunos sabéis por mis contribuciones en el foro, llevo la presión bastante bien controlada y monitorizada en tiempo real por OBD en el móvil. EN este caso la presión estaba perfectamente ajustada a 2,0 en frío antes de salir. Tuve que parar en un sitio bastante malo de la autovía y comprobé en el móvil que no tenía pinchazo sino que todas las ruedas estaban muy bajas, a 1,8 aprox. La combinación de subida de los primeros puertos a la meseta desde la costa y la caída brutal de temperatura (desde los 25 grados en casa a los 5 que hacía por Requena) hizo que la presión bajara por debajo del límite de alerta del TPMS, cosa que no me esperaba. EL tema es que me vi obligado a seguir hasta la siguiente gasolinera e hinchar las ruedas allí, en el típico compresor con un manómetro que por cierto marcaba bastante mal, obligándome a hinchar de más y ajustar con el manómetro de bolsillo que llevo en el coche.

El tema es que puesto que veo que las ruedas del txikitín son muy sensibles a estos cambios, y yo vivo junto al Mediterráneo en una especie de eterna primavera que nada tiene que ver con los rigores del clima mesetario, he comprado una nueva chuche -como no- para que cuando esto me pase la cosa quede en menos trastornos que los sufridos esta primera vez:

Imagen

Imagen

Se trata del compresor/manómetro con batería de Xiaomi, que algunos ya conoceréis. Me ha sorprendido lo pequeño y compacto que es, lo que lo hace ideal para llevarlo en el hueco secreto del maletero del mequis. Por lo que he podido probar funciona muy bien y es muy cómodo de manejar, aunque como es de esperar por el tamaño/potencia es relativamente lento (no mucho más que el compresor de mechero del kit antipinchazos). Puesto que se trata de una solución para un ajuste de unas décimas de bar y no para hinchar ruedas de camión desde 0, me parece que la rapidez es una renuncia menor frente al tamaño, precio y conveniencia. Ideal para desentenderse del cable al mechero y de los manómetros de pago y de dudosa fiabilidad EN fin: bastante recomendable, por 32 euros en aliexpress en 3 días en casa, pero lo podéis encontrar por algo más en Amazon, etc.
Jeje, yo también lo llevo en el coche ese mismo modelo, para subir unas décimas lo hace relativamente rápido, está muy bien.

POCO F1

Responder