¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Psycho »

El mío lo hace él solito, cosas de llevar Ecutek, autoblip en un ND.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Yarete
En prácticas
Mensajes: 22
Registrado: 22 May 2018 16:30

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Yarete »

Buenas!

A mi me cuesta un poco porque acelero y freno con la punta del pie y con el talón apoyado (en conducción normal), es decir, mi pie pivota sobre el talón. Para dar el golpe de gas con el talón tendría que levantarlo , con lo que ya pierdo la sensibilidad que tengo al frenar normalmente con el pie apoyado.

Al final lo que intento es colocar el pie con el talon apoyado de tal forma que la suela abarque parte del acelerador y parte del freno sin tener que mover el pie. Esto tiene el peligro de que al tocar el freno muy en el borde se te escurra el pie y pierdas la frenada y de que tienes q calcular bien donde colocar el pie para que te abarque los dos pedales. Si vas tranquilo bien, pero en conducción deportiva ya es más dificil. ¿Alguien frena y acelera de la misma manera? ¿Cómo soluciona el punta-tacón?
Mazda MX5 NC1 2.0 Sportive '05
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Aasr »

Yarete escribió: 29 May 2020 14:24 A mi me cuesta un poco porque acelero y freno con la punta del pie y con el talón apoyado (en conducción normal), es decir, mi pie pivota sobre el talón. Para dar el golpe de gas con el talón tendría que levantarlo , con lo que ya pierdo la sensibilidad que tengo al frenar normalmente con el pie apoyado.

Al final lo que intento es colocar el pie con el talon apoyado de tal forma que la suela abarque parte del acelerador y parte del freno sin tener que mover el pie. Esto tiene el peligro de que al tocar el freno muy en el borde se te escurra el pie y pierdas la frenada y de que tienes q calcular bien donde colocar el pie para que te abarque los dos pedales. Si vas tranquilo bien, pero en conducción deportiva ya es más dificil. ¿Alguien frena y acelera de la misma manera? ¿Cómo soluciona el punta-tacón?
Esto es básicamente la descripción de hacer punta-tacón sin frenar. En conducción cotidiana funciona, pero a poco que "aprietes" se acabó lo de tener el talón apoyado y las posibilidades de atropollarte aumentan.

Normalmente cuando se aprende a hacer punta-tacón, se empieza haciendo rev-matching (cuadrar las RPM dando toque de gas, cuando no se frena pero se reduce). Cuando más falta hacer el punta-tacón es cuando la transferencia de pesos que produce el embragado del motor es más crítica (reducciones fuertes, donde hay poco grip detrás, en un trasera claro) y ahi no estás frenando con el talón apoyado.

El problema de esto, es que si aprendemos (o acostumbramos) a hacerlo asi, cuando realmente lo necesitamos (yendo más al límite, en conducción "muy deportiva") el tacto es completamente diferente y la maniobra parece otra y hay que aprenderlo dos veces
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Amadeo
Novato
Mensajes: 132
Registrado: 01 May 2018 16:37
Ubicación: Getafe - Madrid

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Amadeo »

Amadeo escribió: 08 May 2020 16:44
josevips escribió: 07 May 2020 22:11 Todo el mundo puede ejercer más presión con el talón que con la punta del pie, prácticamente te ahorras una articulación. Pero no es algo importante, puedes frenar a fondo con la punta del pie sin problema.

Volviendo al punta tacón, yo conozco dos formas de hacerlo:

- La más cómoda y fácil: frenar con el lado izquierdo del pie y hacer el "blip" (toque de gas) con el derecho. El problema es que para poder hacerlo el pedal de freno ha de tener el recorrido justo y estar muy cerca del pedal de gas.

- La clásica: frenar con el extremo del pie y hacer el blip con el talón.

Hacerlo al revés seguro que se puede, pero veo complicado modular correctamente la frenada con el talón. La articulación del tobillo proporciona mucha más precisión que la rodilla. En conducción deportiva en circuito, la forma en cómo se quita presión al freno en la entrada en curva es tan o más importante que la propia aceleración, sobretodo en un coche poco potente como el MX5.
Hola ,

Antes se frenaba con la punta del pie y se aceleraba con el tacón ( de ahí el nombre ) , yo creo que por la posición y forma de algunos aceleradores ; pero la más usual hoy día , creo , es la de balancear el pie , izquierda para frenar ( y poder modular ) y derecha para golpes de acelerador. Para ello los pedales deben quedar en posición cómoda , el freno pisado a tope debe quedar a la altura del acelerador y no deben estar separados .
Yo en mis coches , he tenido varios , lo primero que hacía era prolongar y calzar los pedales para que el punta-tacón fuera sencillo y no tener que preocuparme con ello.
Frenar con el tacón , no permite modular bien la frenada , o , al menos es mucho más complicado , como ya se ha comentado.
Frenar con el pie izquierdo es mi asignatura pendiente , pero creo que ya ( 67 años ) definitivamente suspendida.
Hola ,

Así llevo los pedales .

Imagen
Saludos

Amadeo Rifé
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por daniel »

Al final es cuestión de práctica. Unas veces sale mejor que otras.

No es algo imprescindible para disfrutar conduciendo un coche. Pero si se consigue emplear esta técnica con éxito, la suavidad durante las reducciones y los efectos sonoros son muy satisfactorios y adictivos.
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Aasr »

daniel escribió: 21 Jun 2020 14:53 Al final es cuestión de práctica. Unas veces sale mejor que otras.
No es algo imprescindible para disfrutar conduciendo un coche. Pero si se consigue emplear esta técnica con éxito, la suavidad durante las reducciones y los efectos sonoros son muy satisfactorios y adictivos.
¡Bonita rutecilla!... y muy buenas manos! :clap: :clap: :clap:

En mis peores pesadillas está subirme al miata y ver que tiene autoblip no desconectable :D :D :D
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por pepevic »

daniel escribió: 21 Jun 2020 14:53 Al final es cuestión de práctica. Unas veces sale mejor que otras.

No es algo imprescindible para disfrutar conduciendo un coche. Pero si se consigue emplear esta técnica con éxito, la suavidad durante las reducciones y los efectos sonoros son muy satisfactorios y adictivos.
Chulada de carretera!! Que llevas en la pantalla, temperatura de refrigerante? Ese menú no es de origen... interesa :think:
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por daniel »

pepevic escribió: 22 Jun 2020 11:50 Chulada de carretera!! Que llevas en la pantalla, temperatura de refrigerante? Ese menú no es de origen... interesa :think:
La aplicación en cuestión se llama Speedometer
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por MX5 »

A mi también me ha llamado la atención el velocímetro ahí, Gracias por compartirla :) Parece que es de pago. ¿Hay temas en el foro con apps compatibles con Android Auto?
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por marcfont »

MX5 escribió:A mi también me ha llamado la atención el velocímetro ahí, Gracias por compartirla :) Parece que es de pago. ¿Hay temas en el foro con apps compatibles con Android Auto?
Mazdatweaks, pero si tienes un nd de los menos nuevos. A partir de la versión .5 de software, está jodido el tema... Pero si buscas "mazdatweaks" en el buscador del foro, te saldrán cosillas :)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
Responder