Muy bonito el color, fuera de los típicos, seguro que en exterior se ve mucho mejor.
Nota: Igual que me dijeron a mí la primera vez con las fotos, la matrícula con luz LED ganaría muchísimo más y no se equivocaban.
Muy bonito el color, fuera de los típicos, seguro que en exterior se ve mucho mejor.
No es ninguna leyenda urbana. Hace ya muchos años que tuve mi primer coche con caídas y SÍ que se desgastan las ruedas de manera no uniforme. La clave es lo que dices en el último párrafo: que la caída sea adecuada al uso. De hecho, en competición una forma muy rápida de ver la necesidad de ajustar caídas es analizar el desgaste del neumático. Si es más acusado por el exterior es que "pide" más caída. En aquel primer coche fui reduciendo gradualmente la caída hasta un nivel "aceptable", porque era mi único coche y también viajaba con él. De hecho, era mi época de estudiante y a menudo viajaba despacio porque tocaba vigilar los consumos. Y cuando sumas muchos kilómetros de conducción sosegada, aparece el desgaste irregular. Ahora el mx5 es coche solo de ocio, pero viviendo en el centro de Castilla y León, llegar a las carreteras interesantes supone siempre un recorrido inevitable de aproximación por autovía o carreteras rectas. Por ello, aunque el coche va de lujo con unos reglajes un poco más cañeros, me desgasta más las ruedas por el interior pese a llevar la convergencia a cero.Aasr escribió: ↑29 Jul 2021 00:40 A disfrutar el "upgrade"
La leyenda urbana está ya muy demitificada... el camber (caida) no desgasta las ruedas, es el TOE (conver-divergencia) el que se las come.
Es relativamente sencillo de ver, tener más caida (da igual si negativa o positiva) afecta a la huella del coche, pero lo hace en base al eje vertical, lo que no aumenta el arrastre, que es el principal causante del desgaste (aunque no el único). Tener mucha convergencia o divergencia afecta a la velocidad punta, prueba evidente de que hay energía que se está invirtiendo en quemar gomas y no en avanzar el coche...
Además, aumentar la caida negativa (a niveles "razonables") hará que tengamos más huella en el suelo cuando mas fuerza lateral lleva el coche (en curva) de ahi que genere más grip. Evidentemente conviene tener el camber necesario para el uso que se le da al coche, manteniendo la idea de que queremos tener mas huella en el suelo cuando más falta nos haga, que generalmente para los usuarios de MX5, suele ser en las curvas.
tendencia "algo peligrosa" .... trasera completamente suelta ... corregir los continuos coletazos ..? pero no se trata de un coche nuevo con 3000km o que llevas 3000km hechos con él desde que lo compraste ?De vuelta a casa he podido disfrutar del cambio tan acojonante que ha dado el miata. Aplomado, tanto en recta como en curvas más rápidas y como un tiralíneas en giros cerrados, ha dejado esa tendencia "algo peligrosa" de llevar la trasera completamente suelta que me preocupaba un poco cuando llegara el tiempo mas invernal. Antes tenía que estar muy pendiente de corregir con el volante los continuos coletazos y ahora hay que ser muy bruto o ir buscándolo a posta para que aparezca.
Da la impresión de que habla de otro modelo de coche. Si que se dice mucho que los ND, que supongo que será el MX5 de nuestro compañero, balancean más que los anteriores, pero los coletazos y la trasera suelta...Es precisamente esa suavidad de muelles la que permite tener controlada la trasera. Si es para hacer la cabra todo el tiempo, no vale. Para eso hay coches más adaptados y más baratos, usados, o hay que radicalizar el bastidor del ND. Y ahí sí que no valen errores, pq no te va a avisar al sobrevirar.miataburete escribió:tendencia "algo peligrosa" .... trasera completamente suelta ... corregir los continuos coletazos ..? pero no se trata de un coche nuevo con 3000km o que llevas 3000km hechos con él desde que lo compraste ?De vuelta a casa he podido disfrutar del cambio tan acojonante que ha dado el miata. Aplomado, tanto en recta como en curvas más rápidas y como un tiralíneas en giros cerrados, ha dejado esa tendencia "algo peligrosa" de llevar la trasera completamente suelta que me preocupaba un poco cuando llegara el tiempo mas invernal. Antes tenía que estar muy pendiente de corregir con el volante los continuos coletazos y ahora hay que ser muy bruto o ir buscándolo a posta para que aparezca.