MX-5 para uso diario

JVALIENTE
En prácticas
Mensajes: 29
Registrado: 14 Mar 2020 19:42

MX-5 para uso diario

Mensaje por JVALIENTE »

Buenas tardes a todos ! una vez presentado al foro os pido que me deis vuestra opinión.
Mi pequeño C3 tiene ya 250.000 km , va de lujo , solo le he hecho mantenimientos , pero en breve tengo pensado cambiar de coche.
Mi mujer tiene un aircross super especioso . Mi idea es la de comprar un coche para disfrutarlo y que me sirva para todos los días.
Suelo hacer unos 30.000 km /año ...... si compro un mx-5 del 2017 en adelante , pero no se si es buena idea.
A mi me encantaria , pero me preocupa que este no sea un vehículo para darle tanto uso , ¿ es fiable el motor para meterle tantos km ?
Lo que no quiero es estar en taller cada día.
Tuve un MX-5 del 92 , me divertí mucho con él , pero el anterior propietario no le hizo correctamente los mantenimientos y cada dos dias tenía el coche en el taller
Me echais una mano ? todas las opiniones son bienvenidas ! gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
DavidFS23
Novato
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2018 19:03

Re: MX-5 para uso diario

Mensaje por DavidFS23 »

Mas fiable que un gasolina japonés atmosférico....
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: MX-5 para uso diario

Mensaje por MX5 »

Ya se ha comentado mucho en este foro:

viewtopic.php?f=28&t=10428

La única pega es la más evidente, que es que tengas que llevar cada mañana a los niños (en plural) al cole. Entonces no te sirve. Si vas a ir la mayoría de veces solo con una persona, vale la pena tranquilamente. Salvo que te lleves 30 cajas de rollo de papel higiénico del centro comercial, la compra te cabe sobradamente. Por aquí lo hemos comentado, que le metemos hasta 16-20 litros de agua más chaquetas y bolsas. No te olvides del habitáculo de atrás cuando va capotado. Yo mismo compré una lámpara de casi 2 metros y me la metí en el coche (la distancia al techo del MX5 es literalmente infinita).
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: MX-5 para uso diario

Mensaje por radiocasete »

Hay muchos casos de mx5 que se usan a diario, que yo conozca un nc ya con más de Medio millón de kms y otro camino de los trescientos mil.La fiabilidad no parece ser un problema.
ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: MX-5 para uso diario

Mensaje por ferdizoom »

Tuviste mala suerte
Con el actual llevo 3 mx5 y ninguno ha pisado el taller más que por mantenimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: MX-5 para uso diario

Mensaje por Kurtz »

Como ya has tenido un MX-5 anteriormente y dices que conviviría con un coche espacioso, entiendo que tu duda es únicamente por la fiabilidad del coche (para meterle todos los kilómetros del año, en lugar de usarlo sólo para los fines de semana y similar).

En ese sentido, tanto por las características del motor (gasolina atmosférico), como por su prestigio, como por toda la información recopilada en internet, no vas a tener problema. Otra cosa es que lo compres de segunda mano y haya tenido mal trato (que tú mismo ya tuviste una mala experiencia en ese sentido). Pero claro, eso te puede pasar con cualquier coche de segunda mano.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
JVALIENTE
En prácticas
Mensajes: 29
Registrado: 14 Mar 2020 19:42

Re: MX-5 para uso diario

Mensaje por JVALIENTE »

Gracias a todos !
Básicamente se trata de saber si por ejemplo , el 1.5 de 130 cv seria suficiente motor para meterle los Km que hago a diario.
Por el espacio no me preocupa , casi siempre voy solo en el coche , como mucho llevo a mi hija al colegio .
Gracias a todos por las respuestas.
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: MX-5 para uso diario

Mensaje por Knala »

Yo al año tambien hago esos km y para eso tengo dos, un cacharro diesel de 20 años y el miata, y si me peta me compro algo duro y barato tipo sandero. Pero ni le meto muchos km a uno ni al otro. Es una alternativa. Fiable es, pero un motor de gasolina si aguanta mas de 300mil km ya es un regalo. Pero ir a trabajar todos los dias en miata es un gustazo.

Siempre puedes comprarte el miata y con el tiempo ver si prefieres un tercer coche.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: MX-5 para uso diario

Mensaje por ferdizoom »

Yo para meterle muchos km si o si buscaría un 2.0
Esos motorcitos no me acaban de convencer, y eso que mi furgoneta lleva un 1.6 dci. O por eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: MX-5 para uso diario

Mensaje por Aasr »

Hola y bienvenido al foro! :hello:

El MX5 no es un coche para todos, ni para todo.

Es pequeño, con maletero pequeño y boca de entrada más pequeña aun, solo dos plazas, los asientos van muy abajo para lo que hoy en dia se estila. Además de pequeño, también está diseñado para gente pequeña-normal. Si eres tirando a grande/alto también puede ser que no quepas.

Pero lo que desde luego si son, son rocas en cuanto a fiabilidad se refiere (hablando de mecánica general). Si quieres uno, la fiabilidad no será el factor que te eché para atrás (normalmente es al contrario).

Una vez decidas que es un coche para ti (paso 1) ya entonces entras en el (paso 2) debate de si 1.5/2.0 o lona/lata...
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Responder